Las características más importantes de…

Brisbane

Es una ciudad relajada

A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane se considera una ciudad ‘pequeña’ al lado de las dos grandes ciudades (Sydney y Melbourne). Podríamos llamarle la ciudad ‘intermedio’ en cuanto a estilo de vida, ya que tiene un ritmo menos agitado y acelerado que Sydney y Melbourne y, aunque la vida en Brisbane también es relajada, no lo es tanto como en Perth o en Adelaide. Que sea una ciudad tranquila no significa que sea aburrida, ya que siempre hay algo que hacer en Brisbane: barbacoas y picnics frente al río, restaurantes internacionales, bares con música en vivo, parques rodeados de naturaleza salvaje donde salir a correr o practicar yoga, galerías de arte, sunsets espectaculares desde Kangaroo Point o el monte Coot-tha… Y para cuando quieres salir de fiesta están las zonas de West End y Fortitude Valley, donde podrás bailar y divertirte con amigos.

Tiene buen clima

El verano en Brisbane es muy húmedo y caluroso, mientras que el invierno es seco y muy suave – ¡perfecto para las actividades al aire libre! Para que te hagas más a la idea, los días de invierno suelen ser cálidos y puedes vestir con ropa de verano. Es por las noches cuando suele refrescar un poquito y se aprecia que es invierno. Aunque si estás habituado a un clima más frío que Brisbane, ¡sentirás que el invierno en esta ciudad no existe!

No tiene playa

Así como en el resto de las ciudades principales de Australia hay playa, en Brisbane no la hay. Quizás hayas oído hablar de la playa artificial que hay en South Bank pero, siendo sinceros, no tiene nada que ver con una playa de verdad y, además, casi siempre esta llena de gente, por lo que no es muy atractiva. La buena noticia es que Brisbane está cerca de la costa y conduciendo tan sólo hora y media podrás plantarte en playas impresionantes de arena blanca, sin demasiada gente y con buenas olas. Es la excusa perfecta para alquilar un coche con amigos y hacer pequeños roadtrips el fin de semana.

Transporte público eficiente

Al ser una ciudad de tamaño ‘intermedio’, moverse por Brisbane no es complicado. Además, es una ciudad con menos tráfico que Sydney o Melbourne. Hay servicio de autobús y tren, aunque si vives cerca de la city y prefieres ahorrar dinero, también podrás moverte en bicicleta o incluso caminando. Es una ciudad súper manejable.

Coste de vida intermedio

El coste de vida en Brisbane es más económico que en Sydney y similar al de Melbourne – en los últimos años ha ido incrementando poco a poco y cada vez es menor la diferencia con Melbourne. Aunque Perth y Adelaide son ciudades más económicas, Brisbane continúa siendo una ciudad muy asequible.

Está rodeada de aventura

La ubicación de Brisbane es perfecta si te gusta hacer excursiones y visitar sitios nuevos, ya que la ciudad está cerca de un montón de lugares que deberías visitar: Sunshine Coast, Noosa, Stradbroke Island, Gold Coast, Byron Bay, Moreton Island, la Gran Barrera de Coral… ¡La aventura te espera!

Buena oferta laboral

Aunque en Sydney y Melbourne hay aún más oferta laboral debido a que son ciudades más grandes (son el doble), en Brisbane también abunda el trabajo durante todo el año. Es una ciudad que ha crecido mucho y que, a día de hoy, sigue creciendo, por lo que la oferta laboral continúa aumentando con el paso del tiempo.

Mucha oferta educativa

Brisbane es una ciudad popular entre los estudiantes internacionales y, en consecuencia, hay muchas escuelas de inglés, escuelas de formación profesional e incluso universidades. ¡No te faltarán opciones!

Migración

Brisbane no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Las características más importantes de…

Adelaide

Una ciudad desconocida

Adelaide es la ciudad más ‘desconocida’ de Australia entre los viajeros y los estudiantes internacionales. Tiene fama de ser una ciudad aburrida, ya que entre semana y, especialmente en invierno, la ciudad es bastante tranquila. Pero lo cierto es que todo depende de la personalidad de cada uno. Si eres de los que no para, de los que te gusta el movimiento de gente, el ambiente constante y el ajetreo de las big cities, es muy posible que Adelaide te parezca una ciudad demasiado calmada. Pero si te gusta llevar una vida relajada y disfrutas de la naturaleza – y, además, buscas una ciudad económica y con opciones migratorias –, Adelaide podría ser una buena opción para ti. ¡Sigue leyendo y descubre cómo es la vida en esta ciudad!

La ciudad más económica

Adelaide es la ciudad más económica entre todas las principales ciudades de Australia. Para que te hagas una idea, en esta ciudad puedes encontrar studios o apartamentos pequeños de una habitación por $360 AUD – $450 AUD a la semana – perfecto para parejas -, mientras que en Sydney por este precio tienes habitaciones individuales en casas compartidas. En cuanto al resto de gastos diarios, Adelaide también es más económica que las otras ciudades.

Playas, montañas e historia

Al estar situada entre colinas y el mar, además de poder ver lugares históricos como Carrick Hill o el pueblo de Hahndorf, podrás disfrutar de paisajes naturales increíbles. Cerca del centro de la city encontrarás playas preciosas como Glenelg o Seacliff en las que nadar y practicar paddle-surf, podrás recorrer caminando o en bici la espectacular coastal walk y también hay muchos parques y zonas verdes donde podrás salir a correr, descansar leyendo un libro o pasar un buen rato de picnic o barbacoa con amigos. Y si te gustan las escapadas de fin de semana, a 1-2 horas de la ciudad, además de poder seguir disfrutando de playas espectaculares por toda la costa, también podrás visitar parques nacionales alucinantes e irte de hiking o cycling trails por las hermosas montañas que envuelven la ciudad. ¡Adelaide está rodeada de aventura!

Festivales y eventos

‘Mad March’ o ‘marzo loco’: así es como llaman al mes de marzo en Adelaide debido a que durante este mes la city se llena de festivales de música, carreras de coches, de caballos, eventos gastronómicos, deportivos, de literatura… Cada vez son más los festivales y eventos que acoge la ciudad y ya no sólo son en marzo, sino que se reparten a lo largo de enero y abril. ¡No te puedes perder el Adelaide Fringe Festival!

Cultura vinícola y gastronómica

Si aprecias el buen vino y la buena comida, Adelaide te enamorará. La ciudad se encuentra muy cerca de varias regiones vinícolas conocidas a nivel mundial (Barossa Valley, McLaren Vale y Adelaide Hills), donde podrás disfrutar del mejor vino rodeado de preciosos viñedos y atardeceres espectaculares. Adelaide también es conocida por su cultura gastronómica, ya que en esta ciudad podrás disfrutar de restaurantes de comida de todo el mundo y de muy buena calidad. Y para cocinar en casa, ¡no hay mejor lugar que The Central Market para comprar frutas y verduras súper frescas y sabrosas!

Menos hispanohablantes y competencia

Aunque Adelaide se está volviendo cada vez más popular debido a las oportunidades que ofrece, todavía es una de las ciudades menos escogidas entre los estudiantes internacionales. En consecuencia, a la hora de encontrar trabajo hay menos competencia, lo cual facilita la búsqueda, y también hay muchos menos hispanohablantes que en resto de las ciudades, lo cual ayuda a que puedas mejorar tu inglés aún más rápido.

Transporte público

El tráfico en Adelaide es bastante tranquilo y la ciudad cuenta con un transporte público eficiente para moverte alrededor de la ciudad. Hay servicio de autobús, tren y tram (tranvía) y, además, gracias a la Free Transit Zone podrás moverte en autobús y tram de forma gratuita dentro de las zonas más importantes de la city.

El transporte para llegar a las playas, montañas y parques nacionales que se encuentran fuera de la ciudad no es tan eficiente. Por ello, lo que hacen la mayoría de los estudiantes es alquilar un coche o van con amigos, ¡es la excusa perfecta para hacer roadtrips! Y si te enamoras de Adelaide y decides alargar tu estancia en el país por más tiempo, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por toda la ciudad con mayor facilidad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

Clima mediterráneo

En Adelaide los inviernos son suaves (un poquitito más fríos que Perth) y los veranos son calurosos y secos.

Migración

Adelaide es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Las características más importantes de…

Melbourne

Una ciudad moderna, creativa y multicultural

Melbourne se caracteriza por ser una ciudad moderna y creativa en la que podrás respirar arte por todos lados. Conciertos, museos, teatros, galerías de arte, festivales, callejuelas súper estrechas (conocidas como laneways) que nunca sabes lo que esconden: grafitis súper chulos, músicos tocando en vivo, pequeñas librerías y cafeterías llenas de encanto… ¡Melbourne siempre tiene algo que ofrecerte y con lo que sorprenderte! Además de ser inspiradora, Melbourne es una ciudad súper multicultural, abierta de mente e inclusiva.

Clima impredecible

Melbourne es conocida como ‘la ciudad de las cuatro estaciones en un día’, debido a que el clima es un tanto inestable y puede variar mucho en un mismo día. Para que te hagas una idea, en esta ciudad no es nada extraño que por la mañana haga calor y pegue el sol, que al mediodía baje notablemente la temperatura acompañada de lluvias y viento y, hacia la tarde, de nuevo, salga el sol. ¡Es importante revisar el tiempo cada día antes de salir de casa! Es la ciudad perfecta para los que prefieren el frío antes que el calor, ya que en Melbourne los meses de frío (sin ser un frío extremo, con una chaqueta un poco caliente y una bufanda es suficiente) duran más que los meses de calor. Aunque esto no quita que cuando sale el sol en Melbourne y, sobre todo en verano, se nota el calor y es posible disfrutar del buen tiempo y de las actividades al aire libre.

Transporte público y eficiente

El transporte público en Melbourne es eficiente y llegar a todas partes. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de Sydney, donde tienes que pagar por cada viaje en transporte público, en Melbourne está la Tram Free Zone que te permite moverte gratuitamente en transporte público por el centro de la ciudad. Además, en Melbourne todo está en centralizado en la city, por lo que viviendo en está maravillosa ciudad gastarás menos dinero en transporte. También son muchos los estudiantes que se mueven en bicicleta para ahorrar dinero en transporte y, de paso, hacer deporte y mantenerse en forma.

Mucha oferta de trabajo

Al ser una de las ciudades más grande de Australia, en Melbourne hay mucho trabajo durante todo el año. Por esta razón, cualquier época es buena para llegar a Melbourne y encontrar trabajo.

Playas y naturaleza

Aunque cerca de la ciudad están la playa de Brighton y de St. Kilda (en esta segunda podrás ver preciosos pequeños pingüinos paseando), lo cierto es que estas playas no tienen mucho que ver con las impresionantes playas australianas que, seguramente, tendrás en mente. Para encontrar playas espectaculares tendrás que salir fuera de la ciudad y conducir entre 30 minutos y 1 hora hacia el sur-este. Además de playas, encontrarás alucinantes bosques y parques nacionales y, si te gustan los roadtrips, tendrás la ocasión de realizar la famosa Great Ocean Road. ¡La aventura te espera!

El ritmo no para

Si te gusta el non-stop de las grandes ciudades donde siempre hay movimiento, planes y gente por todos lados, Melbourne es la ciudad que estás buscando. Y si te gusta salir de fiesta, en Melbourne encontrarás bares y discotecas de todo tipo y con música para todos – T O D O S – los gustos: rock, techno, música latina, folk, jazz, house, funk… Los que han vivido en varias ciudades de Australia dicen que ¡Melbourne es la ciudad donde mejor ambiente nocturno hay!

Hogar de los eventos deportivos

El Australian Open, el Melbourne Cup, el Australian Grand Prix de Moto GP y Fórmula 1… Melbourne en la ciudad anfitriona de los mejores eventos deportivos internacionales y nacionales.  

Coste de vida ‘intermedio’

A diferencia de en Sydney, en Melbourne podemos permitirnos una habitación individual con lo que ganamos trabajando – aunque también hay quien aún pudiendo permitirse una habitación individual decide compartirla para ahorrar dinero. Por lo tanto, podemos decir que Melbourne es una ciudad más económica que Sydney, similar a Brisbane y un poco más cara que Adelaide.

La ciudad del café

Quién ama el café, ama Melbourne. En esta ciudad se encuentran las mejores cafeterías del mundo e ¡incluso hay tours para para visitar y saborear los mejores coffees de la city!

Migración

Melbourne no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Las características más importantes de…

Gold Coast

Vida playera, naturaleza y diversión

Gold Coast, conocida como la Miami de Australia, es una ciudad en la que podrás disfrutar de la playa y de la naturaleza cada día. Bañitos de surf mañaneros antes de entrar a clase, atardeceres jugando a volleyball con amigos en la playa, barbacoas y picnics en frente del mar y rodeados de naturaleza salvaje, parques para salir a correr, practicar yoga… Al ser una ciudad más ‘pequeña’ y menos masificada que las grandes ciudades, el ritmo y el estilo de vida es mucho más relajado. Aunque si te gusta el ambiente nocturno y la fiesta, ¡en esta ciudad también podrás disfrutar de ello tanto como quieras!

Mucho hispanohablante

Gold Coast es uno de los destinos más escogidos por los estudiantes internacionales y, en consecuencia, es una ciudad en la que hay muchísimos hispanohablantes. Hay quien por esta razón escoge otra ciudad en la que no sea tan fácil encontrar hispanohablantes y, así, mejorar más rápido el inglés. Pero lo cierto es que, si quieres, en Gold Coast también podrás juntarte con gente local o estudiantes de otros países que no hablen español. ¡Depende de uno mismo!

Buen clima

Durante el verano en Gold Coast hace calor y mucha humedad, razón por la cual los australianos aman las tormentas de verano que ayudan a refrescar un poco la temperatura. Los inviernos en esta ciudad son muy suaves y secos; los que están acostumbrados a climas fríos dicen que el invierno en Gold Coast ni siquiera existe.

Trabajo y competencia

Como en toda ciudad turística, la mejor época del año para encontrar trabajo en Gold Coast es en los meses previos al verano (entre septiembre y noviembre), ya que es cuando los hoteles, bares, restaurantes, etc. empiezan a aumentar el personal para tener todo listo para diciembre (mes en el que comienzan las vacaciones de verano para los australianos). Aunque en invierno el turismo y las ofertas laborales bajan de forma notable, el buen clima de la ciudad hace que haya movimiento durante todo el año. Lo que realmente puede llegar a dificultar la búsqueda de trabajo en comparación con otras ciudades, es que Gold Coast es una de las ciudades más populares entre los estudiantes internacionales y, por lo tanto, hay mucha más competencia. Ahora bien, ¡quien quiere trabajo en Gold Coast, sin duda, lo encuentra!

Coste de vida más económico

En Gold Coast el coste de vida es más económico que en Sydney y similar al de Melbourne y Brisbane. A diferencia de en Sydney, en Gold Coast podemos permitirnos una habitación individual con lo que ganamos trabajando. Aunque también hay quien aún pudiendo permitirse una habitación individual decide compartirla para ahorrar dinero.

El transporte público no abarca toda la ciudad

En Gold Coast no hay tanto tráfico como en las grandes ciudades, pero el transporte público tampoco es tan eficiente. Tiene servicio de autobuses y tram  (tranvía) pero estos no suelen pasar con tanta frecuencia como en las big cities y tampoco abarcan toda la ciudad. Por ello, en Gold Coast es importante buscar trabajo y alojamiento cerca del centro de la city. De esta forma, podrás moverte fácilmente en transporte público o, incluso, en bicicleta – y así, de paso, ¡te mantienes en forma!

Y si te enamoras de Gold Coast y decides alargar tu estancia en el país por más tiempo, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por toda la ciudad con mayor facilidad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

Ubicación perfecta para roadtrips

En Gold Coast no solo podrás disfrutar de la vida playera, sino que a tan solo 30-40 minutos de la ciudad también encontrarás un montón de parques nacionales, cascadas y bosques impresionantes que visitar y en los que acampar el fin de semana. Además, conduciendo entre 1 hora y 2.30 horas también podrás conocer la ciudad de Brisbane y lugares espectaculares como Sunshine Coast, Noosa, Byron Bay y Yamba. ¡Es perfecto para alquilar una van (furgoneta) con amigos y recorrer los alrededores!

Los schoolies

En Australia es tradición que los jóvenes australianos que terminan la escuela y se gradúan lo celebren por todo lo alto durante lo que se llama la Schoolies Week. Empieza a mediados de noviembre y dura entre 2 y 3 semanas, y entre los destinos más populares que escogen los schoolies para celebrar el fin de curso están Gold Coast y Byron Bay. Por si quieres llegar en estas fechas, ten en cuenta que los precios de los hostels y los Airbnb suelen subir y que la ciudad se vuelve un poquito ‘caótica’ con tanta gente joven de fiesta. ¡Por suerte pasa rápido!

Migración

Gold Coast es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Las características más importantes de…

Perth

Tranquilidad y naturaleza

En esta bonita ciudad no existe el ajetreo que hay en Sydney o Melbourne y la vida es aún más relajada que en Brisbane. Si te gustan la naturaleza, las actividades al aire libre y la vida tranquila, Perth te enamorará. La ciudad está llena de parques verdes donde practicar todo tipo de deportes y hacer barbacoas con amigos, hay hermosas playas donde podrás disfrutar del mar y practicar kitesurf, parques nacionales impresionantes y llenos de naturaleza salvaje, perfectos para ir de camping… Y si te gusta el ambiente nocturno, en la zona de Northbridge encontrarás buenos restaurantes y garitos para bailar y pasar un buen rato con amigos.

Coste de vida más económico

Dicen que el coste de vida en Perth es más barato que en el resto de las grandes ciudades de Australia. Pero debes saber que donde realmente se nota esta diferencia de precio es en el precio del alojamiento. Es decir, los alquileres en Perth son más baratos que en Sydney, Melbourne y Brisbane pero en la comida y el resto de gastos diarios los precios no varían tanto.

Playas de ensueño y sunsets mágicos

Cerca de la ciudad están las hermosas playas de City Beach (a 20 minutos en transporte público), Cottlesloe Beach (a 40 minutos) y Scarborough Beach (a 50 minutos). Si continuas por toda la costa, darás con playas únicas de arena blanca y agua cristalina. ¡Son espectaculares!

Además, Perth es uno de los mejores lugares del mundo para ver la puesta de sol, ya que tiene la ubicación perfecta. Prepárate para alucinar, ya que los atardeceres en esta ciudad son impresionantes.

Clima mediterráneo

Perth es la ciudad de los veranos largos y los inviernos cortos. El verano es caluroso y seco, mientras que el invierno es suave y frío – para que te hagas una idea, durante el invierno en Perth hace más frío que en Brisbane, pero menos que en Melbourne. Digamos que es un invierno ‘intermedio’, además de corto.

Perth es, además, conocida por ser la ciudad con más horas de sol al año y con más viento, ¡combinación perfecta para el windsurf y el kitesurf! Como curiosidad: en Perth y en Fremantle (un pueblecito costero al lado de Perth) llaman al viento Freemantle Doctor, ya que se agradece muchísimo la brisa que provoca en los calurosos días de verano.

Lejos del resto de Australia

Perth es la ciudad ‘aislada’ de Australia debido a que se encuentra bastante lejos del resto de las ciudades. Un vuelo desde Perth a cualquier otra ciudad australiana tarda entre 3 y 5 horas y, además, el billete no es lo que se dice barato. De hecho, se tarda menos en volar de Perth a Bali que de Perth a Sydney e incluso sale más barato volar a Bali – ya tienes la excusa perfecta para visitar Asia.

Menos hispanohablantes

El que Perth se encuentre lejos del resto de las ciudades australianas hace que sea un destino menos escogido entre los estudiantes internacionales. La ventaja de ello es que en Perth hay menos hispanohablantes que en el resto de los destinos y, en consecuencia, ¡podrás mejorar tu inglés aún más rápido!

Menos competencia

Aunque Perth es una ciudad más pequeña que Sydney, Melbourne y Brisbane, no es un destino tan popular entre los estudiantes internacionales y, por lo tanto, hay menos competencia a la hora de buscar trabajo. 

Transporte público eficiente

La ciudad de Perth cuenta con un buen sistema de transporte de autobuses y trenes. Además, tiene una Free Transit Zone que cubre el centro de la ciudad y en el que puedes utilizar el transporte gratis, lo cual es perfecto para gastar menos dinero en desplazamiento. Aunque si prefieres ahorrar del todo y de paso mantenerte en forma, si vives cerca de la ciudad también podrás utilizar la bici como medio de transporte, ya que Perth es una ciudad bike-friendly.

Menor oferta educativa

Aunque en comparación con otras ciudades en Perth hay menos oferta educativa, en esta ciudad también podrás encontrar escuelas de muy buena calidad.

Migración

Perth es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Vivir en Sunshine Coast

Si amas la playa, el buen tiempo, la naturaleza y las actividades al aire libre, al vivir en Sunshine Coast te sentirás en el paraíso. Con aproximadamente 60km de costa, más de 30 playas, 7 parques nacionales e infinidad de selvas tropicales, ¡la aventura está asegurada!

A continuación, te contamos todo sobre esta maravillosa ciudad situada en el estado de Queensland.

Ciudades SC 0

Ventajas de vivir en Sunshine Coast:

Si estás considerando Sunshine Coast como tu próximo destino, te interesará saber cuáles son las ventajas de vivir en esta ciudad:

  • Vivirás rodeado de naturaleza. Playas increíbles donde surfear cada día, infinidad de montañas y parques nacionales espectaculares que descubrir los fines de semana, barbacoas y picnics frente al mar, atardeceres mágicos llenos de vida salvaje… ¡Sunshine Coast es pura belleza natural!
  • Hace buen tiempo durante todo el año. Su clima subtropical hace que los veranos sean húmedos, calurosos y con alguna que otra tormenta repentina que sienta como agua de mayo. Durante los días de invierno podrás utilizar ropa de verano casi a diario, pero por las noches notarás que refresca, por lo que necesitarás algún que otro jersey calentito.
  • Está lleno de arte y cultura. Conciertos, exhibiciones, talleres de baile, markets, círculos de tambores… Incluso hay una plataforma independiente llamada The Shelter s.c. que organiza diferentes eventos para apoyar y alentar a los artistas locales.
  • Te encontrarás menos hispanohablantes. Son muchos los estudiantes internacionales que descartan Sunshine Coast como destino debido a que tiene un ambiente nocturno más tranquilo que otras ciudades. Esto hace que haya menos hispanohablantes que en otras ciudades y, en consecuencia, tendrás la oportunidad de mejorar tu inglés más rápido.
  • Es el escenario perfecto para practicar deporte durante todo el año. Surf, yoga, kayaking, volley, kitesurf, escalada, hiking… En Sunshine Coast podrás practicar cualquier tipo de deporte al aire libre rodeado de paisajes espectaculares.
  • Tiene una gran comunidad espiritual y consciente. Encontrarás muchos grupos y eventos de meditación, breathwork, yoga, acroyoga, ecstatic dance, círculos de mujeres, círculos de hombres… Si te gusta el mundo espiritual, tendrás la oportunidad de conectar con muchas otras personas en tu misma sintonía.

Desventajas de vivir en Sunshine Coast 

También es importante tener en cuenta las desventajas que ofrece cada destino. A continuación, te contamos las (pequeñas) desventajas de la ciudad de Sunshine Coast:

  • Los autobuses no pasan con tanta frecuencia como en las grandes ciudades y son un poco lentos. Por ello, es recomendable estudiar, trabajar y vivir en zonas cercanas. De esta forma, podrás moverte en bici y no dependerás del transporte público.
  • Antes del COVID el coste del alquiler era más económico que en las grandes ciudades. Pero tras la pandemia, los precios subieron y, actualmente, son similares a los de Brisbane o Melbourne.
  • Si te gusta el ritmo non-stop de las grandes ciudades y el ambiente nocturno, es posible que Sunshine Coast te parezca demasiado tranquilo. Lo buena noticia es que está cerca de Brisbane (a una hora en coche y a dos horas en tren), ¡por lo que podrás escaparte a la big city cuando quieras!
  • El verano es bastante húmedo. Pero al vivir en la costa, podrás acercarte a la playa cada día para darte un buen bañito refrescante.

Ubicación de la ciudad: ¿dónde está Sunshine Coast?

Sunshine Coast es una región costera de Australia ubicada en el sureste del estado de Queensland. Ubicada a tan sólo 100km al norte de la ciudad de Brisbane, Sunshine Coast comienza justo en Caloundra y continúa hacia el norte a lo largo de toda la costa de Queensland hasta el impresionante Parque Nacional de Cooloola.

Sunshine Coast no sólo está cerca de la ciudad de Brisbane, sino también de Gold Coast (a 180km), de Byron Bay (260km) y de otras muchas atracciones turísticas como Rainbow Beach, Moreton Island, la Gran Barrera de Coral, Fraser Island, la selva tropical de Daintree, Hervey Bay, Stradbroke Island… ¡Su ubicación es perfecta para los amantes de la aventura y los roadtrips!

Ciudades SC 2

¿Qué esperar del clima en Sunshine Coast?

Como bien puedes sospechar por su nombre, Sunshine Coast cuenta con uno de los mejores climas de la geografía australiana. Con un promedio de 300 días de sol al año, las temperaturas en Sunshine Coast son generalmente cálidas durante todo el año.

En verano hace bastante calor y humedad, pero lo bueno de vivir en zonas situadas en la costa es que, además de contar con la agradable brisa marina, podrás bañarte en la playa cada día. ¡Nada mejor para refrescar el cuerpo! También debes saber que las tormentas de verano en Sunshine Coast son habituales. Lo cierto es que se sientan de maravilla y se agradecen, puesto que ayudan a bajar un poco las altas temperaturas. Además, ¡son espectaculares!

Los inviernos son suaves y secos, por lo que, si no te gusta el frío y sueñas con utilizar ropa de verano casi a diario, Sunshine Coast podría ser tu destino ideal. Aunque el invierno es bastante light, por las noches refresca un poco, por lo que no te olvides de traer algún que otro jersey o abrigo calentito (¡sin pasarte!).

Para que te hagas una idea, a continuación te contamos cuáles son las temperaturas mínimas y máximas en Sunshine Coast:

  • Primavera (de septiembre a noviembre): mínimas de 13º C y máximas de 25º C.
  • Verano (de diciembre a febrero): mínimas de 17º C y máximas de 29º C.
  • Otoño (de marzo a mayo): mínimas de 13º C y máximas de 25º C.
  • Invierno (de junio a agosto): mínimas de 8º C y máximas de 22º C.

Lo cierto es que el tiempo en Sunshine Coast es perfecto para los que buscan un destino en el que haga buena temperatura y calor durante todo el año.

A continuación, puedes ver la predicción del tiempo en Sunshine Coast en los próximos días:

Cómo moverse: todas tus opciones

El autobús es el medio de transporte principal en Sunshine Coast. Aunque también cuenta con servicio de tren, debes saber que las estaciones están situadas en la zona interior y, por lo tanto, no podrás utilizar el tren para moverte por el centro. También debes saber que no existe ninguna red de transporte público en ferry.

Es recomendable que compres la tarjeta de transporte go card y la cargues con dinero a la hora de moverte en autobús, ya que te saldrá más económico que comprar un billete individual cada vez que quieras usar el autobús. En la web de Translink (la agencia de transporte público de Queensland) puedes revisar los precios; un viaje de corta distancia dentro de una misma zona cuesta $3.37 AUD y si viajas el fin de semana o en horas bajas cuesta $2.70 AUD (un 20% menos). Además, cada semana, una vez hayas realizo un total de 8 viajes, los viajes adiciones que realices durante la misma semana te saldrán a mitad de precio.

Es importante saber que el transporte público en Sunshine Coast tiene aún que mejorar. Los autobuses no pasan con tanta frecuencia como en las grandes ciudades y, además, son un poco lentos. Por eso, es recomendable que al llegar a Sunshine Coast busques habitación y trabajo cerca de donde del centro donde estudies. Al vivir, trabajar y estudiar en zonas cercanas, podrás moverte en bicicleta, en scooter o incluso caminando y, de esta forma, no dependerás tanto del autobús. Además, ¡ahorrarás dinero en transporte y te mantendrás en forma!

Principales barrios de Sunshine Coast: dónde vivir

Antes de hablar de los diferentes barrios, es importante que sepas cuánto cuesta el alquiler de una habitación en esta Sunshine Coast:

  • Habitación individual (privada): entre $230 AUD y $280 AUD
  • Habitación de pareja: entre $400 AUD y $500 AUD

Para más información sobre el coste de vida en Australia puedes leer nuestra guía sobre cuánto cuesta vivir en Australia.

Si te estás preguntando dónde vivir en Sunshine Coast, la información que te daremos a continuación te interesará y mucho. Hay tres barrios principales y céntricos donde viven la mayoría de los estudiantes internacionales – en todos ellos encontrarás playas espectaculares, parques con barbacoas y un montón de zonas verdes llenas de naturaleza salvaje:

  • Mooloolaba: es, junto con Maroochydore, uno de los barrios más céntricos y con más movimiento de la ciudad. Está lleno de restaurantes, cafeterías, pubs, librerías, galerías… Y también tiene un muelle súper cool llamado The Wharf, el cual es perfecto para pasar un buen rato con amigos.
  • Maroochydore: además de contar con todo tipo de comercios – cafés con espíritu surfero y llenos de encanto, restaurantes de todo tipo de comida, bares, tiendas de ropa…, – Maroochydore cuenta con el centro comercial más grande de la zona (The Plaza).
  • Alexandra Headland: es similar a Mooloolaba y Maroochydore pero más pequeñito. Está siempre lleno de surfistas y sus atardeceres frente al mar desde el Surf Club o desde Alex Corner son una maravilla. ¡Este barrio te enamorará!

Si vives en cualquiera de estas tres zonas, podrás moverte en bicicleta y, por lo tanto, no tendrás que depender constantemente del autobús.

Otros barrios a tener en cuenta:

  • Kuluin y Buderim: aunque no son tan céntricos – son zonas más residenciales situadas en el interior -, quedan cerca de Mooloolaba, Maroochydore y Alexandra Headland.
  • Mudjimba, Marcoola, Coolum y Peregian Springs: aunque son barrios preciosos para vivir en Sunshine Coast, quedan lejos del centro. Si extiendes tu estancia en Sunshine Coast y decides comprarte un coche – en Australia hay un mercado enorme de coches de segunda mano asequibles – te será mucho más sencillo vivir en cualquiera de estos maravillosos barrios.
  • Noosa: es un pueblo precioso y con mucho encanto, lleno de naturaleza y de playas impresionantes. Eso sí, ten en cuenta que Noosa está a 40 minutos en coche y a una hora en autobús de Mooloolaba, Maroochydore y Alexandra Headland. Por lo tanto, si quieres vivir en Noosa lo recomendable es que estudies y trabajes también en Noosa.

Consejo: revisa en Google Maps la distancia de la escuela donde vas a estudiar y los diferentes barrios para ver el tiempo real que te llevará moverte, ya sea en transporte público o en bicicleta.

Ciudades SC 3

La hora en Sunshine Coast

Australia tiene un total de 3 zonas horarias:

  • Australian Eastern Standard Time (AEST): GMT/UTC+10
  • Australian Central Standard Time (ACST): GMT/UTC+9:30
  • Australian Western Standard Time (AWST): GMT/UTC+8

Por lo tanto, dependiendo de la ciudad que escojas, la diferencia horaria respecto a tu país será un poco mayor o menor.

La zona horaria de Sunshine Coast es GMT/UTC+10 (AEST). Además, el estado de Queensland es el único estado en Australia que no cambia de hora en primavera y otoño, por lo que no tendrás que preocuparte de atrasar o adelantar tu reloj durante tu estancia en Sunshine Coast, será siempre la misma hora.

Hora actual en Sunshine Coast:


La diferencia horaria entre Sunshine Coast y España es de entre 8 y 9 horas – varía con el cambio de hora en verano y en invierno en España. Para que te hagas una idea mejor:

  • A las 7:00h de la mañana de Sunshine Coast son entre las 22:00h y las 23:00h de la noche en Madrid.
  • A las 16:00h de la tarde de Sunshine Coast son entre las 07:00h y las 08:00h de la mañana en Madrid.
  • A las 22:00h de la noche de Sunshine Coast son entre las 13:00h y las 14:00h del mediodía en Madrid.

La diferencia horaria entre Sunshine Coast y Latinoamérica es de entre 13 y 17 horas. A continuación, puedes hacerte una idea de la diferencia horaria de Sunshine Coast con México, Chile y Colombia:

  • A las 7:00h de la mañana de Sunshine Coast son entre las 15:00h y las 16:00h de la tarde en Ciudad de México, entre las 17:00h y las 18:00h de la tarde en Santiago de Chile y las 16:00h de la tarde en Bogotá.
  • A las 16:00h de la tarde de Sunshine Coast son entre las 00:00h y las 01:00h de la madrugada en Ciudad de México, entre las 02:00h y las 03:00h de la madrugada en Santiago de Chile y las 01:00h de la madrugada en Bogotá.
  • A las 22:00h de la noche de Sunshine Coast son entre las 06:00h y las 07:00h de la mañana en Ciudad de México, entre las 08:00h y las 09:00h de la mañana en Santiago de Chile y las 07:00h de la mañana en Bogotá.

En México y en Chile la diferencia horaria varía debido a la zona horaria y el cambio de horario que se produce en estos dos países en verano y en invierno. En cambio, en Colombia no varía debido a que sólo tiene una zona horaria y el país no cambia de hora en ningún momento del año.

Eventos y festividades

Aunque Sunshine Coast tiene fama de ser una zona tranquila, lo cierto es que ofrece una gran variedad de eventos culturales, artísticos y gastronómicos:

  • Woodford Folk Festival: es uno de los festivales más grandes e importantes de Australia. Un evento icónico en el que podrás disfrutar de la música, la cultura y el arte al máximo. ¡Súper recomendable!
  • Big Pineapple Music Festival: en este festival que toma lugar en Woombye, podrás descubrir una gran variedad de artistas locales que te encantarán.
  • Horizon Festival Sunshine Coast: durante 10 días podrás disfrutar de música, teatro, baile, talleres creativos, artes visuales… ¡Y mucho más! Este festival está inspirado y dedicado a los aborígenes australianos de la zona, concretamente a los pueblos de Kabi Kabi y Jinibara del interior de Sunshine Coast. ¡Es toda una experiencia!
  • Noosa Festival of Surfing: un festival lleno de good vibes en el que se celebra la cultura del surf desde el año 1992.
  • Taste Festival Sunshine Coast: si te gustan las catas de vino, no te puedes perder este festival. Son 4 días de degustaciones de vino, destilerías artesanales, comida…
  • Noosa Eat + Drink Festival: los organizadores del festival describen este evento como “una historia de amor anual de excelente comida, bebidas y entretenimiento en uno de los destinos gastronómicos favoritos de Australia!”. Suena bien, ¿verdad?
  • Caloundra Music Festival: en este festival podrás disfrutar de tres maravillosos días de sol, surf, música y arte en la hermosa playa de Kings Beach.
  • Noosa alive!: 10 días de música, teatro, baile, comida, literatura, workshops… Si te apasiona la cultura, en este festival tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas australianos e internacionales.
  • Maroochy Music and Visual Arts Festival (MMVAF): si te gustan la música contemporánea y las artes visuales, no te puedes perder este festival lleno de arte y mucha magia.
  • Mitchell Creek Rock N Blues Fest: se celebra en una propiedad privada de más de 40.000 hectáreas localizada en el hermoso interior de Mary Valley (Noosa). Si el rock and blues son lo tuyo, ¡este festival te encantará!
  • Gympie Music Master: podrás disfrutar de la mejor música country, roots, blues, folk, rock rodeado de naturaleza en el bosque Amamoor.

Y si quieres estar al tanto de los días festivos (public holidays) en Sunshine Coast, puedes visitar la web del gobierno de Queensland para revisarlos.

Flora y fauna local

En Sunshine Coast vivirás rodeado de naturaleza y vida salvaje. Lagartijas, koalas, ballenas, canguros, possums, bush turkeys… Si abres bien los ojos y miras a los lados, ¡tendrás la posibilidad de ver en directo muchos animales nativos!

Aunque cada vez es más difícil ver Koalas en plena naturaleza (tristemente están en peligro de extinción), es posible que tengas suerte y puedas ver alguno en el espectacular parque nacional de Noosa – el cual deberías visitar de todas formas, ya que es uno de los parques nacionales más bonitos del estado de Queensland.

Y para ver preciosos canguros, acércate una tarde (antes de que anochezca) a Ballinger Park en Buderim. ¡Será una experiencia preciosa!

Conseguir trabajo en Sunshine Coast

Si quieres trabajar en Sunshine Coast debes saber que esta ciudad no es tan grande ni comercial como por ejemplo la ciudad de Gold Coast – la comparamos con esta ciudad ya que quienes buscan un destino con buen tiempo y playa, a menudo, dudan entre estos dos destinos. Pero como ya venimos diciendo, Sunshine Coast tampoco es un destino tan popular como Gold Coast entre los estudiantes internacionales debido a que no tiene tanto ambiente nocturno. En consecuencia, hay mucha menos competencia que en el Gold Coast y suele ser sencillo encontrar trabajo independientemente de la época del año. Ahora sí, en las grandes ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane, lógicamente, la oferta de trabajo es mucho mayor que en Sunshine Coast, puesto que son ciudades bastante más grandes.

En el caso de Noosa, es importante tener en cuenta que es un pueblo bastante pequeño y, por lo tanto, hay menos oferta laboral. Con esto no queremos decir que sea imposible, sino que puede costar un poco más. Con actitud, ganas y paciencia conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Tanto en Sunshine Coast como en cualquier otra ciudad de Australia, es importante tener en cuenta que los trabajos a los que accedemos en principio los extranjeros son trabajos no cualificados. Por supuesto, hay quien con tiempo consigue un trabajo cualificado de lo suyo, pero es importante saber que no es fácil y que no todo el mundo lo consigue. Por ello, para trabajar en Australia es clave viajar con la mente abierta y estar dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo no cualificado.

Salario en Sunshine Coast

El salario mínimo en Sunshine Coast es de $21.38 AUD por hora (al igual que en el resto de Australia). La mayoría de los estudiantes internacionales en Sunshine Coast que realizan trabajos no cualificados cobran, a día de hoy, entre $25 y $28 AUD la hora. Y recuerda: ¡trabajando en festivos puedes llegar a cobrar hasta un 25% más!

Ciudades SC 1

¿Qué puedo estudiar en Sunshine Coast? 

Encontrarás desde cursos de inglés (General English, IELTS, Cambridge) hasta cursos de formación profesional de todo tipo: Business, Marketing and communication, Leadership and Management, Yoga, Beauty, Massage, Hairdressing, Agriculture, Carpentry, Fashion, Graphic Design, Photography… ¡Y mucho más! Contáctanos y te informaremos detalladamente de los diferentes cursos que puedes estudiar en Australia y, en concreto, en Sunshine Coast.

Aunque hay tanta variedad de escuelas como en el resto de ciudades, la oferta educativa en Sunshine Coast es de muy buena calidad.

Actividades gratuitas en Sunshine Coast

Son muchas las actividades gratuitas que podrás realizar en Sunshine Coast. Entre ellas, nuestras favoritas son las siguientes:

  • Drum Circle: cada segundo lunes de 16:30h a 20:00h podrás bailar y dejarte llevar al ritmo de los tambores en Tickle Park, Coolum. ¡Es una experiencia mágica!
  • Markets por todos lados: hay un montón de markets en los que encontrarás de todo: food trucks, arte, música, ropa de segunda mano… Algunos de los más populares son The Happy Market, Eumundi Markets, Fishermans Road Sunday Markets, Sunshine Coast Collective Markets y Peregian Beach Market.
  • Mudjimba Beach y First Bay: aunque están un poquito más alejadas del centro urbano de Sunshine Coast, estas dos playas merecen una visita. ¡Son espectaculares!
  • Acroyoga en Cotton Tree: cada sábado, hay un grupo de chicos y chicas que se juntan en el parque de Cotton Tree para practicar acroyoga. ¡Cualquier nivel es bienvenido!
  • Peregian Originals: es un evento de música en vivo lleno de mucha good vibe y se celebra una vez al mes en Peregian Beach Park.
  • Noosa National Park y Great Sandy National Park: son dos de los parques nacionales más espectaculares de la zona. ¡No te los puedes perder!
  • Kondalilla Falls: es unos de los parques nacionales con las cascadas más espectaculares de la zona.
  • Maleny y Montvile: estos dos pueblos pintorescos y con mucha personalidad del interior son perfectos para comer algo y pasear por sus calles después de pasar la mañana en Kondalilla Falls.
  • Glass House Mountains: desde ellas podrás disfrutar de unas vistas y atardeceres impresionantes. ¡No te puedes ir de Sunshine Coast sin haber visitado estas preciosas montañas!
  • Rainbow Beach: es una de las playas más bonitas y famosas de Queensland por su arena multicolor. ¡Prepárate para alucinar!
  • Buderim Forest: muy cerquita del centro urbano de Sunshine Coast, se encuentra este precioso bosque con cascada incluida. Al estar tan cerca del centro podrás visitarlo cualquier día de la semana.

Actividades de pago en Sunshine Coast 

  • Morph: cada mes, The Shelter sc organiza este evento para promover la cultura y apoyar artistas locales. Música, exhibiciones, food trucks… ¡La diversión está asegurada! La entrada cuesta $35 AUD.
  • Sea Life Aquarium: podrás ver focas, tiburones, medusas, tortugas, peces raya, pingüinos ¡y mucho más! La entrada cuesta $36 AUD.
  • Avistamiento de ballenas: si quieres ver ballenas en Sunshine Coast, ten en cuenta que la mejor época es entre junio y octubre. Su precio suele ser de aproximadamente $75 AUD – ¡compara precios!
  • Night Quarter: este festival se celebra en el barrio de Birtinya todos los viernes. Es perfecto para pasar un buen rato con amigos disfrutando de música y comida de diferentes rincones del mundo. La entrada cuesta sólo $3 AUD.
  • Skydive Noosa: si te va la adrenalina y siempre has querido hacer skydiving, en Noosa podrás hacerlo con impresionantes vistas a playas y al océano. Su precio es de aproximadamente $300 AUD – ¡compara precios!
  • Rocodromo: ¿te gusta la escalada de interior? Por $25 AUD la semana, podrás acceder a este rocódromo y conocer gente con tu misma pasión.
  • Avistamiento de delfines en kayak: es, sin duda, uno de los tours más bonitos de la zona. Dura un total de 6 horas – incluye otras actividades como andar en 4×4, etc. – y cuesta $145 AUD.
  • Vuelo en hidroavión: aunque dura sólo 10 minutos, las vistas desde este vuelo hacia la playa de Mudjimba te dejarán con la boca abierta. ¡Es una experiencia mágica! Cuesta $249 AUD por 2 personas ($125 AUD por persona).

Consejos útiles para vivir en Sunshine Coast

  • Si vienes en primera o verano, con traer uno o dos jerséis, por si acaso, te será suficiente. Recuerda que hará mucho calor y humedad, por lo que utilizarás a diario ropa de verano. ¡No llenes la maleta con ropa de invierno!
  • Si vas a pasar el otoño o el invierno en Sunshine Coast, te vendrá bien traer también una chaqueta o abrigo para esas noches en las que se nota el frío. Pero no te pases, ya que durante el día hace buena temperatura y podrás seguir usando ropa de verano.
  • Busca alojamiento y trabajo en los barrios céntricos de la ciudad de forma en que te quede cerca de la escuela donde estudies. De esta forma, podrás moverte en bicicleta y no dependerás del transporte público.
  • Ponte como objetivo convivir con australianos o personas de otros países que no hablen español. Así podrás practicar el inglés 24/7 y evolucionarás mucho más rápido.

Vivir en Sídney 

Vivir en Sídney puede ser una auténtica aventura. Es una ciudad súper multicultural y diversa en la que encontrarás de todo: cultura, arte, gastronomía, entretenimiento… Permite disfrutar de todos los beneficios de una gran ciudad y lo mejor de todo es que, además, está repleta de playas fascinantes. Si eres de los que no para, ¡Sídney te enamorará!

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo es vivir en Sídney, destacando sus beneficios, consideraciones y compartiendo datos clave sobre esta hermosa ciudad. ¡Empecemos!

paul kapischka 63QQrEur0IE unsplash scaled

Ventajas de vivir en Sídney

¿Estás valorando la opción de vivir en Sídney por una temporada? Si es así, te interesará saber cuáles son los beneficios principales de vivir en esta ciudad:

  • Podrás combinar el estilo de vida de una gran ciudad con la vida de playa. Cualquier plan que puedas imaginarte en tu cabeza, en Sídney será posible. Desde restaurantes, tiendas, conciertos, cafés, bares con música en vivo, nightclubs, museos, artes visuales, teatros… hasta parques nacionales, volleyball en la playa, surf, paddle-surf, kayaking, buceo, picnics y barbacoas en frente del mar… ¡En Sídney hay planes para todos los gustos!
  • Hay una gran oferta de trabajo. Al ser una ciudad enorme, las ofertas de trabajo abundan durante todo el año, independientemente de la época en la que llegues. Ten en cuenta que en Manly, al ser una localidad más pequeña, no hay tanta oferta laboral como en el centro de la ciudad.
  • Su clima podría definirse como ‘neutro’. No es una ciudad tan fría como Melbourne ni tan calurosa como Brisbane. Por lo que, si buscas una ciudad con un clima ‘intermedio’, Sídney puede ser una buena opción.
  • Es una ciudad multicultural, vibrante y en constante movimiento. Sídney es la ciudad más poblada de Australia y sus calles están llenas de personas de todas partes del mundo. ¡Que el ritmo no pare!
  • Sídney es una ciudad ‘de postal’. La Opera House, el Habour Bridge, el ferry de Manly, el Anzac Bridge, The Rocks, Palm Beach, Bondi Beach, Bronte Beach, las Blue Mountains, el Royal National Park… La belleza de esta ciudad la convierte en una de las ciudades más bonitas del mundo.
  • Hay muchas playas cerca de las áreas más céntricas. Sídney es conocida por ser la ciudad costera más grande de Australia y en ella podrás disfrutar de más de 100 playas diferentes. Además, son muchas las playas que se encuentran muy cerquita de la city, ¡por lo que podrás acercarte a la playa cuando quieras!
  • Es una ciudad de mente abierta. Además de ser una ciudad super multicultural, también es uno de los lugares más LGTB-friendly no sólo de Australia, sino del mundo entero.

Desventajas de vivir en Sídney

La vida en Sídney es maravillosa, pero no por esto dejan de existir algunas consideraciones que conviene valorar antes de escoger tu futura ciudad australiana. A continuación, te contaremos algunas desventajas de vivir en Sídney.

  • Es la ciudad más cara de Australia. Y donde realmente se nota su elevado coste de vida frente a otras ciudades australianas es en los precios de los alquileres. En el resto de gastos diarios como comida, ropa, etc., como en cualquier big city, encontrarás precios de todo tipo, más caros y más económicos.
  • Compartir habitación es de lo más común. Como comentabamos en el punto anterior, los precios de los alquileres en Sídney son bastante más altos que en el resto de las ciudades de Australia. Si quieres cubrir tus gastos básicos como el alquiler con el dinero que ganes mientras trabajas en Sídney, es importante que sepas que podrás permitirte una habitación compartida pero no individual. De hecho, la gran mayoría de los estudiantes internacionales en Sídney comparten habitación con 1 o 2 personas más.
  • Podemos gastar más dinero (y tiempo) en desplazamiento. Es una ciudad enorme con muchas zonas por las cuales se mueven los Sídneysiders. Muchas de estas zonas están cerca pero, al mismo tiempo, fuera del centro de la ciudad y, por lo tanto, es habitual gastar un poco más de dinero en transporte público que en otras ciudades. Aunque como alternativa, siempre podrás comprarte una bicicleta de segunda mano y moverte con ella. 
  • Las calles están llenas. Si te gusta el movimiento de personas y el ritmo non-stop, la ciudad de Sídney te encantará. Pero, si por el contrario, eres de los que prefiere un ambiente más tranquilo y con menos multitudes, quizás Sídney te parezca un poco abrumador. 
  • La zona de Bondi está bastante llena de hispanohablantes. Si tienes pensado vivir o estudiar por esta zona, ten en cuenta que hay mucho hispanohablante. Por supuesto, también hay muchos australianos y personas de otras partes del mundo, pero no te sorprendas si, a menudo, escuchas a gente hablar en español.
  • El viento y la lluvia. Aunque en la ciudad no se nota, cuando te acercas a la costa es habitual sentir el viento debido a su clima oceánico. También son habituales las lluvias repentinas a lo largo de todo el año.

Ubicación de la ciudad: ¿dónde está Sídney?

Hablemos de geografía australiana. ¿Sabías que Sídney es la ciudad más grande de toda Oceanía? ¡Y también es la más grande de Australia! La ubicación de Sídney se asienta en la costa sudeste de dicho país, específicamente en Nueva Gales del Sur, estado del cual es la capital.

El área urbana de Sídney se ubica en la cuenca costera y está bordeada al este por una porción de agua del Pacífico. Al oeste de la ciudad se encuentran las famosas Blue Mountains y al sur el espectacular Royal National Park – ambos merecen ser visitados tanto si vives en Sídney como si vives en cualquier otra ciudad australiana, ¡son verdaderos tesoros de la naturaleza!

Además, la ubicación de Sídney es perfecta para visitar el resto de las ciudades de Australia, ya que en, aproximadamente, una o dos horas en avión, te puedes plantar en Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast, Camberra, Byron Bay o Adelaide.

ethan ou PXWe1jMsf9o unsplash scaled

¿Qué esperar del clima en Sídney?

Son muchas las personas que piensan que, independientemente de la ciudad, en Australia siempre hace buen tiempo y calorcito. Pero la realidad es otra. Dependiendo de la ciudad a la que vayas, el clima y la meteorología pueden variar, y mucho.

En Sídney el clima es un poco cambiante y, si uno de tus objetivos de este viaje es escapar del invierno, sería recomendable que valorases otras ciudades de Australia. Pero si buscas una ciudad con un clima ‘intermedio’, es decir, que no haga muchísimo calor pero tampoco tenga inviernos extremadamente fríos y largos, Sídney podría ser una buena opción para ti.

A diferencia de por ejemplo Brisbane, donde hay una clara estación de lluvias (verano) y estación seca (invierno), en Sídney es común que llueva en cualquier época del año. Con esto no queremos decir que en Sídney esté siempre lloviendo, ya que no es así. De hecho, a menudo son lluvias repentinas pero breves. Eso sí, ¡recuerda meter una gabardina o impermeable en tu maleta!

A continuación, te contamos cómo es cada estación del año en esta hermosa ciudad:

  • Otoño (de marzo a mayo): aunque en esta época empieza a notarse el frío, los días suelen ser soleados y, por lo tanto, podrás seguir disfrutando de la playa, de barbacoas y picnics al aire libre, de excursiones a los diferentes parques nacionales de la zona, etc. – no sudarás, pero tampoco pasarás frío. Durante el otoño, la temperatura mínima por la noche puede alcanzar los 10°C y la temperatura máxima durante el día los 24°C.
  • Invierno (de junio a agosto): la bajada de las temperaturas junto con el viento hace que el invierno en Sídney sea bastante fresquito, sobre todo por las noches. Durante los días es habitual que salga el sol y, por lo tanto, la temperatura suele ser agradable para seguir haciendo actividades al aire libre. La temperatura mínima suele ser de 7°C y la máxima de 18°C.
  • Primavera (de septiembre a noviembre): las temperaturas mínimas rondan los 11°C y las máximas 24° Si ya de por si Sídney es pura belleza, la primavera hace que los jardines botánicos y parques renazcan y que la ciudad brille, si cabe, aún más. La primavera es más seca y soleada que el verano, con menor humedad y menos lluvias. El clima en esta época del año es súper agradable y soleado, perfecto para empezar la temporada de playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos.
  • Verano (de diciembre a febrero): los veranos son calurosos, aunque no extremadamente. En verano podrás disfrutar de las hermosas playas de la ciudad como Cooge Beach o Bondi Beach y de todo tipo de actividades al aire libre. Las temperaturas varían entre 13°C (mínimas) y 26°C (máximas).

Otros datos sobre el clima en Sídney:

  • El mes más caliente es: enero
  • El mes más frío es: julio
  • El mes más lluvioso es: junio
  • El mes con más vientos es: diciembre

A continuación, puedes ver la predicción del tiempo en Sídney en los próximos días:

Cómo moverse: todas tus opciones

El transporte público en Sídney es bastante eficiente y cuenta con servicio de autobús, tren y ferry. Las rutas que cubren los diferentes servicios de transportes son muy completas y permiten que los Sídneysiders puedan trasladarse de un punto a otro sin complicaciones.

Aunque al llegar a Sídney podrás utilizar el transporte público con tu tarjeta de débito o crédito contactless, te recomendamos utilizar la Opal card, la tarjeta de transporte público para moverte por Sídney. Con esta tarjeta podrás utilizar cualquier servicio de transporte público de la ciudad.

El autobús es uno de los medios de transporte más utilizados en Sídney y también uno de los más económicos. Aunque también es cierto que, como en toda gran ciudad, en horas puntas el tráfico incrementa y hay veces en las que los autobuses llegan tarde. Eso sí, como seas tú quién llegue 1 o 2 minutos tarde a la parada de autobús, aunque el conductor te vea correr por el retrovisor, es muy posible que no te espere.

Es posible que también te estés preguntando cuánto se gasta en transporte en Australia. Por eso, a continuación te dejamos una estimación de los precios del transporte público en Sídney:

  • Autobús: si vas a recorrer distancias de entre 3 a 8km, el precio medio es de entre $2.65 AUD y $3.79 AUD (dependiendo de la hora). Mientras que los recorridos que superen los 8km tienen un coste promedio de entre $3.40 AUD y $4.87 AUD. Si vives en el centro y realizas recorridos de menos de 3km, el precio medio por viaje será de entre $2.24 AUD y $3.20 AUD.
  • Tren: en los viajes que no superan los 10km, el coste promedio es de entre $2.56 AUD y $3.66 AUD, mientras que los viajes de entre 20km y 35km tienen un precio estimado de entre $3.66 AUD y $5.23 AUD.
  • Ferry: en este caso, el rango de precio también varía de acuerdo a la distancia. Si el recorrido es de 9km o menos, el precio es de $6.21 AUD y si supera los 9km el precio es de $7.76 AUD.

Principales barrios de Sídney: dónde vivir

La ciudad es muy grande y variada y cada zona tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, conviene tomar la decisión de dónde vivir en Sídney con cautela.

Antes de escoger tu destino en Australia, también es recomendable tener en cuenta que Sídney es la ciudad con el precio de vida más alto del país y esto se nota, sobre todo, en el coste de los alquileres. Para que te hagas una idea, a continuación te dejamos los precios aproximados de los alquileres en Sídney según el tipo de habitación:

  • Habitación individual: entre $300 AUD a $500 AUD a la semana
  • Habitación compartida: entre $210 AUD a $250 AUD a la semana
  • Habitación de pareja: entre $400 AUD a $650 AUD a la semana

Debido al alto precio del alquiler en Sídney, la mayoría de los estudiantes internacionales que viajan a esta ciudad comparten habitación con una o dos personas más.

Por supuesto, si vives a una hora o más de distancia en transporte público del centro de la ciudad, los precios de los alquileres bajan. Pero ten en cuenta que en este caso tendrás que gastar más tiempo y dinero en transporte público.

Ahora sí, te contamos cuáles son las zonas de la ciudad donde viven la mayoría de los estudiantes internacionales y los mejores barrios para vivir en Sídney.

Sídney CBD – Centro de la ciudad

Muchos de los lugares más icónicos de la ciudad, como por ejemplo la Opera House o el Harbour Bridge, se encuentran en la CBD (central business district) de Sídney. La gran mayoría de las escuelas también están ubicadas en el centro y, además, en la CBD hay muchísimas oportunidades de trabajo.

Pero vivir en pleno centro también puede ser un poco abrumador, ya que el ritmo no para y siempre hay mucho movimiento de personas. Además, no hay tanta oferta de alojamiento como en otras zonas y, como en todas partes, cuanto más en el centro vives, más caro es el coste del alquiler.

Por esta razón, son muchos los estudiantes (y también los australianos) que eligen vivir en otras zonas como Inner City, Eastern Sídney y Manly (North Sídney). 

Inner City – Barrios que rodean el centro de Sídney

Si tienes decidido que Sídney es tu ciudad ideal, te recomendamos valorar esta opción, ya que es un punto intermedio para quienes desean estar cerca del centro pero, al mismo tiempo, quieren evitar un poco el bullicio de la city. Además, la zona está muy bien conectada con la CBD y el resto de las zonas principales de Sídney. Asimismo, en Inner City también encontrarás muchas ofertas de trabajo. Los barrios más recomendables de Inner City son:

  • Surry Hills: este barrio es el corazón de la ciudad de Sídney y tiene un ambiente hipster y, a la vez, sofisticado. Hay un montón de restaurantes, galerías de arte, música en vivo, cafeterías… Y también hay muchos locales de ambiente nocturno, como por ejemplo The Clock, uno de los pubs más conocidos del área.
  • Darlinghurst: al igual que en Surry Hills, tanto por el día como por la noche, en Darlinghurst siempre hay algo que hacer. Es, además, el barrio con más bares y pubs LGBTQI de toda la ciudad. De hecho, es en este barrio donde se celebra Mardi Grass, una de las marchas del orgullo gay más grandes del mundo.
  • Glebe: es un barrio súper agradable y que desprende mucha good energy. Markets, librerías super cools, cafés, restaurantes, parques… ¡A nosotros nos encanta este barrio!
  • Newtown: es la zona más alternativa y bohemia de la ciudad. Si vives en Newtown, no tendrás necesidad de ir al centro para entretenerte, ya que tiene de todo: buena comida, ambiente nocturno, música, teatros, cine, tiendas…
  • Chippendale, Redfern, Ultimo y Pyrmont: aunque no son barrios tan cools como los anteriores, son muy populares entre los estudiantes internacionales (la zona de Ultimo es sobre todo popular entre los asiáticos), ya que los precios de los alquileres suelen ser más económicos. Además, siguen estando muy cerca de la ciudad.

Eastern Sídney – Barrios al lado de la playa

Si quieres vivir cerca de la costa, los barrios de Eastern Sídney son, sin duda, tu mejor opción. Aunque estos barrios no están tan cerca de la city como los de Inner City, se consideran barrios céntricos ya que están a tan sólo 30-40 minutos en autobús del centro de Sídney. A continuación, te contamos cuáles son los barrios principales de Eastern Sídney:

  • Bondi: es donde se encuentra Bondi Beach, la playa más famosa de Australia. Encontrarás comida orgánica, restaurantes, bares, cafeterías… Y a 15-20 minutos en autobús está Bondi Junction, donde hay un montón de tiendas y centros comerciales. Los alquileres en Bondi Junction son un poco más económicos que en Bondi Beach.
  • Tamarama y Bronte: las playas de estos dos barrios costeros son también espectaculares. Son zonas más tranquilas en las que encontrarás cafeterías con mucho encanto, tiendas, restaurantes…
  • Randwick: este barrio está a 20 minutos caminando de la playa de Cooge y tiene un montón de restaurantes con comida de todas partes del mundo, cafeterías, cine, estudios de yoga…
  • Clovelly, Cooge y Maroubra: aunque están un poquito más alejados de la ciudad (a 35-45 minutos en autobús), cuentan con unas playas preciosas y un ambiente super tranquilo y agradable. En ellos también encontrarás muchos restaurantes, cafeterías y algún que otro pub con ambiente nocturno, como por ejemplo Coogee Pavilion o Coogee Bay Hotel.

Manly (North Sídney) – Un pueblo costero cerca de la city 

Sin duda, Manly es el barrio principal de North Sídney y también uno de los más conocidos en Australia. Manly es un barrio lleno de encanto y naturaleza, perfecto para para quien busca un estilo de vida más de pueblo, más tranquilo. A pesar de ser una zona más tranquila que el centro de Sídney, en Manly también encontrarás mucho que hacer: restaurantes, cafés, barbacoas frente al mar, sitios para salir de fiesta y surf, ¡mucho surf!

Los estudiantes que eligen Manly como destino, también estudian y trabajan en Manly, ya que coger el ferry para ir a la ciudad diariamente sale caro. Pero en Manly se vive tan bien que uno incluso se olvida de que la city está a tan sólo 25 minutos en ferry.

Al ser un pueblo, en Manly no hay tanta oferta de trabajo como en la ciudad y, por lo tanto, la época ideal para aterrizar en Manly es en temporada alta, cuando inicia el verano en Australia. Ocurre lo mismo al buscar habitación, al ser una zona más pequeña, tampoco hay tanta oferta como en Sídney. Pero con actitud, ganas y un poquito de paciencia, todos encuentran su sitio en este pequeño paraíso de Australia.

Por último, añadir que cerca de Manly hay un barrio llamado Dee Why que también es popular entre los estudiantes, ya que al estar un poco más alejado de la playa de Manly (20-25 minutos en autobús o en bicicleta) el alojamiento suele ser un poco más económico.

bee balogun 4q84rYKP0VI unsplash scaled

La hora en Sídney

Uno de los aspectos que más curiosos pueden resultar sobre Australia es la diferencia horaria con otros países. Este país de Oceanía maneja un total de tres zonas horarias diferentes:

  • Australian Central Standard Time: GMT/UTC + 9:30.
  • Australian Western Standard Time: GMT/UTC+8.
  • Australian Eastern Standard Time: GMT/UTC +10.

La zona horaria que aplica para Sídney es la tercera (GMT +10). También debemos tener en cuenta que en el estado de New South Wales, al cual pertenece Sídney, los relojes se adelantan una hora desde octubre hasta abril.

Hora actual en Sídney:


La diferencia horaria entre Sídney y España es de entre 8 y 10 horas – varía con el cambio de hora en verano y en invierno tanto en España como en Sídney. Para que te hagas una idea mejor:

  • A las 7:00h de la mañana de Sídney son entre las 21:00h y las 23:00h de la noche en Madrid.
  • A las 16:00h de la tarde de Sídney son entre las 06:00h y las 08:00h de la mañana en Madrid.
  • A las 22:00h de la noche de Sídney son entre las 12:00h y las 14:00h del mediodía en Madrid.

La diferencia horaria entre Sídney y Latinoamérica es de entre 13 y 17 horas, dependiendo de la ciudad. A continuación, puedes hacerte una idea de la diferencia horaria de Sídney con México, Chile y Colombia:

  • A las 7:00h de la mañana de Sídney son entre las 14:00h y las 16:00h de la tarde en Ciudad de México, entre las 17:00h y las 18:00h de la tarde en Santiago de Chile y entre las 15:00h y las 16:00h de la tarde en Bogotá.
  • A las 16:00h de la tarde de Sídney son entre las 23:00h de la noche y la 01:00h de la madrugada en Ciudad de México, entre las 02:00h y las 03:00h de la madrugada en Santiago de Chile y entre las 00:00h y la 01:00h de la madrugada en Bogotá.
  • A las 22:00h de la noche de Sídney son entre las 05:00h y las 07:00h de la mañana en Ciudad de México, entre las 08:00h y las 09:00h de la mañana en Santiago de Chile y entre las 06:00h y las 07:00h de la mañana en Bogotá.

Aunque Colombia tiene una sola zona horaria, la diferencia horaria varia debido a que en Sídney desde octubre hasta abril los relojes se adelantan una hora. En el caso de México y Chile, también varían dependiendo de las diferentes zonas horarias que tienen estos países y el cambio de horario que se produce en ambos en verano y en invierno.

Eventos y festividades

Si tienes pensado viajar próximamente a Sídney, seguro que también te interesa conocer cuáles son los mejores eventos que tienen lugar en esta hermosa ciudad:

  • Vivid Sídney: es un festival anual de luz que ilumina y llena de colores la ciudad y, en concreto, la famosa Opera House. ¡Es espectacular! Inicia a finales de mayo y también suele haber actuaciones de música en vivo de artistas locales e internacionales. Si te coincide la fecha, ¡no te lo puedes perder!
  • Sculpture by the Sea: es la exhibición gratuita y al aire libre de esculturas más grande del mundo. Toma lugar entre Bondi Beach y Tamarama Beach, por lo que la coastal walk se transforma en dos kilómetros de hermosa naturaleza y arte. Se celebra en el mes de octubre y dura 18 días.
  • Manly Jazz: se celebra en octubre desde el año 1977 y es el festival de jazz más grande e importante del país. En este fin de semana lleno de música podrás disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas locales de jazz.
  • Mardi Grass: es la celebración LGBTQI+ más grande del país. Explosión de colores, creatividad, música, baile… Es uno de los eventos más famosos y queridos de Australia y se celebra en el mes de marzo.
  • Australian Open of Surfing: es un evento anual de surf, skate y música donde también toma lugar el World Surf League. Durante 9 días, ¡podrás ver competir a los mejores surfistas de diferentes rincones del mundo!

Y si quieres saber qué días son festivos en Sydney para empezar a preparar desde ya tu calendario de roadtrips, visita la página web del gobierno de New South Wales.

Flora y Fauna local

En las grandes ciudades como Sídney no es común ver animales nativos. Para ello, tienes que salir de la ciudad y visitar zonas más de interior.

Si te estás preguntando dónde ver canguros en Sídney, te recomendamos acercarte al Australian Botanic Gardens Mount Annan o a los viñedos de Hunter Valley, ya que es habitual verlos por estas zonas. Y si sueñas con ver koalas en plena naturaleza, puedes acercarte a un terreno de interior llamado Macarthur, donde hay una colonia de aproximadamente 300 koalas.

También podrás ver animales nativos en los diferentes zoológicos de la ciudad, como por ejemplo, en Taronga Zoo o en Sea Life Sydney Aquarium, donde podrás ver cerca de 650 especies marinas diferentes.

Y por cierto, si finalmente viajas a Sídney, no olvides visitar sus jardines botánicos (Royal Botanic Garden), ya que son, posiblemente, ¡de los más bonitos del mundo!

Conseguir trabajo en Sídney

Sídney es el destino más escogido entre los estudiantes internacionales debido a que, al ser una gran ciudad, hay mucha oferta laboral durante todo el año, independientemente de la época.

Tampoco está de más saber que son muchos los australianos de otras ciudades que deciden mudarse a Sídney debido a que es la capital comercial del país y sede de las grandes empresas y multinacionales.

Eso sí, aunque no es imposible, debes tener en cuenta que para los estudiantes internacionales no es fácil llegar a Australia y encontrar un trabajo cualificado. Por ello, es esencial viajar a Australia con la mente abierta y preparado para trabajar de lo que sea. Limpiando, de camarero, cuidando niños, en construcción, haciendo mudanzas, fregando platos… Son muchos los trabajos no cualificados a los que podemos acceder los estudiantes internacionales en Australia.

Salario en Sídney

El salario mínimo en Australia es de $21.38 AUD por hora. Es posible que hayas leído o escuchado que los salarios en Sídney son más altos que en el resto de ciudades pero es importante aclarar que esto ocurre, principalmente, en los trabajos cualificados. Es decir, los sueldos en trabajos no cualificados en Sídney son iguales o muy similares a los del resto de las ciudades en Australia.

joeyy lee Y04q5UQrRQM unsplash scaled

¿Qué puedo estudiar en Sídney?

Si quieres estudiar en Australia, en Sídney podrás encontrar el curso que estás buscando, ya que es una de las ciudades de Australia con mayor oferta educativa.

Si tu nivel de inglés es bajo, podrás empezar por un curso de inglés de General English y, a medida que vayas mejorando, si quieres podrás realizar un curso preparatorio Cambridge o IELTS, de forma en que podrás prepararte para obtener un certificado oficial de inglés.

Y si ya tienes un nivel de inglés intermedio-alto, también tendrás la posibilidad de hacer un curso de formación profesional, o como se llaman en Australia, un curso VET o TAFE, en el área que más te interese – negocios, deporte, yoga, cocina, educación infantil, turismo, informática… ¡Hay cursos VET y TAFE de todo tipo!

Actividades gratuitas en Sídney

A continuación, te compartimos algunas ideas sobre qué hacer en Sídney de forma gratuita:

  • Caminata Bondi-Coogee: si eres de los que te gusta el senderismo, adorarás este paseo por la costa. Durante los 6km que dura, podrás hacer paradas para bañarte y disfrutar de las mejores playas de la ciudad.
  • Visitar el barrio de Newtown: arte callejero, música, restaurantes, ambiente nocturno… Es el barrio más alternativo y bohemio de Sídney ¡y la diversión está siempre asegurada!
  • Atardecer en la Opera House: podrás disfrutar de un sunset mágico, con el Harbour Bridge de fondo. ¡De postal!
  • Visitar Palm Beach: es una de las playas más bonitas de la ciudad y la excursión de fin de semana perfecta. Si visitas esta espectacular playa, no te puedes perder el paseo al faro de Barronjey, ¡sus vistas son increíbles!
  • Museos y galerías: si te gusta la historia y el arte, podrás visitar gratuitamente el Museum of Contemporary Art, el NSW Art Gallery y The Australian Museum.
  • Recorrer el barrio de The Rocks: es un barrio con mucho encanto. Cuenta con vistas al puerto y hay un montón de restaurantes, cafés, tiendas, etc. en medio de callejuelas históricas. Sin duda, merece una visita.
  • Markets súper cools: Paddy’s Markets, The Rocks Markets, Bondi Markets, Rozelle Collectors Markets, Glebe Markets… Podrás visitar cada semana uno diferente. ¡Hay un montón!
  • The Grounds of Alexandria: es una cafetería, restaurante, bar, panadería, floristería y granja (todo en uno) ubicada a media hora del centro de la ciudad. ¡Te encantará!
  • Nadar en Bronte Baths: es una preciosa piscina al aire libre situada en el océano y, a diferencia de las famosas Bondi Icebergs, la entrada es gratuita.

Actividades de pago en Sídney

También hay otras muchas actividades de pago que podrás realizar en Sídney:

  • Ferry a Manly: no te puedes marchar de Sídney sin coger el ferry a Manly. A todo el mundo le encanta este viaje de 20 minutos con vistas a la Opera House y al Harbour Bridge. Su precio es, aproximadamente, de entre $7 AUD y $11 AUD.
  • Subir al Harbour Bridge: este tour dura entre 2.5 y 3.5 horas y la mejor hora para hacerlo es al amanecer o al atardecer. Su precio es de $250 AUD por persona aproximadamente – ¡compara precios!
  • Bondi Icebergs: por tan sólo $9 AUD podrás nadar en la famosa piscina oceánica de Bondi. ¿Sabías que es la piscina más fotografiada de todo el mundo?
  • Tour a las Blue Mountains: estas montañas son famosas por sus espectaculares paisajes, acantilados, bosques y cascadas. Si te gusta la montaña, las Blue Mountains te enamorarán. Los tours de un día cuestan $145 AUD aprox., aunque también podrías alquilar un coche con amigos y pagar $8 AUD por el parking (más lo que cueste el alquiler del coche). Si buscas una opción más barata, también podrás ir en tren.
  • Visita el Royal National Park: ubicado al sur de Sídney, este parque nacional está lleno de playas vírgenes de película, selvas tropicales y naturaleza salvaje. ¡Es impresionante! Si alquilas un coche, tendrás que pagar, además del alquiler del coche, $12 AUD por el aparcamiento. Si vas en transporte público, aunque no podrás acceder a todos los rincones del parque nacional, te saldrá más barato.
  • Buceo: la costa de Sídney cuenta con muchos spots perfectos para bucear: Gordons Bay, Clovelly Beach, Cabbage Tree Bay, Shelly Beach… Los tours de buceo suelen costar, aproximadamente, $150 AUD por persona (¡compara precios!).
  • Vuelo en avioneta: disfrutarás de unas vistas y paisajes inolvidables. El Harbour Bridge, la Opera House, las hermosas Northern beaches… ¡Prepárate para alucinar! Un vuelo de 1 hora suele costar aproximadamente $300 AUD.
  • Cena en la torre más alta de Sídney: una cena en el SkyFeast de Sídney Tower cuesta alrededor de $105 AUD por persona. No es barato, pero sus vistas hacen que esta experiencia merezca la pena una vez en la vida. Eso sí, ten en cuenta que estarás pagando por la experiencia y las vistas más que por la comida.

Consejos útiles para vivir en Sídney

Por si eliges la ciudad de Sídney para vivir esta experiencia, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

  • Antes de empezar la búsqueda de habitación, analiza bien si prefieres vivir cerca de la city – de esta forma el alojamiento te saldrá un poco más caro pero ahorrarás tiempo y dinero en transporte – o si prefieres vivir a las afueras de la ciudad – en este caso, ahorrarás en alojamiento pero gastarás más tiempo y dinero en transporte.
  • Abre tu mente y no tengas prejuicios de compartir habitación con otra persona. Recuerda que debido a los precios elevados de los alquileres en esta ciudad compartir habitación es súper habitual entre los estudiantes internacionales Además, también es una buena forma hace amistades.
  • En invierno hace fresquito, así que no te olvides de meter en la maleta pantalones largos y un chubasquero. Y recuerda, incluso en invierno, llevar siempre contigo crema solar y gafas de sol, ya que cuando sale el sol, pega fuerte.
  • Recuerda pasar la tarjeta de transporte cada vez que bajes del autobús o del tren, ya que sino terminarás pagando por el trayecto completo.

Las características más importantes de…

Byron Bay

Playas increíbles, naturaleza salvaje y vida sana

Byron Bay es un pueblo lleno de belleza que te robará el corazón. Playas espectaculares como The Pass, Wategos o White Beach en las que incluso podrás ver delfines, atardeceres mágicos desde el lighthouse con un paisaje de ensueño y con adorables wallabies asomándose entre los arbustos, bosques y parques nacionales alucinantes y llenos de naturaleza salvaje… Y si además te gusta la vida sana y el deporte, en Byron Bay también encontrarás buenas olas para surfear, estudios de yoga y mindfulness, medicina alternativa, la reserva natural de Julian Rocks, la cual es conocida como uno de los mejores lugares para bucear en Australia, skateparks, social groups para jugar a netball y rugby touch… ¡Y mucho más!

Hippy pero caro

El estilo de vida hippy y alternativo de Byron Bay provoca una sensación de despreocupación y relajación y, sin duda, te cambia la forma de ver la vida. Pero que sea un pueblo hippy no significa que sea barato. En los últimos años se ha convertido en un destino muy turístico y muy de moda en el que también vive gente con muchísimo dinero, lo cual ha causado que el coste de vida – sobre todo el coste del alojamiento – se haya disparado. A día de hoy, el coste de vida en Byron Bay es similar al de Sydney.

Ambiente bohemio y mucho arte

En Byron Bay todo fluye. Se respira un ambiente de total libertad y good vibes. Música en vivo en mitad de la calle, markets súper cools con el trabajo de artistas y artesanos de todo el mundo, sunsets bailando al son de los tambores en Main Beach, galerías de arte, conciertos en los garitos The Northern y The Rails, donde cada noche toca un grupo diferente… ¡Byron Bay desprende arte por todos sus rincones! Y por cierto, no te sorprendas cuando veas a la gente caminar barefoot (descalza) a todos lados, en Australia y, sobre todo en pueblos pequeñitos como Byron, ¡es lo más normal del mundo!

Mucho hispanoblante, menos trabajo y alojamiento

En realidad, no es que en Byron Bay haya más hispanohablantes que en otras ciudades. Pero al ser un pueblo pequeño, los españoles y los latinos estamos más concentrados y, por lo tanto, es habitual y muy fácil encontrarte con hispanohablantes. De todas formas, también hay muchos viajeros de todo el mundo y tendrás la posibilidad de juntarte con otros extranjeros, o incluso australianos, que no hablen español. ¡Tú eliges!

El que sea un pueblo pequeño y el que esté de moda también afecta a la hora de buscar trabajo y alojamiento, puesto que hay mucha menos oferta y mucha competencia. Esto no significa que sea imposible vivir en Byron Bay, sino que encontrar trabajo y alojamiento puede costar un poco más que en otros destinos. Por ello, es recomendable llegar a Byron Bay con buenos ahorros y con un poquito de paciencia. Con actitud y ganas conseguirás todo lo que te propongas.

Clima y ubicación

Los veranos en Byron Bay son cálidos y húmedos mientras que los inviernos son suaves y secos. Al estar más hacia el sur, a menudo la temperatura en Byron Bay baja entre 1º y 4º grados en comparación con Sunshine Coast, Brisbane y Gold Coast y sube entre 2º y 3º grados más en comparación con Sydney.

Su ubicación es perfecta para alquilar una van (furgoneta) con amigos y hacer roadtrips durante el fin de semana, ya que conduciendo tan solo entre 30 minutos y 3.30 horas podrás descubrir lugares espectaculares como Mullumbimby, Yamba, Sunshine Coast y Noosa y también podrás visitar las ciudades de Brisbane y Gold Coast.

Menor oferta educativa

Aunque en comparación con otras ciudades en Byron Bay hay menos escuelas donde elegir, la oferta educativa que podrás encontrar en este pueblo es mayormente de buena calidad.

Puedes moverte en bici o a pié

Si vives en el centro de Byron Bay podrás moverte a todos lados andando o en bicicleta y ahorrar mucho dinero en transporte. ¡Es lo bueno que tienen los pueblos!

Y si te enamoras de este maravilloso lugar y decides alargar tu estancia, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por los alrededores y sentir aún más libertad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

Conciencia ecológica

A pesar de ser un pueblo pequeño, en Byron Bay encontrarás productos frescos, orgánicos y saludables por todos lados y una gran variedad de comida vegana y vegetariana. En los pueblos de interior cercanos a Byron Bay hay muchas granjas ecológicas que producen huevos, nueces, miel, verdura, café, frutas… De hecho, es súper común hacer la compra semanal en el Farmers’ Market. ¡De la granja a la mesa!

Los schoolies

En Australia es tradición que los jóvenes australianos que terminan la escuela y se gradúan lo celebren por todo lo alto durante lo que se llama la Schoolies Week. Empieza a mediados de noviembre y dura entre 2 y 3 semanas, y entre los destinos más populares que escogen los schoolies para celebrar el fin de curso están Byron Bay y Gold Coast. Por si quieres llegar en estas fechas, ten en cuenta que los precios de los hostels y los Airbnb suelen subir y que Byron Bay se vuelve un poquito ‘caótica’ con tanta gente joven de fiesta. ¡Por suerte pasa rápido!

Migración

Byron Bay no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en este destino, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!