BLOG

VIVIR EN SYDNEY: LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD

Sin duda alguna, Australia es un país alucinante en el que vivirás una experiencia inolvidable, independientemente del destino que escojas. Pero lo cierto es que cada ciudad es diferente y, por ello, es importante que elijas, conscientemente, la ciudad que mejor se ajuste a lo que buscas.

Si estás valorando la opción de vivir en Sydney por una temporada, a continuación te contamos sus características más importantes, lo que sí o sí debes saber de esta ciudad. 

Planes para todos los gustos

Sydney es una ciudad preciosa en la que encontrarás de todo. Si quieres estar en contacto con la naturaleza, encontrarás muchos parques en los que practicar deporte al aire libre y hacer barbacoas, más de 100 playas en las que pasear y surfear y paisajes alucinantes que te dejaran con la boca abierta. Si también buscas el ambiente y movimiento de una big city, en Sydney podrás disfrutar de cientos de bares, cafés y garitos con encanto, restaurantes con comida de todo el mundo, museos, eventos culturales, conciertos… Si eres de los que no para y te gusta hacer miles de planes diferentes, en Sydney no tendrás ni un minuto para aburrirte.

 

Es la ciudad más cara

Sydney es la ciudad más cara de Australia. Pero donde realmente se nota es en el precio de los alquileres, ya que son bastante más elevados que en el resto de las ciudades. En otros tipos de gastos, como por ejemplo el supermercado, comer fuera de casa, comprar ropa, etc., al ser una gran ciudad encontrarás infinidad de opciones y variedad de precios – ¡también encontrarás muchas opciones económicas!

 

Hay mucha oferta de trabajo

Al ser la ciudad más grande de Australia, Sydney es, junto a Melbourne, una de las las ciudades australianas donde más abundan las ofertas laborales durante todo el año. Cualquier época es buena para llegar a Sydney y encontrar trabajo de camarero, fregando platos, limpiando, en construcción, cuidando niños, en jardinería, en almacenes, etc.

Encontrar trabajo cualificado no es fácil para los extranjeros y los trabajos a los que principalmente accedemos son no cualificados. Pero tampoco está de más saber que son muchos los australianos que se mudan a Sydney debido a que hay muchas oportunidades de trabajo cualificado, ya que es la ciudad donde se encuentran las principales sedes de las grandes empresas y multinacionales.

 

Sydney2

 

El salario es el mismo que en otras ciudades

Dicen que los salarios en Sydney son más altos que en el resto de las ciudades. Esto es así en los trabajos cualificados, pero en los trabajos no cualificados el salario es el mismo o muy similar que en el resto de las ciudades.

 

Clima y ubicación

El clima en Sydney es ‘intermedio’; no es tan frío como en Melbourne ni hace tanto calor como en Brisbane. Los veranos son cálidos y húmedos, mientras que en invierno el tiempo es fresco y, cuando llueve, a menudo también hace viento. Aún así, las temperaturas normalmente son moderadas y, por lo tanto, incluso en invierno podrás seguir disfrutar de actividades al aire libre en esta maravillosa ciudad.

La ubicación de Sydney es perfecta para visitar el resto de ciudades de Australia, ya que en tan sólo 1-2 horas de avión podrás plantarte en Brisbane, Sunshine Coast, Byron Bay, Gold Coast, Melbourne, Adelaide y Camberra.

 

Tendrás que compartir habitación

Debido al elevado coste del alquiler en esta ciudad, con el dinero que ganes trabajando mientras estudias podrás permitirte una habitación compartida pero no individual – para permitirte una habitación individual o tiras de ahorros o tienes que irte a las afueras de la ciudad, donde los precios bajan notablemente. Lo más común entre los estudiantes internacionales en Sydney es que compartan habitación con 1 o 2 personas más, mientras que en el resto de las ciudades el alquiler de una habitación individual es asequible.

Puede parecer ‘raro’ compartir habitación con otra persona, pero es bastante común entre los viajeros en Australia. Incluso son muchos los estudiantes que en otras ciudades en las que pueden permitirse una habitación individual deciden compartirla para ahorrar dinero. Aunque entendemos que cada persona es un mundo y hay quién necesita la intimidad de una habitación privada. Sea cual sea tu caso, creemos importante que sepas esto.

 

Transporte público eficiente pero caro

El transporte público en Sydney es eficiente y llega a todas partes. Pero también debes saber que, así como en Melbourne y Adelaide el tram (tranvía) cuenta con algunas zonas gratuitas en las que no debemos pagar (free tram zones), en Sydney debemos pagar por cada viaje en transporte público (excepto los fines de semana y los festivos, que se paga un máximo de $8.15 AUD).

En Sydney no todo está tan centralizado como por ejemplo en Melbourne, sino que hay muchas zonas por donde se mueve la gente que están cerca, pero al mismo tiempo fuera del centro de la ciudad y, por lo tanto, podemos gastar más dinero en desplazamiento. Aunque es una ciudad con muchas cuestas, también son muchos los estudiantes que se mueven en bicicleta para ahorrar dinero en transporte y, de paso, hacer deporte y mantenerse en forma.

 

Una ciudad de mente abierta

Sydney es una ciudad multicultural y una de las ciudades más LGBT-friendly de Australia y del mundo. Podrás conocer y hablar con personas de todos los países y culturas y sentirás que es una ciudad súper open-mind.

 

Amplia oferta educativa

En Sydney encontrarás muchas escuelas donde elegir y una gran variedad de precios. Aunque la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad, también hay algunas escuelas ubicadas en Bondi, la cual es una zona cerca de la playa en la que encontrarás mucho hispanohablante, y en Manly, un pueblo costero con mucho encanto que se encuentra cerca de la ciudad. Los estudiantes que estudian en Manly, también viven y trabajan allí, ya que coger el ferry a diario para ir al centro de la ciudad puede salir caro.

 

Migración

Sydney no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

 

Y RECUERDA 👇🏼

  • Todos nuestros servicios son gratuitos. Nos encargamos de todos los trámites y gestiones con la escuela, el seguro médico y el visado. ¡Hacemos que viajar a Australia sea fácil!
  • Caleb, nuestro australiano del team, te entrena para que al aterrizar en Australia encuentres trabajo rápidamente.
  • En Hey Move Away nos comprometemos al 200% con cada uno de nuestros estudiantes. Estamos siempre a tu lado, desde que sales de tu país hasta que regresas a casa 🙂
¿Quieres saber más?