ESTUDIAR

Estudiar en Australia

Prepárate my friend, ya que estudiar en Australia puede cambiarte la vida. O, mejor dicho, el futuro.
Y te estarás preguntando… ¿Cómo? Pues de muchas formas diferentes.

Al mejorar tu nivel de inglés, aumentarán y mejorarán tus oportunidades profesionales no sólo en tu país de origen, sino en cualquier otro país del mundo. Además, sentirás mayor confianza y seguridad a la hora de comunicarte y podrás conectar con personas de otras culturas y países.

¡El inglés es la herramienta esencial del viajero!

 

Estudiar Ingles en Australia

Pero aún hay más… Mucho más

Somos muchos a los que este viaje también nos ha llevado a…

  • Descubrir una nueva pasión.
  • Conocer personas muy especiales, de esas que se quedan para toda la vida.
  • Lanzarse a la aventura del emprendimiento.
  • Explorar un nuevo estilo de vida.
  • Abrir la mente y expandir horizontes.

Are you ready?

 

Sun10

¿Por qué estudiar en Australia?

Podemos trabajar

Los estudiantes internacionales podemos trabajar 20h semanales mientras estudiamos y jornada completa durante las vacaciones del curso. Además, podemos pagar nuestros gastos básicos (alojamiento, comida, transporte, teléfono) y vivir con lo que ganamos trabajando.

 

Hay menos hispanos que en otros países

Aunque en los últimos años Australia se ha convertido en un destino popular entre los estudiantes internacionales, sigue habiendo menos estudiantes hispanohablantes que en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá o Irlanda. Por lo tanto, podrás hacer una mayor inmersión lingüística.

 

Tu currículum destacará

Haber estudiado el idioma en un país como Australia aportará mucho valor a tu currículum profesional. Las empresas cada vez valoran más las experiencias en el extranjero a la hora de contratar.

 

Crecerás como persona

Vivir por una temporada en Australia te hará crecer a nivel personal y te permitirá conocerte mejor. Ponerte a prueba es esencial para desarrollar nuevas habilidades, definir tu carácter y aprender a ser más independiente.

 

Podemos tener vacaciones

Estudiando, por ejemplo, un curso de inglés de 6 meses, las escuelas nos dan entre 1 y 2 meses de vacaciones (dependiendo de nuestra nacionalidad) durante los cuales podemos trabajar a jornada completa o viajar por el país. Además, al terminar nuestros estudios en Australia, el departamento de Inmigración nos concede, como mínimo, 1 mes más de visado para estar en el país.

 

La aventura está asegurada

Australia es un país alucinante lleno de aventura y naturaleza salvaje en el que podrás conocer gente de todo el mundo y disfrutar de momentos inolvidables. ¡Te va a enamorar!

 

Sydney3

Cursos: opciones de estudio en Australia

Encuentra el curso que buscas acorde a tu objetivo en Australia y a tu bolsillo

Puedes estudiar desde un curso de inglés hasta un curso de formación profesional, e incluso una carrera universitaria o máster en una universidad australiana.

Eso sí, recuerda que lo bueno, bonito y barato tampoco existe en Australia. Si buscas un curso de calidad que te ayude a crecer a nivel profesional, tendrás que invertir dinero. Si buscas algo barato también lo encontrarás, pero ten en mente que su calidad no será como para tirar cohetes.

 

 

Brisbane8

¿Qué necesito para estudiar en Australia?

  • Ser mayor de edad. Y si crees que eres demasiado mayor, te equivocas. De hecho, no existe ningún límite de edad para estudiar en Australia. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
  • Un pasaporte válido con un mínimo de 6 meses de vigencia en el momento de viajar. Es recomendable que viajes con un pasaporte que no expire durante tu estancia en el país, ya que renovarlo en Australia siendo extranjero es un poco más complejo.
  • Tener claro tu objetivo. Y si aún no lo tienes del todo claro, no te preocupes, ya que gracias a nuestra experiencia podremos guiarte y darte claridad para organizar un plan de estudios 100% personalizado.

 

Sydney7

Quiero estudiar inglés en Australia: ¿qué debo hacer?

A continuación, te contamos los pasos que debes seguir para estudiar en Australia. Y recuerda: en Hey Move Away te ayudamos con todo el proceso, paso por paso, de forma totalmente gratuita.

1. Decide qué tipo de curso quieres estudiar

Existe una gran variedad de cursos que puedes estudiar en Australia: cursos de inglés, cursos VET y TAFE, estudios universitarios… Te guiaremos de forma personalizada y con total transparencia para que escojas el curso que mejor se adapte a tu objetivo en Australia.

2. Elige tu futura ciudad australiana

Te ayudaremos a que puedas escoger conscientemente la ciudad que mejor se ajuste a lo que buscas. Recuerda que esto es esencial para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo.

3. Selecciona la escuela donde realizarás tu curso

Ten en cuenta que no todas las escuelas ofrecen los mismos precios ni la misma calidad y, por lo tanto, es importante informarte muy bien sobre ellas antes de tomar ninguna decisión. Después de tantos años en Australia, conocemos de primera mano el funcionamiento de las diferentes escuelas australianas y podremos ayudarte a seleccionar la que mejor se ajuste a tu objetivo en Australia y a tu presupuesto.

4. Te matriculamos en la escuela

Una vez tengas ya todo decidido (curso, ciudad, escuela y duración del visado), podremos empezar a hacer tu sueño realidad. Primero de todo, te ayudaremos a matricularte en la escuela, ya que para poder solicitar el visado de estudiante es necesario tener el curso previamente contratado.

5. Solicitamos tu visado

Con el curso ya contratado, la escuela nos enviara tu CoE (Confirmation of Enrolment), documento con el cual ya podremos solicitar tu visado. El visado también requiere contratar un seguro médico, escribir una carta explicando por qué quieres ir a Australia y, en algunas ocasiones, incluso realizar exámenes médicos o biométricos. Pero no te agobies, ya que te ayudaremos con absolutamente todo lo que necesites.

6. Compra tu billete de avión

Con tu visado ya aprobado, ¡tendrás todo ready para comprar tu billete de avión a Australia! Yewww!

7. Te entrenamos para conseguir trabajo en Australia

Somos de los que pensamos que el tiempo es oro y, por ello, Caleb, nuestro Aussie del team, antes de tu viaje a Australia te entrenará para que a tu llegada puedas conseguir trabajo rápidamente.

8. ¡Hora de volar a Australia!

Llegó el momento. ¡Te vas al país de los canguros! Te ayudaremos a organizar los últimos preparativos antes de tu llegada a Australia y seguiremos a tu lado para resolver cualquier duda de última hora (¡o de los nervios!).

9. Bienvenida y soporte continuo. 

Cuando aterrices en Australia te ayudaremos con todos los trámites de llegada (SIM, cuenta bancaria, solicitud del TFN y ABN…) en persona. Te ayudaremos a que te adaptes a tu nueva ciudad rápidamente y podrás contar con nuestro apoyo y soporte durante toda tu estancia en Australia.

10. ¿Pensando en alargar tu estancia?

Si te quedas con ganas de más y decides extender tu estancia en Australia podremos ayudarte a renovar tu visado.

 

Blog.bailey mahon sUTd1nFAo6I unsplash

Trabajo: alternativas para ganar dinero

¿Quieres trabajar durante tu estancia en Australia? Good news! Como comentábamos más arriba, con el visado de estudiante podrás trabajar 20h semanales mientras estás estudiando y jornada completa durante las vacaciones del curso.

Infórmate de los tipos de trabajo y salarios a los que podrás acceder en Australia, ¡te interesará y mucho!

 

Ade7

Te entrenamos para buscar trabajo

En Hey Move Away somos conscientes de que la búsqueda de trabajo es lo que más inquieta al lanzarse a vivir esta experiencia. No queremos que nada te pare y, por ello, una vez contrates tu curso y se acerque tu fecha de viaje a Australia, Caleb, nuestro australiano del team que también habla español, te entrenará para buscar trabajo en Australia.

 

Trabajar1

¿A qué ciudades puedo ir?

Recuerda: tómate tu tiempo para escoger la ciudad australiana donde vas a vivir esta aventura. Por supuesto que, vayas a donde vayas, disfrutarás de una experiencia inolvidable, ¡de eso no hay duda! Pero ya que te vas al otro lado del mundo, lo suyo es que aterrices en la ciudad donde más puedas exprimir esta aventura.

Infórmate y pregunta sobre las diferentes ciudades, ya que dependiendo de la ciudad en la que vivas, podrás llevar un estilo de vida u otro más fácilmente. Sydney, Gold Coast, Brisbane, Melbourne, Byron Bay, Sunshine Coast, Perth, Adelaide… ¡Hay muchas ciudades entre las cuáles elegir!

 

SlideEstudiar

Te esperamos en Australia

Con los brazos bien abiertos.
¿Empezamos a dar forma a tu viaje?

Pulsa para iniciar la aventura