BLOG

Estudiar y trabajar en Sídney

Playas maravillosas, planes de todo tipo, gastronomía, multiculturalidad… La vida en Sídney es maravillosa y una aventura constante, por eso es una de las ciudades donde encontrarás más estudiantes internacionales. 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, Sídney no es la capital de Australia (la capital es Camberra), pero es una de las ciudades más bonitas del país. Con cinco millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Australia y la más grande de Oceanía, y es perfecta para ti si eres de esas personas a las que les gusta hacer miles de planes. 

Si estás pensando en estudiar y trabajar en Sídney, sigue leyendo, porque en este post te contamos todo lo que debes saber para que te resulte más fácil organizar tu aventura australiana.

Estudiar y trabajar en Sidney

Por qué elegir Sídney para estudiar y trabajar en Australia

En Sídney es imposible aburrirse. Siempre hay lugares por conocer, restaurantes y bares que descubrir, conciertos a los que acudir, playas para surfear, hacer paddle surf, tomar el sol, pasear… ¡Planes para todos los gustos!

El clima en esta ciudad es neutro, sin resultar demasiado frío ni excesivamente caluroso, por lo que es posible disfrutar del ocio al aire libre en cualquier momento del año, si bien la lluvia es habitual.

De Sídney destaca además su multiculturalidad, ya que aquí residen tanto estudiantes como ciudadanos australianos procedentes de muy diversos lugares. Por lo tanto, estudiar y trabajar en Sidney puede abrirte las puertas a conocer otras culturas y costumbres. Además, está considerada una de las ciudades más LGTBI-friendly del mundo.

Al hablar de las ventajas de vivir en Sídney no podemos olvidarnos de que es una ciudad con muy buenas conexiones tanto dentro del propio país como para viajar a otros destinos. Así que, si en los planes de tu aventura en Australia está moverte y conocer diversos lugares, en Sídney lo tendrás muy fácil. 

Otra de las grandes motivaciones para estudiar y trabajar en Sídney es que hay mucho trabajo. De hecho, es una de las ciudades con la tasa de paro más baja del país. Por lo tanto, da igual en qué época del año aterrices en la ciudad, puesto que la oferta laboral es muy amplia y variada en cualquier momento. 

También es importante saber que Sídney es la ciudad más caras del país, sobre todo, en lo que a alojamiento se refiere. De hecho, la mayoría de los estudiantes internacionales que viajan a Sídney comparten habitación con 1 o 2 personas más. En nuestra guía sobre buscar habitación en Australia te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Estudiar en Sídney

Estudiar en Sídney

Al ser la ciudad más grande de Australia, la oferta educativa en Sídney es muy amplia y variada. 

Si tu objetivo es estudiar inglés, pero tu nivel es bajo, puedes comenzar por un curso de General English. Después podrás ir avanzando y pasar a un curso para preparar algún examen de Cambridge o IELTS, para obtener un certificado oficial del idioma.

Si, por el contrario, tu nivel de inglés es intermedio o alto, en Sidney podrás realizar cursos de formación profesional, conocidos en Australia como VET o TAFE. Los hay en cualquier área que puedas imaginar: educación, turismo, cocina, yoga, informática, negocios, deportes…

¡Cuéntanos cuáles son tus gustos y en Hey Move Away te ayudamos a encontrar la formación que mejor encaje contigo! Y no solo eso, también realizaremos tu matrícula y solicitaremos tu visado

Trabajar en Sídney

Con el visado de estudiante, además de estudiar también podrás trabajar 20 horas a la semana durante el periodo de formación y 40 horas durante las vacaciones. 

Ya te hemos contado que en Sídney abunda el trabajo, por lo que no te costará encontrar uno. Debes tener en cuenta que los estudiantes recién llegados a Australia lo tienen muy difícil para encontrar un trabajo cualificado, pero si tienes la mente abierta, en Sídney es muy fácil trabajar en hostelería, limpieza, construcción, cuidando niños, etc. 

Lo único que necesitarás para poder trabajar, además de contar con el visado, es tener un teléfono de Australia, obtener tu TFN y ABN y abrirte una cuenta bancaria en el país, entre otros requisitos. Son trámites súper sencillos que podrás realizar en las primeras horas tras tu llegada. Y ¿sabes lo mejor? ¡Que a través de Hey Move Away un estudiante de habla hispana y con experiencia en el país te ayudará con todo! Así que para empezar tu aventura por Australia, lo único que tienes que hacer es comprar tus billetes, contactar con nosotros y ¡hacer la maleta para venirte a estudiar y trabajar en Sídney!

¿Quieres saber más?