BLOG

Estudiar y trabajar en Gold Coast

Estudiar y trabajar en Gold Coast es una opción que cada vez elige más gente, y no es de extrañar. Esta maravillosa zona de Australia cuenta con 60 kilómetros de magníficas playas (entre las que se encuentran las mejores del país para los surfistas), cien mil hectáreas de reservas naturales y un gran ambiente, tanto de día como de noche.

Conocida como la Miami de Australia y ubicada en la costa este, en el estado de Queensland, Gold Coast es una ciudad menos masificada que otras del país, como Sídney, y su ritmo de vida es más tranquilo. 

Si te gusta la naturaleza, el surf y la fiesta, Gold Coast es el destino perfecto para tu aventura en Australia. A continuación te contamos por qué.

Estudiar y trabajar en Gold Coast

Por qué elegir Gold Coast para estudiar y trabajar en Australia

Imagina levantarte por la mañana, darte un baño, surfear en la playa o salir a correr por una de sus múltiples zonas verdes, acudir después a clase y terminar el día con un picnic frente al mar, viendo el atardecer. ¿Acaso no suena bien? Esta podría ser tu rutina en Gold Coast. Y no solo en verano, ya que en esta zona de Australia el clima es cálido durante todo el año. 

Si te gusta la fiesta, la vida nocturna en Gold Coast es de lo más animada todos los días de la semana, sobre todo en verano, cuando la ciudad se llena de turistas.

Otra ventaja de estudiar y trabajar en Gold Coast es que es una ciudad más económica que otras zonas de Australia, y se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Brisbane. Por otro lado, Gold Coast está repleta de hispanohablantes, un hecho que puede no gustarte si lo que quieres es aprender inglés, pero que puede resultar muy beneficioso si tu nivel es bajo y tienes miedo de sentirte solo durante tus primeras semanas en el país. 

No podemos olvidarnos de los impresionantes parques nacionales de Gold Coast. Entre ellos destacan los bosques lluviosos de Gondwana, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca de la ciudad encontrarás otras reservas y parques, como Fraser Island, Burleigh Heads National Park, Tambourine Mountain, Binna Burra y Green Mountains.

Así que si eres amante de la naturaleza y el surf, si te gusta salir por las noches y buscas escaparte del invierno, Gold Coast es tu ciudad.

Estudiar en Gold Coast

Estudiar en Gold Coast

Estudiar en Gold Coast es una muy buena elección, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con las escuelas y universidades más reputadas del país, certificadas por el Gobierno. 

Si tu nivel de inglés es bajo, al estudiar en Gold Coast podrás realizar un curso de General English e ir avanzando para obtener algún certificado oficial del idioma, como los de Cambridge o el IELTS. 

Si, por el contrario, ya dominas el inglés y prefieres realizar algún curso de formación profesional (conocidos en Australia como VET), también encontrarás múltiples opciones.

Sea cual sea tu caso, en Hey Move Away te asesoraremos en torno a la oferta educativa de Gold Coast y, una vez tengas claro qué curso quieres hacer, nos encargaremos de tu matriculación y de la solicitud del visado.

Trabajar en Gold Coast

Si tu objetivo es trabajar en Gold Coast mientras estudias, con el visado de estudiante podrás hacerlo a media jornada durante el periodo lectivo y a jornada completa en tus vacaciones.

El trabajo en Gold Coast abunda, sobre todo en verano, ya que es una ciudad muy turística. Por esto te resultará más fácil encontrar trabajo durante los meses de septiembre a noviembre, porque es cuando el sector se prepara para la temporada alta (las vacaciones de verano en Australia comienzan en diciembre). Esto no quiere decir que el resto del año no haya trabajo, ni mucho menos, sino que la oferta es más amplia en ese periodo.

En este punto debemos recordarte que encontrar un trabajo cualificado resulta sumamente difícil para los estudiantes recién llegados a Australia. Es importante tener en cuenta que a los trabajos que accedemos en un principio son trabajos no cualificados: de camarer@, fregando platos, limpiando, cuidando niños, en almacenes, en construcción, etc. Sea como sea, nuestro compañero australiano Caleb, que habla castellano, te entrenará para que estés preparado para buscar trabajo.

En cuanto a los trámites que necesitas realizar para poder trabajar, como abrirte una cuenta bancaria, obtener tu TFN y ABN o conseguir un móvil australiano, no debes preocuparte por nada, porque en Hey Move Away contamos con estudiantes de habla hispana que llevan un largo tiempo en el país y que en las primeras horas tras tu llegada te ayudarán con todo. Así podrás hacerlo todo sin agobios y, de paso, conocer gente desde el minuto cero de tu estancia.

Si llegado a este punto ya tienes claro que quieres estudiar y trabajar en Gold Coast, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Hey Move Away para que te ayudemos con todos los trámites. Además, ¡todos nuestros servicios son totalmente gratuitos!

¿Quieres saber más?