BLOG

Estudiar y trabajar en Bondi Beach

Bondi Beach no es una ciudad, sino uno de los barrios de Sídney que se encuentra al lado de la playa más famosa del país. Es una zona ideal para los amantes del surf y del volleyball, de los paseos junto al mar y de la vida playera durante todo el año.

En este post te explicaremos cuáles son las ventajas de estudiar y trabajar en Bondi Beach.

view on bondi beach from iceberg swimming pool clu 2022 08 01 04 52 08 utc scaled

Por qué elegir Bondi Beach para trabajar y estudiar en Australia

Bondi Beach es un barrio muy tranquilo y al mismo tiempo súper animado. Es una zona vacacional, por lo que la gente vive relajada y con un estilo de vida típico australiano. Sí, ese con el que llevas tanto tiempo soñando: surf, playa, volley ball, barbacoas, atardeceres, fiesta, ir en chanclas todo el día…

La playa de Bondi es perfecta tanto si quieres surfear, puesto que cuenta con una zona destinada en exclusiva para ello, como para bañarte tranquilamente, ya que tiene una red para evitar que entren tiburones. Si tienes suerte podrás incluso ver ballenas, delfines y pingüinos, como ya se han visto en algunas ocasiones.

Respecto al ambiente, ya hemos adelantado que en Bondi Beach es muy bueno. Además, te resultará muy fácil encontrarte con hispanohablantes, ya que es una zona en la que vive mucha gente que habla español. Pero también hay mucha gente autóctona, australianos de otras partes del país que pasan allí sus vacaciones o estudiantes de otros países. Así que, tanto si quieres sentirte un poco más arropado con gente que hable castellano, como si quieres evitarlo para mejorar tu inglés, en Bondi Beach puedes elegir.

Por último debes saber que vivir en Bondi Beach no es especialmente económico, pero a 15 minutos en autobús se encuentra Bondi Juction, donde los alquileres son más baratos. Recuerda que si tienes dudas respecto al alojamiento, en Hey Move Away te asesoramos encantados.

Estudiar en Bondi Beach

estudiar en bondi beach

Bondi Beach está a tan solo siete kilómetros del centro de Sídney y hay infinidad de opciones para moverte: bici, autobús, etc. Por lo tanto, si vives en esta zona, puedes desplazarte a estudiar al centro de la ciudad y aprovechar la infinidad de cursos que puedes encontrar allí. No obstante, también hay oferta educativa en Bondi Beach.

Podrás realizar cursos de General English si tu nivel es bajo, prepararte para los exámenes de Cambridge o IELTS si dominas el idioma un poco más, o realizar una formación profesional (VET) si ya controlas del todo el inglés. En este caso puedes formarte en cualquier tipo de ámbito que imagines: gastronomía, deporte, informática, empresa, yoga y un larguísimo etcétera. 

Si tienes dudas acerca de cuál es la opción más adecuada para ti, en Hey Move Away podemos asesorarte. Además, una vez que lo tengas claro nos encargaremos de tramitar tu visado y de realizar tu matrícula en la escuela. 

Trabajar en Bondi Beach

Al ser una zona turística, trabajar en Bondi Beach no es complicado, puesto que hay mucho trabajo, sobre todo en el sector de la hostelería y el alojamiento. 

Al ser un barrio tan bien comunicado con el resto de la ciudad, también puedes aprovechar la amplia oferta laboral de Sídney y encontrar trabajo en cualquier otra zona, puesto que llegar no te costará mucho.

Como probablemente ya sepas, trabajar en Australia es posible con el visado de estudiante, si bien durante el curso solo podrás hacerlo a media jornada, mientras que en el periodo vacacional sí puedes trabajar 40 horas. La buena noticia es que en Australia, con el salario de un trabajo no cualificado a media jornada, te da para vivir y cubrir los gastos básicos (alojamiento, comida, transporte, teléfono). Y en los meses de vacaciones, al poder trabajar el doble de horas, podrás incluso ahorrar dinero.

Si te preocupa la búsqueda de trabajo, ¡tranquilo! Nuestro compañero australiano Caleb, que habla castellano, te preparará para ello. Además, cuando llegues a Australia podrás contar con la ayuda de un estudiante de habla hispana con experiencia, que te ayudará a realizar todos los trámites necesarios para poder trabajar: abrir una cuenta bancaria, conseguir un móvil australiano, obtener tu TFN y ABN, etc. 

Si quieres tranquilidad a la hora de comenzar tu aventura en Australia, no tienes más que contactar con el equipo de Hey Move Away y contarnos tus planes, para que podamos ayudarte con todo. ¡Tú solo deberás preocuparte de comprar los billetes y de hacer la maleta!

¿Quieres saber más?