BLOG

Estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia es una decisión que te abrirá las puertas a vivir una experiencia maravillosa que no olvidarás jamás. Si escoges este país como destino para mejorar el idioma, no solo tendrás un montón de opciones en cuanto a clima, ambiente, paisajes, etc., sino que además será una oportunidad para conocer gente de todo el mundo y un estilo de vida muy distinto al de otros países, con una sociedad multicultural y muy abierta. 

Si estás pensando en estudiar inglés en Australia pero tienes dudas acerca de tipos de visado, costes económicos, tipos de cursos, etc., no te preocupes, porque después de leer este post tendrás las cosas mucho más claras. ¿Nos acompañas?

estudiar ingles en australia

Ventajas de estudiar inglés en Australia

Si decides estudiar inglés en Australia te encontrarás con múltiples ventajas. Por un lado, como ya hemos comentado, Australia es un país en el que existe una gran diversidad de climas, paisajes, ambientes, etc. Por lo tanto, no te costará encontrar una ciudad en la que te sientas a gusto y en la que conocerás a gente de todo el mundo, ya que el país de los canguros y los koalas es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes de todo el planeta.

Por otro lado, la oferta académica para estudiar inglés en Australia es muy amplia, como te contaremos más adelante y, además, representará un valor añadido a tu currículum cuando después quieras buscar trabajo u optar a algún tipo de formación.

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Australia es que podrás hacerlo mientras trabajas, gracias a la visa de estudiante, de la que hablaremos enseguida. 

Estudiar inglés en Australia: tipos de cursos

Dado que tanta gente escoge Australia como destino para estudiar inglés, la oferta académica es muy amplia. Tanto si tu nivel es bajo como si ya lo controlas prácticamente a la perfección, encontrarás un curso para ti. 

A continuación te explicamos brevemente cuáles son los principales:

  • General English: son cursos pensados sobre todo para personas que no tienen mucho nivel de inglés o cuyo nivel es medio y necesitan reforzarlo. Existen seis niveles, desde el más básico hasta el avanzado, que podrás ir escalando a medida que avancen las semanas.
  • Cursos preparativos para el IELTS: este certificado es el más demandado en la mayoría de países de habla inglesa, como Australia, por lo que resulta muy conveniente obtenerlo si quieres trabajar o estudiar en los mismos. La gran mayoría de escuelas en Australia ofrecen este tipo de cursos.
  • Cursos para preparar los exámenes de Cambridge: si lo que quieres es obtener el FCE (Cambridge First Certificate), el CAE (Advanced Certificate) o el CPE (Proficiency Certificate), estos cursos te ayudarán a conseguir tu objetivo en un plazo de entre 10 y 12 semanas.
  • English for Academic Purposes (EAP): los centros de formación profesional y universidades australianas suelen solicitar el certificado IELTS a los estudiantes extranjeros. Si no lo tienes, la alternativa puede ser realizar un curso English for Academic Purposes (EAP) en una escuela que tenga un acuerdo con la institución en la que quieras estudiar. 
  • Business English: aunque no son muchas las escuelas que los ofrecen, también existen cursos para mejorar el inglés técnico, de cara a desenvolverte mejor en el entorno empresarial.

¿Qué visado es necesario para estudiar en Australia?

Para poder estudiar inglés en Australia existen tres tipos de visado:  

  • Visa de turista: te permitirá estudiar durante doce semanas, pero no podrás trabajar.
  • Visado Work and Holiday: podrás estudiar durante máximo 16 semanas  y podrás trabajar a la vez que estudias.
  • Visado de estudiante: si quieres estudiar inglés en Australia con mayor dedicación, esta es la mejor visa, con la que podrás estudiar de forma ilimitada y trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

Es una pregunta que probablemente te hayas hecho. Los costes de estudiar inglés en Australia varían dependiendo de la zona en la que vivas, la escuela que elijas, etc. Sin embargo, podemos hacer una estimación de cuánto dinero podrías necesitar, más o menos:

El visado de estudiante cuesta $650 AUD, y el precio medio de los cursos de inglés en Australia suele ser de entre $210 AUD y $350 AUD la semana, a lo que hay que sumar los $10-18 AUD semanales de los materiales. Además, la matrícula, de pago único, cuesta entre $200 AUD y $350 AUD, dependiendo del centro. 

Respecto a vivir en Australia, para cubrir los gastos básicos de alquiler, comida, teléfono móvil, transporte, etc., necesitarás entre $400 y $500 AUD semanales. A todo ello súmale que para entrar en el país necesitarás un seguro médico ($45-$55 AUD al mes) y el billete de avión (unos $1.000 AUD – $1,300 AUD).

Esta es tan solo alguna información básica que debes conocer si quieres estudiar inglés en Australia. Si necesitas más o tienes dudas, en Hey Move Away estaremos encantados de asesorarte  y de ayudarte a llevar a cabo los trámites necesarios de forma totalmente gratuita

¿Quieres saber más?