BLOG

¿Cómo renovar el pasaporte para viajar a Australia?

Preparar un gran viaje como el que estás pensando en realizar a Australia requiere tener algunas cosas en cuenta: matricularte en una escuela, obtener el visado, encontrar un lugar en el que alojarte durante tus primeras semanas… En Hey Move Away te ayudamos con todos esos trámites. Y aunque renovar el pasaporte para viajar a Australia no es algo que podamos hacer por ti, sí podemos explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerlo. Es muy sencillo y apenas te llevará un ratito, pero es muy importante que lo hagas si no quieres quedarte en tierra cuando estás a punto de comenzar tu gran aventura. 

renovar pasaporte para viajar a Australia

Renovar el pasaporte para viajar a Australia

El trámite para renovar el pasaporte varía de un país a otro. Sin embargo, sea cual sea tu nacionalidad, existen algunos pasos previos que deberás cumplir sí o sí, y son los que te vamos a contar a continuación:

Comprueba la validez de tu pasaporte

Puede que no haya pasado mucho tiempo desde la última vez que renovaste el pasaporte. Sin embargo, en este punto debemos aclarar un par de cuestiones. Por un lado, que para ingresar en Australia el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. Pero es que, además, debes tener en cuenta que tu estancia en el país puede alargarse, por lo que es recomendable tener un pasaporte con una validez superior, por si las moscas. 

Solicita cita para renovar tu pasaporte

Normalmente la solicitud de cita previa se puede realizar vía online y es importante que lo hagas con tiempo, ya que en determinados lugares existe una larga lista de espera para poder obtener una cita, por lo que te aconsejamos que lo hagas con tiempo. Cada país tiene su propia página web destinada a este fin, por lo que simplemente teclea ‘renovar pasaporte’ en cualquier buscador y enseguida encontrarás la de tu país.

Hazte fotos de carnet

No es ningún misterio que las fotos para el carné y el pasaporte deben reunir una serie de requisitos, como tener un tamaño determinado o que el fondo sea neutro. Además, es muy importante que se te vea bien la cara (¡creeme, yo me quedé sin pasaporte porque el flequillo tapaba mis cejas!) y sin gafas oscuras ni ningún otro elemento que entorpezca tu identificación. Busca una tienda de fotografía que te haga las fotos y seguro que no tendrás problema.

Acuérdate de llevar tu antiguo pasaporte o documento de identidad

Para poder renovar el pasaporte es necesario que te identifiques, ya sea mediante el pasaporte antiguo o tu carné de identidad. Si el mundo se ha puesto en tu contra y no cuentas con ninguno de los dos, porque los has perdido o te los han robado, entonces deberás acreditar, ya sea mediante denuncia u otro justificante, que no los tienes. 

Lleva dinero en metálico

Aunque poco a poco las oficinas de renovación de pasaporte se van modernizando, todavía hay muchas en las que solo aceptan dinero en metálico. Así que, ante la duda, te recomendamos que lleves efectivo. Para saber la cantidad, busca en Google cuáles son las tasas de renovación de pasaporte de tu país.

¡No te olvides de tu cita!

Parece una obviedad, pero no serías el primero en perder la cita por un descuido u olvido. Y, como ya hemos señalado, teniendo en cuenta que muchos países tienen largas listas de espera para poder realizar este trámite, perder tu cita puede representar un problema real en el preparativo de tu viaje.

Una vez que tengas tu nuevo pasaporte estarás más cerca de comenzar tu gran viaje. Ahora solo te falta, si es que no lo has hecho todavía, elegir un destino concreto, matricularte en alguna escuela, solicitar el visado… ¡Eh! Pero sin agobios. En Hey Move Away te ayudamos y asesoramos con todo. ¿Hablamos? 🙂 

¿Quieres saber más?