BLOG

Las características más importantes de…

Sunshine Coast

Surf, naturaleza y aventura

Sunshine Coast es el paraíso para quienes aman el surf, la playa, la naturaleza y el deporte. En esta preciosa región costera de Australia es lo más normal del mundo empezar el día surfeando en Alex Heads, practicando deporte al aire libre o paseando con un coffee o un te por Mooloolaba; ¡el tiempo casi siempre acompaña! Además de tener una larga y hermosa costa llena de playas, cuenta con una zona interior espectacular para los amantes de la montaña; el Noosa National Park, las cascadas de Kondalilla y Gardners, los montes Coolum y Tinbeerwah… Y, sin duda, no te puedes perder ver el amanecer o el sunset desde las hermosas Glass House Mountains, ¡es impresionante!

 

Sunshine Coast / Noosa

Encontrarás muchas páginas webs hablando de Noosa y de Sunshine Coast como si fueran lugares diferentes y, por eso, antes de nada, queremos aclarar que Noosa pertenece a la región de Sunshine Coast. Digamos que en el centro de Sunshine Coast están los suburbios de Maroochydore, Mooloolaba, Alex Heads… Y Noosa, en cambio, está un poco más apartada hacia el norte. Es un pueblito con muchísimo encanto, lleno de naturaleza y playas preciosas. De hecho, dicen que Noosa es el Byron Bay de Sunshine Coast pero con menos backpackers y con un ambiente, quizás, un poquito más chic. Aunque durante los fines de semana y en temporada alta, igual que Byron Bay, ¡se llena de turistas!

 

Vida sana y good vibes

Además de ser un lugar donde se respira buena onda por todos lados, el estilo de vida en Sunshine Coast es súper healthy y relajado. Encontrarás un montón de cafeterías súper cools y restaurantes con opciones veganas y vegetarianas, te aficionarás a las barbacoas y picnics frente al mar viendo sunset espectaculares y podrás practicar todo tipo de deporte: surf, yoga, kayaking, pilates, volley, kitesurf, escalada, hiking, snorkelling, rugby touch, netball… Y si también te gusta la vida nocturna, los fines de semana podrás salir a bailar, disfrutar de música en vivo y pasar un buen rato con amigos en los diferentes garitos de Ocean Street.

 

Transporte público lento

A pesar de que los autobuses en Sunshine Coast llegan a todos lados, no pasan con tanta frecuencia y son lentos. A menudo, tardas menos tiempo en llegar a los sitios en bici que en autobús. Por ello, es recomendable estudiar, trabajar y vivir en zonas cercanas entre ellas para no depender del transporte público y, así, poder moverte caminando o en bici. ¡Nada mejor para mantenerte en forma y ahorrar dinero!

Y si te enamoras de Sunshine Coast y decides alargar tu estancia en el país por más tiempo, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por toda la ciudad con mayor facilidad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

 

Menos hispanohablantes

En comparación con Gold Coast, el ambiente nocturno en Sunshine Coast es tranquilo, ya que hay muchos menos bares y nightclubs. Por esta razón, Sunshine Coast es un destino menos elegido entre los estudiantes internacionales y, en consecuencia, hay muchos menos hispanohablantes, lo cual te ayudará a mejorar tu inglés aún más rápido.

 

SC4

 

Trabajo: menos competencia

A pesar de que Gold Coast es una ciudad con más habitantes y mucho más comercial, es más sencillo, generalmente, encontrar trabajo en Sunshine Coast a lo largo de todo el año, ya que al ser un destino menos popular entre los estudiantes internacionales hay mucha menos competencia.

En Noosa hay menos oferta laboral debido a que es un pueblo pequeño. Esto no significa que sea imposible vivir en Noosa, sino que encontrar trabajo puede costar un poco más que en otros lugares. Por ello, es recomendable llegar a Noosa con buenos ahorros y con un poquito de paciencia. ¡Con actitud y ganas conseguirás todo lo que te propongas!

 

El coste del alquiler ha subido

Antes del COVID-19, el alquiler en Sunshine Coast era de los más económicos en Australia. No obstante, al inicio de la pandemia muchos australianos que vivían en grandes ciudades decidieron mudarse a la región costera debido a que en esta zona apenas han habido restricciones. Esto ha causado un incremento en el coste de los alquileres en Sunshine Coast y, actualmente, el coste es muy similar al de Melbourne o Brisbane. En Noosa es un poco más caro y, además, al ser un pueblo pequeño puede costar un poco más encontrar alojamiento. Aunque con calma y paciencia ¡siempre sale algo!

 

Buen clima

Durante el verano en Sunshine Coast hace bastante calor y mucha humedad, razón por la cual los australianos agradecen las maravillosas tormentas de verano que refrescan un poco la temperatura. Los inviernos son suaves y secos – puedes vestir con ropa de verano y, a menudo, hace buena temperatura para ir a la playa. Es por las noches cuando suele refrescar un poquito y se aprecia que es invierno.

 

Ubicación perfecta

Sunshine Coast está a tan solo 1 hora de Brisbane, a 2 horas de Gold Coast y a 3 horas de Byron Bay en coche, por lo que tendrás la oportunidad de visitar otras ciudades australianas fácilmente. También se encuentra cerca del precioso pueblo costero Rainbow Beach, de la Gran Barrera de Coral y de la famosa y espectacular selva tropical de Daintree. ¡Tiene la ubicación perfecta para los amantes de la aventura y los roadtrips!

 

Migración

Sunshine Coast es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta zona del país, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

¿Quieres saber más?