Beneficios de combinar el estudio del inglés con actividades turísticas en Australia
Australia es un país maravilloso lleno de oportunidades no solo para estudiar, sino también para disfrutar de todo tipo de actividades. Tanto si eres amante de la naturaleza y del ocio al aire libre, como si te gustan los museos, el arte, la gastronomía o la fiesta, en Australia hay una ciudad ideal para ti. En este post te contamos cuáles son los beneficios de combinar los cursos de inglés en Australia con actividades turísticas en el país de los koalas y los canguros.
¿Por qué estudiar inglés en Australia?
Australia es uno de los países favoritos para los estudiantes internacionales por diferentes motivos. Por un lado, se encuentra entre los países con una mejor calidad de vida, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), gracias a su buen clima, un buen sistema de salud y el estilo de vida relajado y libre. También ayuda el hecho de que sea un país en el que apenas existe el paro: actualmente la tasa de desempleo se sitúa en un 3,5%, la más baja en 50 años, algo importante teniendo en cuenta que con el visado de estudiante se puede trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones.
Pero es que, además, Australia cuenta con algunas de las ciudades más modernas y multiculturales del planeta, como Sídney, Brisbane, Perth o Melbourne, y de algunos de los entornos naturales más maravillosos del mundo, como pueden ser la Gran Barrera del Coral o sus infinitos parques nacionales. Todo ello hace que cualquier persona pueda encontrar su destino ideal dentro de Australia: amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, gente más cosmopolita que busca una gran ciudad, estudiantes que quieren conocer a personas de todo el mundo…
Si hablamos de los motivos por los que estudiar inglés en Australia, no podemos olvidarnos de las políticas de protección para estudiantes extranjeros de Australia, como la Education Services for Overseas Students (ESOS), que garantiza que las escuelas cumplan con los estándares nacionales en lo que a educación, las instalaciones y los servicios se refiere, y brinda protección respecto a las tasas de las matrículas.
Beneficios de combinar estudiar inglés en Australia con actividades turísticas
Otra de las grandes ventajas de estudiar inglés en Australia es que el país tiene muchísimos atractivos, por lo que a la vez que realizas tu curso podrás hacer turismo. En las siguientes líneas te contamos cuáles son las principales actividades turísticas que puedes realizar en cada ciudad:
Sidney
Sidney es la ciudad más visitada de Australia y está llena de cosas para hacer, desde museos hasta actividades al aire libre, pasando por bares, discotecas, restaurantes, galerías de arte… Entre los atractivos turísticos te recomendamos caminar por Bondi-Cooge, un paseo de 6 kilómetros por la costa, que podrás aprovechar para bañarte en las mejores playas de la ciudad; visitar el barrio de Newton, que está lleno de arte callejero, música y fiesta; ver el atardecer desde la Opera House, con el Harbour Bridge de fondo, bañarte en Bronte Baths, unas piscinas naturales, o visitar Palm Beach, una de las playas más bonitas de Sidney.
Además, si te gusta la historia y el arte, debes saber que la entrada al Museum of Contemporary Art, al NSW Art Gallery y al The Australian Museum es gratis.
Otros planes que puedes hacer en Sidney son coger el ferry a Manly para apreciar las vistas de la Opera House y al Harbour Bridge; subir al Harbour Bridge al amanecer o al atardecer; nadar en la piscina natural de Bondi Icebergs; visitar el Royal National Park, que está lleno de playas salvajes; hacer un tour a las Blue Mountains, conocidas por sus fascinantes paisajes, cascadas, acantilados y bosques; o volar en avioneta sobre la ciudad.
También te recomendamos realizar buceo por la costa de Sidney o cenar en el SkyFeast del Sydney Tower, la torre más alta de la ciudad.
Brisbane
Si vas a vivir en Brisbane, las primeras cosas que deberías hacer son visitar la pagoda nepalí, subir al Wheel of Brisbane para disfrutar de las vistas de la ciudad, asistir a alguno de los eventos en el anfiteatro público llamado South Bank Plaza o pasear por el Rainforest Walk, una pequeña jungla en mitad de la metrópoli.
También puedes visitar el Museo Marítimo de Queensland, dar un paseo a las orillas del río por el Cliffs Boardwalk, visitar a los koalas y los canguros en Lone Pine Koala Sanctuary o subir al monte Cootha para apreciar las vistas.
Gold Coast
Gold Coast es conocida como la Miami de Australia, y en ella podrás disfrutar cada día de la playa y la naturaleza: surf, bañitos en el mar, volleyball, barbacoas, picnics… Pero además, en Gold Coast también puedes ir a los numerosos parques de atracciones que hay cerca de la ciudad, como la Warner Bross, visitar el impresionante parque nacional Springbrook, clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, acercarte a conocer el santuario de animales Currumbin Wildlife Sanctuary, pasear por el puerto deportivo de la ciudad, conocido como Mariner’s Cove Marina, o hacer una excursión a South Stradbroke Island.
Melbourne
En Melbourne abunda el arte por todos lados, así que simplemente paseando por la ciudad encontrarás todo tipo de atractivos turísticos. Nosotros te recomendamos como fundamentales visitar la estación de tren Flinders Street Station y el mercado Queen Victoria Market, acercarte en tren hasta Brighton Beach para ver las famosas casetas de la playa pintadas, conocidas como bathing boxes, hacer un crucero por el río Yarra, impregnarte de arte callejero en Hosier Lane y visitar el Parlamento de Victoria y la Catedral de San Pablo de Melbourne.
Byron Bay
Byron Bay es una de las ciudades más hippies y alternativas de Australia. En nuestro top de actividades que no te puedes perder están ver el atardecer desde su faro, surfear en la playa de The Pass, hacer buceo, contratar una excursión para avistar ballenas, explorar el parque nacional de Nightcap, visitar los pueblos cercanos de Mullumbimby y Nimbin y disfrutar de los conciertos en vivo en The Rails.
Sunshine Coast
Si te encanta la playa, el buen tiempo, la naturaleza y las actividades al aire libre, Sunshine Coast puede ser el paraíso para ti. Además, en esta ciudad podrás ascender a la cumbre del Mount Coolum, visitar las islas Bribie y Fraser Island, darte una vuelta por el mercado artesanal Eumundi Markets los miércoles y sábados, acercarte a conocer el Maroochy Wetland Sanctuary, donde encontrarás, entre otros animales, canguros y wallabies, caminar por Noosa National Park, un parque con increíbles paisajes de la costa, o dar un paseo junto al mar por Alexandra Headlands.
Perth
En Perth la vida es súper relajada, pero también puedes hacer muchas cosas, como conocer uno de los parques más grandes del mundo, llamado Kings Park, pasear por el barrio de Northbridge, donde encontrarás los principales museos de la ciudad, hacer una excursión a Rottnest Island, donde conocerás a los quokkas (unos animalitos encantadores), caminar por Fremantle, el histórico y famoso puerto marítimo de la ciudad, realizar una parte de Bibbulmun Track, uno de los senderos más largos del mundo, con casi 1.000 kilómetros, disfrutar del vino en Swan Valley y visitar el precioso río Swan.
Adelaide
Adelaide es, probablemente, una de las ciudades más desconocidas de Australia, e incluso tiene fama de ser demasiado tranquila . Sin embargo, aquí también puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, puedes dar una vuelta por el Mercado Central y por el Jardín Botánico, visitar la State Library, callejear por Rundle Street, donde encontrarás numerosas tiendas, centros comerciales y galerías de arte, disfrutar del atardecer junto al río Torrens, pasear por el barrio West End, que cuenta con muchas construcciones coloniales, o hacer una excursión a Kangaroo Island, una isla salvaje y llena de fauna y flora australiana.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de combinar estudiar inglés en Australia con actividades turísticas, y que conoces cuáles son los principales atractivos de cada ciudad, solo te falta empezar a planear tu gran aventura australiana. Y si necesitas ayuda para contratar tu curso y solicitar el visado de estudiante, o tienes cualquier duda, ¡en Hey Move Away estaremos encantados de ayudarte!