Famosa por sus playas, olas y vida nocturna
Las características más importantes de...
Gold Coast
#Contenido
Vida playera, naturaleza y diversión
Mucho hispanohablante
Gold Coast es uno de los destinos más escogidos por los estudiantes internacionales y, en consecuencia, es una ciudad en la que hay muchísimos hispanohablantes. Hay quien por esta razón escoge otra ciudad en la que no sea tan fácil encontrar hispanohablantes y, así, mejorar más rápido el inglés. Pero lo cierto es que, si quieres, en Gold Coast también podrás juntarte con gente local o estudiantes de otros países que no hablen español. ¡Depende de uno mismo!
Buen clima
Durante el verano en Gold Coast hace calor y mucha humedad, razón por la cual los australianos aman las tormentas de verano que ayudan a refrescar un poco la temperatura. Los inviernos en esta ciudad son muy suaves y secos; los que están acostumbrados a climas fríos dicen que el invierno en Gold Coast ni siquiera existe.
Trabajo y competencia
Como en toda ciudad turística, la mejor época del año para encontrar trabajo en Gold Coast es en los meses previos al verano (entre septiembre y noviembre), ya que es cuando los hoteles, bares, restaurantes, etc. empiezan a aumentar el personal para tener todo listo para diciembre (mes en el que comienzan las vacaciones de verano para los australianos). Aunque en invierno el turismo y las ofertas laborales bajan de forma notable, el buen clima de la ciudad hace que haya movimiento durante todo el año. Lo que realmente puede llegar a dificultar la búsqueda de trabajo en comparación con otras ciudades, es que Gold Coast es una de las ciudades más populares entre los estudiantes internacionales y, por lo tanto, hay mucha más competencia. Ahora bien, ¡quien quiere trabajo en Gold Coast, sin duda, lo encuentra!
Coste de vida más económico
En Gold Coast el coste de vida es más económico que en Sydney y similar al de Melbourne y Brisbane. A diferencia de en Sydney, en Gold Coast podemos permitirnos una habitación individual con lo que ganamos trabajando. Aunque también hay quien aún pudiendo permitirse una habitación individual decide compartirla para ahorrar dinero.
El transporte público no abarca toda la ciudad
En Gold Coast no hay tanto tráfico como en las grandes ciudades, pero el transporte público tampoco es tan eficiente. Tiene servicio de autobuses y tram (tranvía) pero estos no suelen pasar con tanta frecuencia como en las big cities y tampoco abarcan toda la ciudad. Por ello, en Gold Coast es importante buscar trabajo y alojamiento cerca del centro de la city. De esta forma, podrás moverte fácilmente en transporte público o, incluso, en bicicleta – y así, de paso, ¡te mantienes en forma!
Y si te enamoras de Gold Coast y decides alargar tu estancia en el país por más tiempo, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por toda la ciudad con mayor facilidad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!
Ubicación perfecta para roadtrips
En Gold Coast no solo podrás disfrutar de la vida playera, sino que a tan solo 30-40 minutos de la ciudad también encontrarás un montón de parques nacionales, cascadas y bosques impresionantes que visitar y en los que acampar el fin de semana. Además, conduciendo entre 1 hora y 2.30 horas también podrás conocer la ciudad de Brisbane y lugares espectaculares como Sunshine Coast, Noosa, Byron Bay y Yamba. ¡Es perfecto para alquilar una van (furgoneta) con amigos y recorrer los alrededores!
Los schoolies
En Australia es tradición que los jóvenes australianos que terminan la escuela y se gradúan lo celebren por todo lo alto durante lo que se llama la Schoolies Week. Empieza a mediados de noviembre y dura entre 2 y 3 semanas, y entre los destinos más populares que escogen los schoolies para celebrar el fin de curso están Gold Coast y Byron Bay. Por si quieres llegar en estas fechas, ten en cuenta que los precios de los hostels y los Airbnb suelen subir y que la ciudad se vuelve un poquito ‘caótica’ con tanta gente joven de fiesta. ¡Por suerte pasa rápido!
Migración
Gold Coast es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!