Llena de creatividad y mentes abiertas
Melbourne, la vibrante capital del estado de Victoria, destaca por su increíble mezcla de cultura y una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Con casi cinco millones de habitantes, es comparable a Sydney en tamaño, aunque el centro urbano solo cuenta con alrededor de 70.000 residentes.
Esta ciudad es conocida por su incesante vitalidad y sus numerosos eventos. Además, Melbourne fusiona de manera única la arquitectura victoriana con diseños contemporáneos. En el centro, un entramado de calles y callejuelas ofrece una experiencia alternativa, llena de cafés de moda, boutiques, bares y tiendas de discos.
Vivir en Melbourne tiene sus pros y contras. Aunque no cuenta con una playa cercana ideal para surfistas, a solo una hora se encuentra Bells Beach, famosa a nivel mundial para practicar este deporte. Sin embargo, su verdadera fortaleza radica en estar catalogada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, gracias a su alta calidad de vida y bajos niveles de pobreza.
El alojamiento en Melbourne sigue la misma dinámica que otras grandes ciudades de Australia: cuanto más te alejes del centro, mejores precios encontrarás. Además de la ubicación, las comodidades del lugar también influyen. Por ejemplo, alquilar una habitación individual en el centro de la ciudad será más costoso que una habitación compartida en un barrio periférico.
Los precios semanales de alojamiento en Melbourne varían según el tipo de habitación y su ubicación:
El rango de precios depende principalmente de cuán céntrica sea la habitación.
Si estás buscando los mejores barrios para vivir en Melbourne, aquí tienes nuestras recomendaciones:
South Melbourne: Este barrio es muy popular por su cercanía al centro y su vibrante vida urbana. Ofrece tiendas, bares, cines y muchas opciones de ocio, aunque, como es habitual en el centro, los precios son altos.
Port Melbourne: Justo en el centro y a orillas del mar. Es conocido por sus locales de moda y edificios modernos. Sin embargo, es uno de los barrios más costosos para vivir en la ciudad.
Williamstown: Si te gustaría vivir cerca de la playa pero Port Melbourne excede tu presupuesto, Williamstown es una excelente alternativa. Es un barrio más tranquilo y cuenta con parques y opciones para el deporte. Además, está a solo 20 minutos en tren del centro.
St. Kilda: Este es uno de los barrios más vibrantes junto a la playa. Tiene un ambiente excelente para el ocio y el deporte. Si te gusta el Kite Surf, seguramente ya lo tenías en mente. Además, durante el verano, es un buen lugar para encontrar trabajo.
Fitzroy: Un barrio alternativo donde la calle Johnston St es conocida por sus bares, tapas españolas y su vida nocturna.
South Yarra: Urbano, trendy y elegante. Aunque es caro, vivir aquí merece la pena si encaja con tu estilo y presupuesto.
Richmond: Otro barrio popular, algo más asequible que South Yarra, y también lleno de bares y restaurantes. Es ideal si buscas un ambiente urbano sin los altos costes del centro.
¿Estás pensando en mudarte a Melbourne? En Hey Move Away, te ayudamos a gestionar el alojamiento de tus primeros días y te brindamos consejos útiles para encontrar un lugar definitivo cuanto antes. Además, te ofrecemos la recogida en el aeropuerto y te acompañamos durante tus primeros pasos en Australia. Preocúpate solo de hacer las maletas, nosotros nos encargamos del resto. ¡Escríbenos para más detalles!
El transporte público en Melbourne es eficiente y llegar a todas partes. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de Sydney, donde tienes que pagar por cada viaje en transporte público, en Melbourne está la Tram Free Zone que te permite moverte gratuitamente en transporte público por el centro de la ciudad. Además, en Melbourne todo está en centralizado en la city, por lo que viviendo en está maravillosa ciudad gastarás menos dinero en transporte. También son muchos los estudiantes que se mueven en bicicleta para ahorrar dinero en transporte y, de paso, hacer deporte y mantenerse en forma.
Para tu compra semanal en Melbourne, te recomendamos el supermercado más económico: Aldi. Aunque su variedad de marcas es limitada, ofrece precios más bajos que otros establecimientos.
Si no encuentras lo que necesitas en Aldi, las principales cadenas de supermercados como Woolworths y Coles también son buenas opciones. Un consejo para ahorrar en estos supermercados es aprovechar las ofertas y promociones. Un truco adicional es ir a última hora del día, ya que es común que rebajen los precios de productos perecederos como la carne y el pescado.
Otra forma de reducir gastos es comprar frutas y verduras en el Victoria Market, uno de los mercados más antiguos de Melbourne. Además de su historia, es un lugar ideal para encontrar productos frescos a precios muy competitivos, incluyendo carne y pescado. Si visitas los domingos alrededor de las 2pm, los precios suelen bajar aún más.
En general, una compra media en Melbourne puede costar alrededor de $100 AUD a la semana.
Melbourne es conocida como ‘la ciudad de las cuatro estaciones en un día’, debido a que el clima es un tanto inestable y puede variar mucho en un mismo día. Para que te hagas una idea, en esta ciudad no es nada extraño que por la mañana haga calor y pegue el sol, que al mediodía baje notablemente la temperatura acompañada de lluvias y viento y, hacia la tarde, de nuevo, salga el sol. ¡Es importante revisar el tiempo cada día antes de salir de casa! Es la ciudad perfecta para los que prefieren el frío antes que el calor, ya que en Melbourne los meses de frío (sin ser un frío extremo, con una chaqueta un poco caliente y una bufanda es suficiente) duran más que los meses de calor. Aunque esto no quita que cuando sale el sol en Melbourne y, sobre todo en verano, se nota el calor y es posible disfrutar del buen tiempo y de las actividades al aire libre.
Cada año, miles de estudiantes eligen Melbourne como su destino para estudiar y trabajar por una temporada. La capital del estado de Victoria no solo ofrece una excelente oferta educativa, sino también grandes oportunidades laborales.
En Melbourne, podrás estudiar inglés, inscribirte en un curso VET o incluso optar por programas universitarios en instituciones reconocidas a nivel mundial.
Para poder vivir la experiencia de estudiar en Melbourne, necesitarás cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, inscribirte en un curso que esté aprobado por el Gobierno Australiano, gestionar tu visado de estudiante y contratar un seguro médico adecuado.
En Hey Move Away, estamos aquí para asistirte en cada paso de la planificación de tu viaje y los trámites necesarios. ¡No dudes en contactarnos para comenzar tu aventura en Melbourne sin complicaciones!
Si planeas trabajar en Melbourne, el primer paso es obtener un visado que te permita trabajar legalmente. El visado de estudiante es una excelente opción, y en Hey Move Away te ayudamos a gestionar todo lo necesario para conseguirlo. Este visado te permitirá trabajar hasta 24 horas a la semana durante el curso, y a jornada completa (48 horas semanales) durante las vacaciones.
Una vez que tengas tu visado con permiso de trabajo y el seguro médico correspondiente, deberás solicitar tu Tax File Number (TFN) para empezar a trabajar, aunque este trámite lo realizarás una vez estés en la ciudad.
Melbourne, siendo una de las ciudades más importantes de Australia, tiene un coste de vida elevado, aunque es más accesible que Sydney. Sin embargo, este coste se ve compensado por los altos salarios. Por ejemplo, si eres estudiante y trabajas a media jornada, puedes esperar ganar un promedio de $534 AUD a la semana.
Las oportunidades laborales en Melbourne son abundantes, pero la disponibilidad de trabajos dependerá principalmente de tu nivel de inglés, formación y experiencia. Si tienes un buen CV, las posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado son amplias.
Los trabajos más demandados para estudiantes internacionales suelen estar relacionados con el sector servicios, e incluyen puestos como:
En Hey Move Away, te brindamos todo el apoyo necesario para que puedas empezar a trabajar en Melbourne sin complicaciones. ¡Contáctanos y empieza tu aventura laboral en Australia!
Aunque cerca de la ciudad están la playa de Brighton y de St. Kilda (en esta segunda podrás ver preciosos pequeños pingüinos paseando), lo cierto es que estas playas no tienen mucho que ver con las impresionantes playas australianas que, seguramente, tendrás en mente. Para encontrar playas espectaculares tendrás que salir fuera de la ciudad y conducir entre 30 minutos y 1 hora hacia el sur-este. Además de playas, encontrarás alucinantes bosques y parques nacionales y, si te gustan los roadtrips, tendrás la ocasión de realizar la famosa Great Ocean Road. ¡La aventura te espera!
Si te gusta el non-stop de las grandes ciudades donde siempre hay movimiento, planes y gente por todos lados, Melbourne es la ciudad que estás buscando. Y si te gusta salir de fiesta, en Melbourne encontrarás bares y discotecas de todo tipo y con música para todos – T O D O S – los gustos: rock, techno, música latina, folk, jazz, house, funk… Los que han vivido en varias ciudades de Australia dicen que ¡Melbourne es la ciudad donde mejor ambiente nocturno hay!
El Australian Open, el Melbourne Cup, el Australian Grand Prix de Moto GP y Fórmula 1… Melbourne en la ciudad anfitriona de los mejores eventos deportivos internacionales y nacionales.
A diferencia de en Sydney, en Melbourne podemos permitirnos una habitación individual con lo que ganamos trabajando – aunque también hay quien aún pudiendo permitirse una habitación individual decide compartirla para ahorrar dinero. Por lo tanto, podemos decir que Melbourne es una ciudad más económica que Sydney, similar a Brisbane y un poco más cara que Adelaide.
Quién ama el café, ama Melbourne. En esta ciudad se encuentran las mejores cafeterías del mundo e ¡incluso hay tours para para visitar y saborear los mejores coffees de la city!
Melbourne no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!