BLOG

Guía sobre las playas de Australia

Si ya estás en Australia o planeas llegar pronto, necesitas urgentemente una guía sobre las playas de Australia más alucinantes. Aguas cristalinas, viento suave, frondosa selva detrás, peces de colores, arena blanca… ¿Ya te lo estás imaginando? ¡Lo cierto es que hay muchísimas!

Recuerda: si te dejas llevar demasiado por el momento o por cercanía, es posible que nunca conozcas las mejores playas de Australia. Así que ponte como objetivo visitar, al menos, 3 de las playas que incluimos en esta guía. No te puedes ir de Australia sin haber visto con tus propios ojos algunos de estos tesoros de la naturaleza. 

A continuación, te daremos un listado de las playas más bonitas según los australianos y los turistas, y también te contaremos en qué playas es posible hacer nudismo y en cuáles hay tiburones. ¡Empecemos!

ted bryan yu P0DbEz M66c unsplash scaled

Cuáles son las playas más bonitas de Australia

Lo primero que debes saber es que todas las playas de Australia son bonitas. Cualquier playa que visites te dejará extasiado y no querrás despegar tus pies de su arena. Pero también es verdad que algunas son más espectaculares que otras. Si no te las quieres perder, toma nota de las mejores playas de Australia:

  • Four Mile Beach: la playa de Four Mile Beach es una de las playas de Australia más extensas, como su nombre indica. Pertenece a Port Douglas, un pequeño y hermoso pueblo que se sitúa en el estado de Queensland. Además de ser extensa, Four Mile Beach es una playa llena de belleza.
  • Twelve Apostles: si hay que mencionar una playa de Australia que impacte por su exuberancia, la soberbia del mar y la salvaje naturaleza, esa es la playa Twelve Apostles o, como diríamos en español, la playa de Los Doce Apóstoles. Un par de imágenes de Google bastarán para convencerte. ¿Verdad? Si te alojas cerca de Melbourne, tienes que ir sí o sí,  ya que está a tan solo 3 horas en coche y podrás pasar todo un día disfrutando de sus gigantescas rocas en el mar y de un atardecer inigualable sobre la espuma del océano. Nos atrevemos a decir que es una de las playas más alucinantes no solo de Australia, sino también de Oceanía.
  • Burleigh Heads: si te ubicas por Gold Coast, o sea, al sur de Brisbane, y además, tienes un espíritu aventurero y una tabla de surf, tienes que ir a esta playa de Australia. No es tan conocida como Surfers Paradise, la cual se encuentra en el centro de Gold Coast, pero sin duda, es una de las más bonitas de la zona.
  • Whitehaven Beach: para muchos es la playa de Australia más bonita y cuesta decir lo contrario después de introducir los pies en sus aguas cristalinas. Se encuentra muy cerca de en un pueblo costero llamado Airlie Beach de la zona este de Queensland, por lo que si viajas por esa zona, es parada obligatoria. Además, esta es solo una de las mejores playas de Whitsunday Islands, las islas que te dejarán maravillado en tu viaje.
  • Tea Tree Bay: otra playa de Queensland que no te puedes perder. Es una playa tranquila, escondida y perfecta para una tarde de relax con un atardecer cubierto de vegetación. Está en el pueblo de Noosa, que, sin duda, también deberías incluir en tu lista de viaje.
  • Wineglass Bay: esta es otra de las playas más espectaculares de Australia y se encuentra en la isla de Tasmania. ¿Te ha sorprendido? Es una isla que a algunos les resulta demasiado intrépida… y lo es. Por eso, si tu plan perfecto es con una mochila, esta playa es el mejor complemento. Se encuentra además en el hermoso Parque Nacional de Freycinet. ¡Naturaleza en estado puro!
  • The Pass y Wategos: si visitas el famosísimo pueblo de Byron Bay, no puedes olvidarte de sus fantásticas playas, en especial la de The Pass y la de Wategos. Además de ser preciosas, tienen un ambiente hippie y surfero que transmite muchísima good energy. ¡Te van a enamorar!

¿Ya has buscado fotos de todas estas playas de Australia? Si lo has hecho, seguro que te habrán dejado impresionado. Para muchos son las más bonitas, aunque lo cierto es que podríamos seguir con la lista hasta mañana, ya que Australia está llena de playas increíbles.

¿Hay playas nudistas en Australia?

Por supuesto que sí. Como casi en cualquier país, Australia tiene playas que son completamente nudistas. Aunque también es verdad que, a menudo, son playas que están un poco apartadas y que no están vigiladas por socorritas, así que recuerda tener siempre cuidado al bañarte en el océano. 

Ahora sí, si este verano quieres poner tu piel en contacto con las olas del mar y la brisa marina, toma nota de las siguientes playas:

  • Lady Bay Beach: situada en Sydney, es la playa nudista más antigua de Australia y nada más que por eso merece una visita, pues fue la primera playa a la que hombres y mujeres pudieron asistir desnudos allá por el año 1976. Es una playa muy accesible, con encanto y olas suaves. Los lugareños también la llaman Lady Jean Beach
  • Kambah Pool: si visitas la capital de Australia, Canberra, no creas que vas a tener que prescindir del nudismo. En la desembocadura del río Murrumbigdee hay una playa llamada Kambah Pool que se encuentra a pocos minutos de la ciudad que cuenta con un área nudista. Aunque no es una playa solitaria, lo cierto es que suele estar bastante tranquila, sin demasiada gente.
  • North Swanbourne: está ubicada a 40 minutos del centro de Perth en autobús, así que si te encuentras en esta ciudad y quieres practicar nudismo, en esta playa pasarás muchas horas, seguro. 
  • Armand’s Bay: si te gusta desnudarte pero no quieres que nadie te mire, esta playa de Nueva Gales del Sur (NSW) te encantará. Está en una zona de difícil acceso, por lo que olvídate de la cartera y llévate, mejor, un bocadillo. Armand’s Bay tiene un encanto particular y ofrece hasta 250 metros de arena y vegetación. 
  • Samurai Beach: situada también en el estado de NSW, esta pequeña playa nudista de 1.1km de largo está rodeada de hermosas dunas y, muy cerca, hay un camping al que sólo se puede acceder en coche. Está a 2.30h en coche de Sydney, ¡perfecto para un pequeño roadtrip de fin de semana!

Y recuerda: si te diriges a una playa nudista, busca siempre la señal que diga nude-friendly o clothing optional para asegurar que entras a la zona correcta. 

stuart davies h abGHrLqOs unsplash scaled

Más datos sobre las playas de Australia

Aún te queda mucho que saber acerca de las playas de Australia. Ya conoces al menos, las más bonitas y algunas de las playas nudistas de Australia, pero… ¿Y si quieres una playa de aventuras?, ¿solitaria? o ¿una playa de Australia con tiburones? Te contamos todo a continuación.

Cuántas playas hay en Australia

En Australia hay más de 10.685 playas. Si visitases una playa por día, tardarías más de 32 años en ver todas ellas. ¿Te sorprende? Además, la mayoría de la población vive en la costa, por lo que podríamos decir que las playas forman parte fundamental del día a día en Australia. 

Para muchos australianos es habitual empezar el día con un bañito de surf o cualquier otro deporte acuático y, tras terminar la jornada laboral o las clases en la universidad, volver a la playa y disfrutar de los últimos rayos de sol.

A pesar de esto, se dice que la mayoría de playas de Australia son vírgenes, ya que existen miles de playas pequeñas, lejos de cualquier ciudad o población y de difícil acceso. Si alquilas un coche y te acercas a las zonas más deshabitadas, encontrarás al menos tres playas vírgenes o que nadie haya recorrido en los últimos 5 años.

Si eres un aventurero todo terreno, seguramente también te atraerá la idea de llegar a una playa desértica y pasar allí una noche inolvidable. Aunque, si por el contrario, prefieres que todo esté bajo control y poder decir que has estado en las playas más famosas de Australia, esta es la lista: Bondi Beach, Surfers Paradise, Coolangatta Beach, Coolum Beach, Mooloolaba Beach, Noosa Heads y Scarborough Beach.

Playas de Australia: ¿tiburones a la vista?

Si te estás preguntando cuáles son las playas de Australia con tiburones para así evitarlas, quizás te inquiete un poco saber que en casi todas las playas de Australia hay tiburones. Entre ellos, los más peligrosos son el tiburón blanco, tiburón toro, y el tiburón tigre.

Pero, en el fondo, no es algo que deba preocuparte. Al año, la media de ataques por tiburones en toda la isla es de 20 y rara vez más de uno de ellos resulta mortal. Teniendo en cuenta los miles de kilómetros de playa que tiene Australia y que es un país en el que viven más de 25 millones de personas, te darás cuenta de que las probabilidades de ser atacado por un tiburón son mínimas. Además, en muchas playas de Australia tienen redes para evitar que los tiburones se acerquen y patrullas constantes en helicóptero. ¡No hay de qué preocuparse!

Y si eres de los que les gusta la adrenalina y quieres nadar con tiburones – por supuesto, bajo la supervisión de expertos que ofrecen tours para ello – o sumergirte en una jaula y que sean ellos los que se acerquen a ti, las playas que tienes que visitar están en Neptune Islands, Ningaloo Coast, Julian Rocks y Fish Rock Island.

caleb russell 2zkucU Qwmw unsplash scaled

Dónde están las mejores playas de Australia

A continuación, vas averiguar cuáles son las mejores playas de Australia situadas cerca de las tres ciudades de Australia más escogidas por los estudiantes internacionales: Sídney, Melbourne y Gold Coast. De esta forma, ¡podrás incluirlas en tu itinerario y no te perderás ninguna!

Las mejores playas de Sídney, Australia: 

Lo cierto es que las playas de Sídney son muy variadas. Puedes encontrarlas llenas de gente, solitarias, salvajes y con mucho encanto, para surfistas… ¡Las hay para todos los gustos! Nuestras favoritas son:

  • Maroubra Beach: es una de las playas más grandes de Sidney y, en consecuencia, menos masificada. Es conocida por sus olas para surfear y, a su alrededor, encontrarás muchos cafés, restaurantes y rutas para pasear y disfrutar de la naturaleza.
  • Manly Beach: podrás llegar en ferry y, disfrutar, al mismo tiempo, de la localidad del mismo nombre. Es una playa súper bonita y perfecta para surfear. De hecho, fue en esta playa donde se celebró el primer campeonato de surf del mundo en el año 1964. 
  • Shelly Beach: situada también en la localidad de Manly, si te gusta el snorkel y el buceo, esta es tu playa perfecta. Eso sí, suele ir mucha gente, por lo que lo ideal es ir temprano por la mañana. 
  • Palm Beach: aunque está un poco más alejada de la ciudad, merece ser visitada. Cuenta con unas vistas espectaculares y, sin duda, es una de las playas más impresionantes de la ciudad.

titus aparici H9oPj9AVDY unsplash scaled

Las mejores playas de Melbourne, Australia:

Las playas cercanas a la ciudad de Melbourne no son las típicas playas australianas que, seguramente, tendrás en mente. Las playas de esta ciudad son playas más urbanitas pero, aún así, llenas de encanto.

  • St Kilda Beach: es la playa más conocida de la ciudad y en el paseo hacia el rompeolas podrás ver pequeños pingüinos; ¡increíble pero cierto!
  • Brighton Beach: seguramente ya habrás visto alguna foto de esta playa, a la cual le caracteriza la línea de casetas super coloridas a lo largo de la playa. Además, podrás andar en kayak o hacer paddle surf.
  • Mordialloc Beach: es perfecta para dar un paseo por su boardwalk y uno de los mejores spots de la city para ver el amanecer o el atardecer.

Si vienes a estudiar en Australia y vives en Melbourne, debes saber que a tan sólo 1-2 horas en coche al sureste de la ciudad encontrarás playas espectaculares y llenas de naturaleza salvaje. ¡Perfecto para salir de excursión!

Las mejores playas de Gold Coast, Australia:

  • Coolangatta Beach: además de ser una de las playas favoritas de los australianos, es también una de las mejores playas para aprender a surfear en Gold Coast. En ella, también podrás nadar, bucear o incluso relajarte tumbado en la arena – eso sí, ¡usa crema solar o te quemarás rápidamente!
  • Tallebudgera Creek: esta playa de agua turquesa es como una gran piscina natural rodeada de vegetación y belleza natural. Te enamorará, ¡es de postal!
  • Burleigh Beach: como mencionábamos al principio de este artículo, es una de las playas más bonitas de Gold Coast, llena de naturaleza, good vibes y con buenas olas para surfear. En cuanto conozcas esta playa, se convertirá en una de tus favoritas de la zona.

Si decides venir a estudiar y a trabajar al país de los canguros, ¡ahora ya conoces las mejores playas de Australia! 

Y RECUERDA 👇🏼

  • Todos nuestros servicios son gratuitos. Nos encargamos de todos los trámites y gestiones con la escuela, el seguro médico y el visado. ¡Hacemos que viajar a Australia sea fácil!
  • Caleb, nuestro australiano del team, te entrena para que al aterrizar en Australia encuentres trabajo rápidamente.
  • En Hey Move Away nos comprometemos al 200% con cada uno de nuestros estudiantes. Estamos siempre a tu lado, desde que sales de tu país hasta que regresas a casa 🙂
¿Quieres saber más?