BLOG

Cursos de inglés en Australia

Obtener un certificado IELTS o Cambridge, refrescar el idioma y coger soltura, mejorar el inglés técnico, poder acceder a una universidad o centro de estudios… Los motivos para realizar cursos de inglés en Australia son múltiples y dependen mucho de cada situación personal. No es lo mismo partir prácticamente de cero que querer perfeccionar un idioma en el que ya te manejas con soltura. Sin embargo, los cursos de inglés en Australia tienen algo en común, y es que van de la mano de una experiencia única e inolvidable. Al menos, esa es nuestra experiencia y la de todos los estudiantes a los que hemos ayudado a vivir su aventura australiana. 

Si tú también quieres emprender tu propia aventura pero no estás muy seguro de cuáles son los distintos cursos de inglés en Australia, sigue leyendo, porque te lo contamos todo en las siguientes líneas:

Cursos de inglés en Australia

Tipos de cursos de inglés en Australia

Las opciones de cursos de inglés en Australia son múltiples y  los encontrarás para todo tipo de niveles y objetivos. En casi todas las escuelas ofrecen cursos de General English, de preparación para los exámenes de Cambridge e IELTS o para propósitos académicos (English for Academic Purposes). En algunas escuelas encontrarás además cursos de inglés para negocios (Business English). A continuación te explicamos en qué consiste cada tipo de curso.

General English

Si tu nivel de inglés es bajo o medio, pero necesitas reforzarlo, tu mejor opción puede ser un curso de General English, en los que trabajarás la gramática y el vocabulario y practicarás el writing, reading, listening y speaking. Existen seis niveles, desde el de principiante (beginner) hasta el avanzado (advanced), pasando por el básico (elementary), el pre-intermedio (pre-intermediate), el intermedio (intermediate) y el intermedio-alto (upper-intermediate). No te preocupes por no saber cuál es tu nivel, porque en tu primer día en la academia te harán una prueba que lo determinará. Según vaya avanzando el curso, deberás hacer más tests que te permitirán ir subiendo niveles. 

Cursos preparatorios para los exámenes de Cambridge

Si al estudiar inglés en Australia tu objetivo es obtener un título de Cambridge, deberás escoger uno de los cursos preparatorios para el FCE (Cambridge First Certificate), el CAE (Advanced Certificate) o el CPE (Proficiency Certificate), que son los tres niveles que ofrecen la mayoría de escuelas. Estos cursos suelen durar entre 10 y 12 semanas y tienen fechas de inicio concretas en enero, marzo, junio y septiembre.

Preparación para el examen IELTS

El certificado IELTS es el más popular en la mayoría de países de habla inglesa. Si tienes suficiente nivel de inglés como para presentarte a un examen de este tipo (deberás demostrarlo a través de un test), puedes realizar un curso preparatorio IELTS. Solo hay un curso, aunque después hay dos exámenes: el IELTS General Training, necesario para estudiar la secundaria, realizar prácticas laborales o trabajar en países de habla inglesa, y el IELTS Academic, que te abrirá las puertas para poder estudiar un curso técnico, una carrera universitaria o un máster en inglés.

English for Academic Purposes (EAP)

¿Lo que quieres es estudiar un curso TAFE, una carrera o un máster pero no tienes un certificado oficial como el IELTS? Entonces podrás realizar un curso English for Academic Purposes (EAP) en una escuela certificada por la universidad o el centro en el que quieras estudiar.

Business English

Este tipo de cursos están pensados para aquellas personas que quieren mejorar su inglés técnico, con el objetivo de comunicarse mejor en el mundo empresarial. Sin embargo, no hay muchas escuelas que ofrezcan este tipo de formaciones.

Estos son los principales cursos de inglés en Australia, aunque en nuestra guía encontrarás toda la información necesaria para poder elegir bien. Además, si tienes dudas respecto a cuánto cuesta estudiar en Australia, qué visado es necesario o qué escuela elegir, en Hey Move Away podemos asesorarte y ayudarte con los trámites que deberás realizar antes de empezar una de las mejores aventuras de tu vida.

¿Quieres saber más?