Melbourne

Llena de creatividad y mentes abiertas

Las características más importantes de…

Melbourne

Una ciudad moderna, creativa y multicultural

Melbourne se caracteriza por ser una ciudad moderna y creativa en la que podrás respirar arte por todos lados. Conciertos, museos, teatros, galerías de arte, festivales, callejuelas súper estrechas (conocidas como laneways) que nunca sabes lo que esconden: grafitis súper chulos, músicos tocando en vivo, pequeñas librerías y cafeterías llenas de encanto… ¡Melbourne siempre tiene algo que ofrecerte y con lo que sorprenderte! Además de ser inspiradora, Melbourne es una ciudad súper multicultural, abierta de mente e inclusiva.

Clima impredecible

Melbourne es conocida como ‘la ciudad de las cuatro estaciones en un día’, debido a que el clima es un tanto inestable y puede variar mucho en un mismo día. Para que te hagas una idea, en esta ciudad no es nada extraño que por la mañana haga calor y pegue el sol, que al mediodía baje notablemente la temperatura acompañada de lluvias y viento y, hacia la tarde, de nuevo, salga el sol. ¡Es importante revisar el tiempo cada día antes de salir de casa! Es la ciudad perfecta para los que prefieren el frío antes que el calor, ya que en Melbourne los meses de frío (sin ser un frío extremo, con una chaqueta un poco caliente y una bufanda es suficiente) duran más que los meses de calor. Aunque esto no quita que cuando sale el sol en Melbourne y, sobre todo en verano, se nota el calor y es posible disfrutar del buen tiempo y de las actividades al aire libre.

Transporte público y eficiente

El transporte público en Melbourne es eficiente y llegar a todas partes. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de Sydney, donde tienes que pagar por cada viaje en transporte público, en Melbourne está la Tram Free Zone que te permite moverte gratuitamente en transporte público por el centro de la ciudad. Además, en Melbourne todo está en centralizado en la city, por lo que viviendo en está maravillosa ciudad gastarás menos dinero en transporte. También son muchos los estudiantes que se mueven en bicicleta para ahorrar dinero en transporte y, de paso, hacer deporte y mantenerse en forma.

Mucha oferta de trabajo

Al ser una de las ciudades más grande de Australia, en Melbourne hay mucho trabajo durante todo el año. Por esta razón, cualquier época es buena para llegar a Melbourne y encontrar trabajo.

Playas y naturaleza

Aunque cerca de la ciudad están la playa de Brighton y de St. Kilda (en esta segunda podrás ver preciosos pequeños pingüinos paseando), lo cierto es que estas playas no tienen mucho que ver con las impresionantes playas australianas que, seguramente, tendrás en mente. Para encontrar playas espectaculares tendrás que salir fuera de la ciudad y conducir entre 30 minutos y 1 hora hacia el sur-este. Además de playas, encontrarás alucinantes bosques y parques nacionales y, si te gustan los roadtrips, tendrás la ocasión de realizar la famosa Great Ocean Road. ¡La aventura te espera!

El ritmo no para

Si te gusta el non-stop de las grandes ciudades donde siempre hay movimiento, planes y gente por todos lados, Melbourne es la ciudad que estás buscando. Y si te gusta salir de fiesta, en Melbourne encontrarás bares y discotecas de todo tipo y con música para todos – T O D O S – los gustos: rock, techno, música latina, folk, jazz, house, funk… Los que han vivido en varias ciudades de Australia dicen que ¡Melbourne es la ciudad donde mejor ambiente nocturno hay!

Hogar de los eventos deportivos

El Australian Open, el Melbourne Cup, el Australian Grand Prix de Moto GP y Fórmula 1… Melbourne en la ciudad anfitriona de los mejores eventos deportivos internacionales y nacionales.  

Coste de vida ‘intermedio’

A diferencia de en Sydney, en Melbourne podemos permitirnos una habitación individual con lo que ganamos trabajando – aunque también hay quien aún pudiendo permitirse una habitación individual decide compartirla para ahorrar dinero. Por lo tanto, podemos decir que Melbourne es una ciudad más económica que Sydney, similar a Brisbane y un poco más cara que Adelaide.

La ciudad del café

Quién ama el café, ama Melbourne. En esta ciudad se encuentran las mejores cafeterías del mundo e ¡incluso hay tours para para visitar y saborear los mejores coffees de la city!

Migración

Melbourne no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

IMAGÍNATE EN MELBOURNE