¿Deseas trabajar como Au Pair en Australia?
Cuando alguien se plantea vivir la aventura australiana se le abre un gran abanico de posibilidades: estudiar, estudiar y trabajar, solamente trabajar, viajar a lo largo y ancho del país para conocer sus impresionantes paisajes… También existe otra opción, compatible tanto con poder estudiar como con viajar, que es la de trabajar como Au Pair en Australia. Como quizá ya sabes, esto significa vivir con una familia para cuidar de sus hijos, una opción súper recomendable si quieres una inmersión completa en este país y ahorrar en comida y alojamiento. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para trabajar como Au Pair en Australia.
¿Qué visado se necesita para trabajar como Au Pair en Australia?
Si deseas trabajar como Au Pair en Australia tienes que tener sí o sí un visado que te permita trabajar. Si tu idea es compaginar estudios y trabajo, algo de lo que hablaremos más adelante, tu mejor opción será el visado de estudiante. Pero si prefieres centrarte en trabajar como Au Pair y dedicar tu tiempo libre a otras cosas, el visado Work and Holiday se adaptará mejor a lo que buscas. Para poder solicitar el visado de estudiante necesitarás contratar un curso y un seguro médico OSHC, preparar toda la documentación necesaria para el visado, y, dependiendo de tu nacionalidad y de tu país de origen, realizar pruebas médicas, biométricas y/o demostrar solvencia económica. En Hey Move Away podemos ayudarte a tramitar el visado de estudiante, así que no te preocupes por eso. Además, lo hacemos gratis 😉
Eso sí, si viajas con el visado de estudiante, trabajarás como Demi-Pair, ya que podrás trabajar cuidando a los niños solamente media jornada, es decir, 20 horas semanales, si bien durante las vacaciones del curso podrás hacerlo a jornada completa.
Hay muchas escuelas de inglés que ofrecen programas Demi-Pair y que se encargan también de buscarte una familia. Si es la opción que más te puede interesar, pregúntanos y en Hey Move Away te asesoraremos encantados.
Si, por el contrario, solo quieres trabajar, para poder solicitar el visado Work and Holiday no debes haber cumplido aún los 31 y tienes que tener un certificado de inglés oficial con la nota mínima requerida por el gobierno australiano, además de 2 años de estudios superiores completados
¿Puedo compatibilizar el trabajo como Au Pair con estudiar?
En la mayoría de los casos sí, a no ser que los niños sean bebés y el trabajo requiera de muchas horas. Si no es el caso, puedes aprovechar el tiempo que están en la guardería o en el colegio para realizar algún curso. Lo cierto es que en Australia puedes estudiar desde un curso de inglés hasta uno de formación profesional. En nuestra guía para estudiar en Australia encontrarás toda la información y, si tienes dudas, puedes preguntarnos sin problema.
¿Necesito alguna formación especial para trabajar como Au Pair en Australia?
Para trabajar como Au Pair o Demi-Pair en Australia no necesitas ninguna formación especial, aunque es recomendable que tengas una base de inglés, sin necesidad de tener un nivel alto, para poder comunicarte con la familia.
También es habitual que las familias requieran certificados como el de antecedentes penales, la Blue Card o el Working With Children Check. Los dos últimos puedes solicitarlos vía online, y cuestan alrededor de $80 – $100 AUD.
¿Cómo encontrar trabajo como Au Pair en Australia?
Existen distintas vías para encontrar trabajo como Au Pair o Demi-Pair en Australia. Por ejemplo, en la página web AupairWorld se publican ofertas constantemente.
Las redes sociales también te pueden ayudar a encontrar una familia. Basta con que pongas en Facebook ‘Au Pair in Brisbane’, ‘Au Pair on the Gold Coast’, ‘Au Pair Sydney’, ‘Au Pair in Melbourne’ o la ciudad a la que te gustaría ir.
Esperamos que esta guía para trabajar como Au Pair en Australia te resulte útil. Y recuerda que si te animas a dar el paso, en Hey Move Away podemos ayudarte a tramitar el visado de estudiante. Te aconsejaremos acerca de las escuelas que mejor se adapten a tus necesidades y te acompañaremos durante todo el proceso. ¡Todo ello de forma gratuita!