BLOG

Empresas australianas que contratan extranjeros

Si estás pensando en buscar trabajo en Australia debes saber que es uno de los mejores países para trabajar. El trabajo en Australia abunda, y muestra de ello es que la tasa de desempleo es actualmente del 3,5%, la más baja de los últimos cincuenta años. 

Además, son muchas las empresas australianas que contratan extranjeros, por lo que el hecho de venir de otro país no es problema para encontrar trabajo. Lo importante para ello es, como te contaremos en este post, que tengas un visado que te permita trabajar, como el Work and Holiday o el visado de estudiante, con el que podrás compaginar tus estudios con un empleo a media jornada durante el periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones.

Empresas australianas que contratan extranjeros

Empresas australianas que contratan extranjeros

Si conoces a alguien que ya haya emprendido su aventura australiana seguro que te ha contado que encontrar trabajo en este país no es nada complicado. Los estudiantes y jóvenes que llegan a Australia no lo suelen tener difícil para hacerse un hueco en el mercado laboral, aunque es cierto que de entrada no resulta sencillo encontrar un trabajo cualificado. Sin embargo, abundan las empresas australianas que contratan extranjeros para puestos como camarero, cuidador de niños, reponedor, repartidor de flyers, ayudante de mudanzas, recolector de fruta, personal de limpieza, etc. Esto no significa que optar a un trabajo cualificado en Australia sea imposible, sino que es un proceso que puede llevar tiempo, aunque, como en todo, siempre hay excepciones.

Como ya hemos adelantado, para que una empresa australiana pueda contratarte necesitarás un visado que te permita trabajar. Por ejemplo, si tu idea es compaginar estudios y trabajo, tu mejor opción será el visado de estudiante. Si prefieres centrarte en trabajar y dedicar tu tiempo libre a otras cosas, el visado Work and Holiday se adaptará mejor a lo que buscas. Eso sí, para poder solicitar el visado Work and Holiday necesitarás cumplir una serie de requisitos; entre ellos,  no haber cumplido aún los 31 y contar con un certificado de inglés oficial con la nota mínima requerida por el gobierno australiano. Además de estos dos visados, existen otros, como el Skilled Visa o el Sponsor Visa, pero estos son más difíciles de conseguir, sobre todo si es tu primera vez en Australia.

Cómo encontrar trabajo en Australia

Existen distintas vías para conocer cuáles son las empresas australianas que contratan extranjeros. Una opción son las empresas de trabajo temporal, como MLKA Recruitment, Travelers at Work y Workabout, que suelen publicar muchísimas ofertas en las principales ciudades del país y también en zonas regionales. También existen distintos portales especializados en la búsqueda de empleo, como Gumtree, Seek, Jooble, CareerOne o Indeed.

Las redes sociales también pueden ser un buen aliado a la hora de buscar trabajo en Australia. Por ejemplo, en LinkedIn suelen aparecer muchas ofertas, pero también hay muchos grupos de Facebook, donde suelen publicarse vacantes para puestos de trabajo. Busca la palabra clave “jobs” seguido del nombre de tu ciudad de destino ¡y únete a los grupos ahora mismo! 

Más allá de Internet y de las empresas de trabajo temporal, una vez que estés en Australia te recomendamos que entregues tu currículum en mano en aquellos establecimientos donde te gustaría trabajar o donde crees que puede haber necesidad de trabajadores. En este caso, lo mejor es que preguntes siempre por el manager, para evitar que tu CV se pierda en el camino o no llegue a quien realmente tiene el poder de decisión.

Estos son tan solo algunos consejos que te servirán para encontrar trabajo en empresas australianas que contratan extranjeros, que, como ya te hemos dicho, son muchas. Y si tienes cualquier duda al respecto o necesitas ayuda para tramitar tu visado, en Hey Move Away estaremos encantados de ayudarte y, además, ¡nuestros servicios son gratuitos!

¿Quieres saber más?