Estudiar inglés en Australia: ¿Cuáles son sus ventajas?
Australia es uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales y ofrece algunas de las mejores instituciones educativas del mundo, experiencias culturales inigualables y un ambiente acogedor. Si tú también quieres estudiar en este maravilloso país y disfrutar todo lo que ofrece, sigue leyendo, porque en este post te contamos cuáles son las ventajas de estudiar inglés en Australia.
¿Qué necesito para estudiar inglés en Australia?
Para estudiar inglés en Australia no debes cumplir muchos requisitos. El primero y más importante es que obtengas un visado de estudiante que te servirá no solo para estudiar, sino también para trabajar a media jornada durante el periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones.
Para poder obtener el visado de estudiante de Australia no importa ni tu edad ni tu nivel de inglés. Es suficiente con que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses, te hayas matriculado en un curso homologado por el gobierno de Australia, hayas contratado un seguro médico y presentes la carta de intenciones, conocida como la Genuine Temporary Entrant (GTE), en la que debes explicar por qué quieres estudiar en el país, junto con tus certificados de estudio y laborales previos. El último paso para obtener el visado es abonar las tasas, que rondan los $710 AUD.
Además, dependiendo de tu país de origen también pueden pedir exámenes médicos y/o biométricos y un certificado bancario que demuestre que cuentas con suficiente solvencia económica para hacer frente a los gastos generados durante tu estancia en el país.
Ventajas de estudiar inglés en Australia
Hay muchísimas ventajas de estudiar inglés en Australia, pero en las siguientes líneas te vamos a hablar de algunas de ellas 🙂
Es uno de los 15 países más seguros del mundo
En su análisis de 162 países, el Instituto de Economía y Paz ha posicionado a Australia en el Top 15 de países más seguros del mundo, gracias a sus pocos casos de delincuencia.
El inglés es su lengua nativa
¿Qué mejor forma de estudiar inglés que en un entorno en el que es el idioma principal? El hecho de que el inglés sea la lengua nativa de los australianos hará que tu día a día se desarrolle en este idioma, lo que te ayudará a familiarizarte todavía más con él y a aprenderlo de forma más rápida.
Educación de calidad y reputación mundial
La educación en Australia cuenta con una muy buena reputación internacional. De hecho, el país ocupa el noveno puesto en el ranking mundial y seis de las cien mejores universidades del mundo están en el país. Además de profesores muy bien formados y de las metodologías innovadoras que utilizan, las instalaciones de los centros educativos suelen ser muy modernas.
Aporta valor añadido al currículum
El simple hecho de ir a estudiar a otro país ya resulta un atractivo añadido para tu currículum, ya que las empresas suelen valorar este tipo de estancias en el extranjero a la hora de contratar nuevos empleados. Pero si encima esa estancia ha sido en Australia que, como ya hemos contado, tiene una muy buena reputación a nivel mundial, todavía mejor.
Se puede trabajar a media jornada con el visado de estudiante
Ya te hemos adelantado que el visado de estudiante australiano permite trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones. Además, en Australia hay mucho trabajo, así que no te costará mucho encontrar uno que te permita hacer frente a los gastos básicos del día a día (alquiler, comida, transporte, teléfono, etc.)
El clima en el país es muy agradable
Que el clima en Australia es muy bueno no es ningún secreto. Al ser un país tan grande, este cambia de un lugar a otro pero, en general, el clima en Australia es suave y permite a los Aussies disfrutar de las actividades al aire libre durante prácticamente todo el año. En nuestra guía de ciudades de Australia encontrarás información sobre el clima en cada lugar.
Existen muchos tipos de ciudades, para todos los gustos
Si ya has entrado en nuestra guía de ciudades de Australia ya te habrás dado cuenta de que las principales ciudades del país son muy distintas entre sí. Brisbane, Adelaide, Sydney, Perth… Cada una tiene su tipo de ambiente, su clima, sus cosas para hacer… Seguro que alguna de ellas se adapta perfectamente a lo que estabas buscando, ¿verdad?
Los Aussies son abiertos y hospitalarios
La australiana es una sociedad abierta y muy amigable, siempre dispuesta a dar la bienvenida a nuevos estudiantes. Además, como verás en cuanto lleves unos días aquí, los Aussies son abiertos y hospitalarios, y con ellos suele reinar el buen humor y el ambiente acogedor.
Es un país multicultural
Además de una sociedad abierta y tolerante, la sociedad australiana es multicultural, por lo que podrás conocer a personas de todo el mundo, de muy distintas culturas y costumbres, lo cual hará que tu experiencia sea todavía más enriquecedora.
Puedes encontrar todo tipo de cursos de inglés
En Australia hay cursos de inglés para todos los perfiles y niveles. Tanto si quieres preparar un examen oficial, como los de Cambridge y/o IELTS, como si simplemente quieres ir mejorando tu inglés, encontrarás un curso que se adapte a tus necesidades. También si tu objetivo es mejorar el inglés para los negocios, hay cursos específicos para ello.
Vemos, por tanto, que hay muchas ventajas de estudiar inglés en Australia y, desde Hey Move Away te aseguramos que, además de beneficiar a tu futuro, vivir la experiencia de pasar una temporada en Australia va a ser algo que no olvidarás en toda tu vida. ¿Te animas? 🙂