BLOG

Estudiar y trabajar en Byron Bay

Si estás pensando en estudiar o trabajar en Australia y te gusta el ambiente hippie o hipster, lo más seguro es que Byron Bay sea el lugar perfecto para ti. Se trata de un pequeño pueblo costero situado en el estado de Nueva Gales del Sur, en el punto más oriental del país, a casi 800 kilómetros de Sidney. 

En este post te explicaremos cómo es estudiar y trabajar en Byron Bay, qué encontrarás en esta zona de Australia y cuáles son las oportunidades laborales y de formación.

Estudiar y trabajar en Byron Bay

Por qué elegir Byron Bay para estudiar y trabajar en Australia

Si eres un amante de la naturaleza, en Byron Bay disfrutarás como nunca, ya que está rodeado de espectaculares playas, bosques y parques naturales. Además, gracias al clima suave de esta zona de Australia, donde los inviernos no son muy fríos ni los veranos excesivamente calurosos, podrás disfrutar de las actividades al aire libre durante cualquier época del año. 

Como ya hemos adelantado, encontrarás un ambiente hippie y alternativo, ya que la mayoría de los habitantes de esta pequeña localidad son surfistas, artistas, amantes del yoga, etc. Por este motivo en la ciudad hay muchos centros de yoga, de medicina alternativa, de comida saludable, galerías de arte, locales de conciertos, etc.  Ojo, el hecho de que tenga un ambiente bohemio no significa que Byron Bay sea barato. Al revés, en los últimos años, al haberse puesto de moda, el precio de los alojamientos se ha disparado muchísimo y actualmente este pueblo puede equipararse con Sidney en lo que a precios se refiere. 

Otra de los motivos para elegir estudiar y trabajar en Byron Bay es que su ubicación te permitirá realizar roadtrips de fines de semana para descubrir lugares maravillosos a muy poca distancia, como Mullumbimby, Sunshine Coast o Gold Coast.

Estudiar en Byron Bay

Estudia en Byron Bay

Si te has animado a estudiar en Australia y estás pensando en Byron Bay como destino, debes saber que la oferta educativa en este pueblo es menor que en otras ubicaciones, pero eso no significa que la que hay no sea de buena calidad. 

A la hora de elegir qué estudiar en Australia, lo primero que deberías tener en cuenta es cuál es tu nivel de inglés. Si es bajo, en Hey Move Away te recomendamos que comiences por un curso de inglés general. Lo bueno de Byron Bay es que, además de inglés, te puedes formar en un montón de disciplinas, como el buceo, el yoga o la música.

Si el objetivo de tu viaje a Australia es obtener algún título oficial de inglés, en Byron Bay también puedes acudir a cursos para dicho fin. Lo mismo si tu nivel es alto y quieres perfeccionarlo o si tu propósito es formarte como profesor de inglés. 

Si no es el inglés lo que te mueve a estudiar en Australia, porque ya dominas el idioma, debes saber que en Byron Bay también puedes realizar cursos de formación profesional.

Como ves, las opciones de estudio son múltiples, pero ¿sabes lo mejor? Que en Hey Move Away podemos guiarte para escoger los estudios que mejor se adapten a ti y, por supuesto, la escuela en la que desarrollarlos. Ten en cuenta que llevamos tantos años en Australia que conocemos perfectamente cómo funciona cada escuela, por lo que daremos con la mejor para ti.

Además, nos encargaremos de realizar tu matrícula y de solicitar tu visado y podemos guiarte en la búsqueda del alojamiento. En resumen: tú solo deberás encargarte de comprar los billetes, hacer la maleta y prepararte para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. 

Trabajar en Byron Bay

Si lo que quieres es trabajar en Australia, con el visado de estudiante podrás trabajar veinte horas semanales mientras estudias, y a jornada completa durante las vacaciones del curso. 

Al ser una ciudad más pequeña que otros destinos, las ofertas de trabajo son menores y la competencia mayor, pero eso no significa que no sea posible encontrar trabajo en Byron Bay. De hecho, ahora que está de moda y que muchos turistas eligen este pueblo costero como lugar de vacaciones, existen numerosas ofertas de empleo en bares, restaurantes, hoteles, etc. Además, aquí se celebran anualmente tres festivales muy importantes (el de Blues en marzo, el Splendour In The Grass en  julio y la feria gastronómica Sample en septiembre) que también constituyen una muy buena oportunidad para trabajar. 

Los requisitos para trabajar en Australia son, además de contar con un visado que te lo permita, tener un teléfono australiano, obtener tu TFN y ABN y abrirte una cuenta bancaria australiana, entre otros. Pero fuera agobios o preocupaciones, porque en Hey Move Away te ayudamos con absolutamente todos los trámites que puedas necesitar.

Y no solo eso. ¿Sabías que Caleb, nuestro compi australiano que habla castellano, te entrenará para que sepas cómo enfrentarte a la búsqueda de trabajo? Vamos, que ya no hay excusas para no lanzarte a la aventura de estudiar o trabajar en Australia. 

¿Quieres saber más?