La ciudad costera más grande de Australia

Vivir en Sídney

Vivir en Sídney puede ser una auténtica aventura. Es una ciudad súper multicultural y diversa en la que encontrarás de todo: cultura, arte, gastronomía, entretenimiento… Permite disfrutar de todos los beneficios de una gran ciudad y lo mejor de todo es que, además, está repleta de playas fascinantes. Si eres de los que no para, ¡Sídney te enamorará!

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo es vivir en Sídney, destacando sus beneficios, consideraciones y compartiendo datos clave sobre esta hermosa ciudad. ¡Empecemos!

#Contenido

Ventajas de vivir en Sídney

¿Estás valorando la opción de vivir en Sídney por una temporada? Si es así, te interesará saber cuáles son los beneficios principales de vivir en esta ciudad:

  • Podrás combinar el estilo de vida de una gran ciudad con la vida de playa. Cualquier plan que puedas imaginarte en tu cabeza, en Sídney será posible. Desde restaurantes, tiendas, conciertos, cafés, bares con música en vivo, nightclubs, museos, artes visuales, teatros… hasta parques nacionales, volleyball en la playa, surf, paddle-surf, kayaking, buceo, picnics y barbacoas en frente del mar… ¡En Sídney hay planes para todos los gustos!
  • Hay una gran oferta de trabajo. Al ser una ciudad enorme, las ofertas de trabajo abundan durante todo el año, independientemente de la época en la que llegues. Ten en cuenta que en Manly, al ser una localidad más pequeña, no hay tanta oferta laboral como en el centro de la ciudad.
  • Su clima podría definirse como ‘neutro’. No es una ciudad tan fría como Melbourne ni tan calurosa como Brisbane. Por lo que, si buscas una ciudad con un clima ‘intermedio’, Sídney puede ser una buena opción.
  • Es una ciudad multicultural, vibrante y en constante movimiento. Sídney es la ciudad más poblada de Australia y sus calles están llenas de personas de todas partes del mundo. ¡Que el ritmo no pare!
  • Sídney es una ciudad ‘de postal’. La Opera House, el Habour Bridge, el ferry de Manly, el Anzac BridgeThe RocksPalm BeachBondi BeachBronte Beach, las Blue Mountains, el Royal National Park… La belleza de esta ciudad la convierte en una de las ciudades más bonitas del mundo.
  • Hay muchas playas cerca de las áreas más céntricas. Sídney es conocida por ser la ciudad costera más grande de Australia y en ella podrás disfrutar de más de 100 playas diferentes. Además, son muchas las playas que se encuentran muy cerquita de la city, ¡por lo que podrás acercarte a la playa cuando quieras!
  • Es una ciudad de mente abierta. Además de ser una ciudad super multicultural, también es uno de los lugares más LGTB-friendly no sólo de Australia, sino del mundo entero.
  •  

Desventajas de vivir en Sídney

La vida en Sídney es maravillosa, pero no por esto dejan de existir algunas consideraciones que conviene valorar antes de escoger tu futura ciudad australiana. A continuación, te contaremos algunas desventajas de vivir en Sídney.

  • Es la ciudad más cara de Australia. Y donde realmente se nota su elevado coste de vida frente a otras ciudades australianas es en los precios de los alquileres. En el resto de gastos diarios como comida, ropa, etc., como en cualquier big city, encontrarás precios de todo tipo, más caros y más económicos.
  • Compartir habitación es de lo más común. Como comentabamos en el punto anterior, los precios de los alquileres en Sídney son bastante más altos que en el resto de las ciudades de Australia. Si quieres cubrir tus gastos básicos como el alquiler con el dinero que ganes mientras trabajas en Sídney, es importante que sepas que podrás permitirte una habitación compartida pero no individual. De hecho, la gran mayoría de los estudiantes internacionales en Sídney comparten habitación con 1 o 2 personas más.
  • Podemos gastar más dinero (y tiempo) en desplazamiento. Es una ciudad enorme con muchas zonas por las cuales se mueven los Sídneysiders. Muchas de estas zonas están cerca pero, al mismo tiempo, fuera del centro de la ciudad y, por lo tanto, es habitual gastar un poco más de dinero en transporte público que en otras ciudades. Aunque como alternativa, siempre podrás comprarte una bicicleta de segunda mano y moverte con ella. 
  • Las calles están llenas. Si te gusta el movimiento de personas y el ritmo non-stop, la ciudad de Sídney te encantará. Pero, si por el contrario, eres de los que prefiere un ambiente más tranquilo y con menos multitudes, quizás Sídney te parezca un poco abrumador. 
  • La zona de Bondi está bastante llena de hispanohablantes. Si tienes pensado vivir o estudiar por esta zona, ten en cuenta que hay mucho hispanohablante. Por supuesto, también hay muchos australianos y personas de otras partes del mundo, pero no te sorprendas si, a menudo, escuchas a gente hablar en español.
  • El viento y la lluvia. Aunque en la ciudad no se nota, cuando te acercas a la costa es habitual sentir el viento debido a su clima oceánico. También son habituales las lluvias repentinas a lo largo de todo el año.

Ubicación de la ciudad: ¿dónde está Sídney?

Hablemos de geografía australiana. ¿Sabías que Sídney es la ciudad más grande de toda Oceanía? ¡Y también es la más grande de Australia! La ubicación de Sídney se asienta en la costa sudeste de dicho país, específicamente en Nueva Gales del Sur, estado del cual es la capital.

El área urbana de Sídney se ubica en la cuenca costera y está bordeada al este por una porción de agua del Pacífico. Al oeste de la ciudad se encuentran las famosas Blue Mountains y al sur el espectacular Royal National Park – ambos merecen ser visitados tanto si vives en Sídney como si vives en cualquier otra ciudad australiana, ¡son verdaderos tesoros de la naturaleza!

Además, la ubicación de Sídney es perfecta para visitar el resto de las ciudades de Australia, ya que en, aproximadamente, una o dos horas en avión, te puedes plantar en Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast, Camberra, Byron Bay o Adelaide.

¿Qué esperar del clima en Sídney?

Son muchas las personas que piensan que, independientemente de la ciudad, en Australia siempre hace buen tiempo y calorcito. Pero la realidad es otra. Dependiendo de la ciudad a la que vayas, el clima y la meteorología pueden variar, y mucho.

En Sídney el clima es un poco cambiante y, si uno de tus objetivos de este viaje es escapar del invierno, sería recomendable que valorases otras ciudades de AustraliaPero si buscas una ciudad con un clima ‘intermedio’, es decir, que no haga muchísimo calor pero tampoco tenga inviernos extremadamente fríos y largos, Sídney podría ser una buena opción para ti.

A diferencia de por ejemplo Brisbane, donde hay una clara estación de lluvias (verano) y estación seca (invierno), en Sídney es común que llueva en cualquier época del año. Con esto no queremos decir que en Sídney esté siempre lloviendo, ya que no es así. De hecho, a menudo son lluvias repentinas pero breves. Eso sí, ¡recuerda meter una gabardina o impermeable en tu maleta!

A continuación, te contamos cómo es cada estación del año en esta hermosa ciudad:

  • Otoño (de marzo a mayo): aunque en esta época empieza a notarse el frío, los días suelen ser soleados y, por lo tanto, podrás seguir disfrutando de la playa, de barbacoas y picnics al aire libre, de excursiones a los diferentes parques nacionales de la zona, etc. – no sudarás, pero tampoco pasarás frío. Durante el otoño, la temperatura mínima por la noche puede alcanzar los 10°C y la temperatura máxima durante el día los 24°C.
  • Invierno (de junio a agosto): la bajada de las temperaturas junto con el viento hace que el invierno en Sídney sea bastante fresquito, sobre todo por las noches. Durante los días es habitual que salga el sol y, por lo tanto, la temperatura suele ser agradable para seguir haciendo actividades al aire libre. La temperatura mínima suele ser de 7°C y la máxima de 18°C.
  • Primavera (de septiembre a noviembre): las temperaturas mínimas rondan los 11°C y las máximas 24° Si ya de por si Sídney es pura belleza, la primavera hace que los jardines botánicos y parques renazcan y que la ciudad brille, si cabe, aún más. La primavera es más seca y soleada que el verano, con menor humedad y menos lluvias. El clima en esta época del año es súper agradable y soleado, perfecto para empezar la temporada de playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos.
  • Verano (de diciembre a febrero): los veranos son calurosos, aunque no extremadamente. En verano podrás disfrutar de las hermosas playas de la ciudad como Cooge Beach o Bondi Beach y de todo tipo de actividades al aire libre. Las temperaturas varían entre 13°C (mínimas) y 26°C (máximas).

Otros datos sobre el clima en Sídney:

  • El mes más caliente es: enero
  • El mes más frío es: julio
  • El mes más lluvioso es: junio
  • El mes con más vientos es: diciembre

A continuación, puedes ver la predicción del tiempo en Sídney en los próximos días:

Cómo moverse: todas tus opciones

El transporte público en Sídney es bastante eficiente y cuenta con servicio de autobús, tren y ferry. Las rutas que cubren los diferentes servicios de transportes son muy completas y permiten que los Sídneysiders puedan trasladarse de un punto a otro sin complicaciones.

Aunque al llegar a Sídney podrás utilizar el transporte público con tu tarjeta de débito o crédito contactlesste recomendamos utilizar la Opal card, la tarjeta de transporte público para moverte por Sídney. Con esta tarjeta podrás utilizar cualquier servicio de transporte público de la ciudad.

El autobús es uno de los medios de transporte más utilizados en Sídney y también uno de los más económicos. Aunque también es cierto que, como en toda gran ciudad, en horas puntas el tráfico incrementa y hay veces en las que los autobuses llegan tarde. Eso sí, como seas tú quién llegue 1 o 2 minutos tarde a la parada de autobús, aunque el conductor te vea correr por el retrovisor, es muy posible que no te espere.

Es posible que también te estés preguntando cuánto se gasta en transporte en Australia. Por eso, a continuación te dejamos una estimación de los precios del transporte público en Sídney:

  • Autobús: si vas a recorrer distancias de entre 3 a 8km, el precio medio es de entre $2.65 AUD y $3.79 AUD (dependiendo de la hora). Mientras que los recorridos que superen los 8km tienen un coste promedio de entre $3.40 AUD y $4.87 AUD. Si vives en el centro y realizas recorridos de menos de 3km, el precio medio por viaje será de entre $2.24 AUD y $3.20 AUD.
  • Tren: en los viajes que no superan los 10km, el coste promedio es de entre $2.56 AUD y $3.66 AUD, mientras que los viajes de entre 20km y 35km tienen un precio estimado de entre $3.66 AUD y $5.23 AUD.
  • Ferry: en este caso, el rango de precio también varía de acuerdo a la distancia. Si el recorrido es de 9km o menos, el precio es de $6.21 AUD y si supera los 9km el precio es de $7.76 AUD.

Principales barrios de Sídney: dónde vivir

La ciudad es muy grande y variada y cada zona tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, conviene tomar la decisión de dónde vivir en Sídney con cautela.

Antes de escoger tu destino en Australia, también es recomendable tener en cuenta que Sídney es la ciudad con el precio de vida más alto del país y esto se nota, sobre todo, en el coste de los alquileres. Para que te hagas una idea, a continuación te dejamos los precios aproximados de los alquileres en Sídney según el tipo de habitación:

  • Habitación individual: entre $300 AUD a $500 AUD a la semana
  • Habitación compartida: entre $210 AUD a $250 AUD a la semana
  • Habitación de pareja: entre $400 AUD a $650 AUD a la semana

Debido al alto precio del alquiler en Sídney, la mayoría de los estudiantes internacionales que viajan a esta ciudad comparten habitación con una o dos personas más.

Por supuesto, si vives a una hora o más de distancia en transporte público del centro de la ciudad, los precios de los alquileres bajan. Pero ten en cuenta que en este caso tendrás que gastar más tiempo y dinero en transporte público.

Ahora sí, te contamos cuáles son las zonas de la ciudad donde viven la mayoría de los estudiantes internacionales y los mejores barrios para vivir en Sídney.

Sídney CBD – Centro de la ciudad

Muchos de los lugares más icónicos de la ciudad, como por ejemplo la Opera House o el Harbour Bridge, se encuentran en la CBD (central business district) de Sídney. La gran mayoría de las escuelas también están ubicadas en el centro y, además, en la CBD hay muchísimas oportunidades de trabajo.

Pero vivir en pleno centro también puede ser un poco abrumador, ya que el ritmo no para y siempre hay mucho movimiento de personas. Además, no hay tanta oferta de alojamiento como en otras zonas y, como en todas partes, cuanto más en el centro vives, más caro es el coste del alquiler.

Por esta razón, son muchos los estudiantes (y también los australianos) que eligen vivir en otras zonas como Inner CityEastern Sídney y Manly (North Sídney). 

Inner City – Barrios que rodean el centro de Sídney

Si tienes decidido que Sídney es tu ciudad ideal, te recomendamos valorar esta opción, ya que es un punto intermedio para quienes desean estar cerca del centro pero, al mismo tiempo, quieren evitar un poco el bullicio de la city. Además, la zona está muy bien conectada con la CBD y el resto de las zonas principales de Sídney. Asimismo, en Inner City también encontrarás muchas ofertas de trabajo. Los barrios más recomendables de Inner City son:

  • Surry Hills: este barrio es el corazón de la ciudad de Sídney y tiene un ambiente hipster y, a la vez, sofisticado. Hay un montón de restaurantes, galerías de arte, música en vivo, cafeterías… Y también hay muchos locales de ambiente nocturno, como por ejemplo The Clock, uno de los pubs más conocidos del área.
  • Darlinghurst: al igual que en Surry Hills, tanto por el día como por la noche, en Darlinghurst siempre hay algo que hacer. Es, además, el barrio con más bares y pubs LGBTQI de toda la ciudad. De hecho, es en este barrio donde se celebra Mardi Grass, una de las marchas del orgullo gay más grandes del mundo.
  • Glebe: es un barrio súper agradable y que desprende mucha good energy. Markets, librerías super cools, cafés, restaurantes, parques… ¡A nosotros nos encanta este barrio!
  • Newtown: es la zona más alternativa y bohemia de la ciudad. Si vives en Newtown, no tendrás necesidad de ir al centro para entretenerte, ya que tiene de todo: buena comida, ambiente nocturno, música, teatros, cine, tiendas…
  • Chippendale, Redfern, Ultimo y Pyrmont: aunque no son barrios tan cools como los anteriores, son muy populares entre los estudiantes internacionales (la zona de Ultimo es sobre todo popular entre los asiáticos), ya que los precios de los alquileres suelen ser más económicos. Además, siguen estando muy cerca de la ciudad.

Eastern Sídney – Barrios al lado de la playa

Si quieres vivir cerca de la costa, los barrios de Eastern Sídney son, sin duda, tu mejor opción. Aunque estos barrios no están tan cerca de la city como los de Inner City, se consideran barrios céntricos ya que están a tan sólo 30-40 minutos en autobús del centro de Sídney. A continuación, te contamos cuáles son los barrios principales de Eastern Sídney:

  • Bondi: es donde se encuentra Bondi Beach, la playa más famosa de Australia. Encontrarás comida orgánica, restaurantes, bares, cafeterías… Y a 15-20 minutos en autobús está Bondi Junction, donde hay un montón de tiendas y centros comerciales. Los alquileres en Bondi Junction son un poco más económicos que en Bondi Beach.
  • Tamarama y Bronte: las playas de estos dos barrios costeros son también espectaculares. Son zonas más tranquilas en las que encontrarás cafeterías con mucho encanto, tiendas, restaurantes…
  • Randwick: este barrio está a 20 minutos caminando de la playa de Cooge y tiene un montón de restaurantes con comida de todas partes del mundo, cafeterías, cine, estudios de yoga…
  • Clovelly, Cooge y Maroubra: aunque están un poquito más alejados de la ciudad (a 35-45 minutos en autobús), cuentan con unas playas preciosas y un ambiente super tranquilo y agradable. En ellos también encontrarás muchos restaurantes, cafeterías y algún que otro pub con ambiente nocturno, como por ejemplo Coogee Pavilion Coogee Bay Hotel.

Manly (North Sídney) – Un pueblo costero cerca de la city

Sin duda, Manly es el barrio principal de North Sídney y también uno de los más conocidos en Australia. Manly es un barrio lleno de encanto y naturaleza, perfecto para para quien busca un estilo de vida más de pueblo, más tranquilo. A pesar de ser una zona más tranquila que el centro de Sídney, en Manly también encontrarás mucho que hacer: restaurantes, cafés, barbacoas frente al mar, sitios para salir de fiesta y surf, ¡mucho surf!

Los estudiantes que eligen Manly como destino, también estudian y trabajan en Manly, ya que coger el ferry para ir a la ciudad diariamente sale caro. Pero en Manly se vive tan bien que uno incluso se olvida de que la city está a tan sólo 25 minutos en ferry.

Al ser un pueblo, en Manly no hay tanta oferta de trabajo como en la ciudad y, por lo tanto, la época ideal para aterrizar en Manly es en temporada alta, cuando inicia el verano en Australia. Ocurre lo mismo al buscar habitación, al ser una zona más pequeña, tampoco hay tanta oferta como en Sídney. Pero con actitud, ganas y un poquito de paciencia, todos encuentran su sitio en este pequeño paraíso de Australia.

Por último, añadir que cerca de Manly hay un barrio llamado Dee Why que también es popular entre los estudiantes, ya que al estar un poco más alejado de la playa de Manly (20-25 minutos en autobús o en bicicleta) el alojamiento suele ser un poco más económico.

La hora en Sídney

Uno de los aspectos que más curiosos pueden resultar sobre Australia es la diferencia horaria con otros países. Este país de Oceanía maneja un total de tres zonas horarias diferentes:

  • Australian Central Standard Time: GMT/UTC + 9:30.
  • Australian Western Standard Time: GMT/UTC+8.
  • Australian Eastern Standard Time: GMT/UTC +10.

La zona horaria que aplica para Sídney es la tercera (GMT +10). También debemos tener en cuenta que en el estado de New South Wales, al cual pertenece Sídney, los relojes se adelantan una hora desde octubre hasta abril.

Hora local en Sídney:

La diferencia horaria entre Sídney y España es de entre 8 y 10 horas – varía con el cambio de hora en verano y en invierno tanto en España como en Sídney. Para que te hagas una idea mejor:

  • A las 7:00h de la mañana de Sídney son entre las 21:00h y las 23:00h de la noche en Madrid.
  • A las 16:00h de la tarde de Sídney son entre las 06:00h y las 08:00h de la mañana en Madrid.
  • A las 22:00h de la noche de Sídney son entre las 12:00h y las 14:00h del mediodía en Madrid.

La diferencia horaria entre Sídney y Latinoamérica es de entre 13 y 17 horas, dependiendo de la ciudad. A continuación, puedes hacerte una idea de la diferencia horaria de Sídney con México, Chile y Colombia:

  • A las 7:00h de la mañana de Sídney son entre las 14:00h y las 16:00h de la tarde en Ciudad de México, entre las 17:00h y las 18:00h de la tarde en Santiago de Chile y entre las 15:00h y las 16:00h de la tarde en Bogotá.
  • A las 16:00h de la tarde de Sídney son entre las 23:00h de la noche y la 01:00h de la madrugada en Ciudad de México, entre las 02:00h y las 03:00h de la madrugada en Santiago de Chile y entre las 00:00h y la 01:00h de la madrugada en Bogotá.
  • A las 22:00h de la noche de Sídney son entre las 05:00h y las 07:00h de la mañana en Ciudad de México, entre las 08:00h y las 09:00h de la mañana en Santiago de Chile y entre las 06:00h y las 07:00h de la mañana en Bogotá.

Aunque Colombia tiene una sola zona horaria, la diferencia horaria varia debido a que en Sídney desde octubre hasta abril los relojes se adelantan una hora. En el caso de México y Chile, también varían dependiendo de las diferentes zonas horarias que tienen estos países y el cambio de horario que se produce en ambos en verano y en invierno.

Eventos y festividades

Si tienes pensado viajar próximamente a Sídney, seguro que también te interesa conocer cuáles son los mejores eventos que tienen lugar en esta hermosa ciudad:

  • Vivid Sídney: es un festival anual de luz que ilumina y llena de colores la ciudad y, en concreto, la famosa Opera House. ¡Es espectacular! Inicia a finales de mayo y también suele haber actuaciones de música en vivo de artistas locales e internacionales. Si te coincide la fecha, ¡no te lo puedes perder!
  • Sculpture by the Sea: es la exhibición gratuita y al aire libre de esculturas más grande del mundo. Toma lugar entre Bondi Beach y Tamarama Beach, por lo que la coastal walk se transforma en dos kilómetros de hermosa naturaleza y arte. Se celebra en el mes de octubre y dura 18 días.
  • Manly Jazz: se celebra en octubre desde el año 1977 y es el festival de jazz más grande e importante del país. En este fin de semana lleno de música podrás disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas locales de jazz.
  • Mardi Grass: es la celebración LGBTQI+ más grande del país. Explosión de colores, creatividad, música, baile… Es uno de los eventos más famosos y queridos de Australia y se celebra en el mes de marzo.
  • Australian Open of Surfing: es un evento anual de surf, skate y música donde también toma lugar el World Surf League. Durante 9 días, ¡podrás ver competir a los mejores surfistas de diferentes rincones del mundo!

Y si quieres saber qué días son festivos en Sydney para empezar desde ya tu calendario de roadtrips, visita la página web del gobierno de New South Wales.

Flora y Fauna local

En las grandes ciudades como Sídney no es común ver animales nativos. Para ello, tienes que salir de la ciudad y visitar zonas más de interior.

Si te estás preguntando dónde ver canguros en Sídney, te recomendamos acercarte al Australian Botanic Gardens Mount Annan o a los viñedos de Hunter Valley, ya que es habitual verlos por estas zonas. Y si sueñas con ver koalas en plena naturaleza, puedes acercarte a un terreno de interior llamado Macarthur, donde hay una colonia de aproximadamente 300 koalas.

También podrás ver animales nativos en los diferentes zoológicos de la ciudad, como por ejemplo, en Taronga Zoo o en Sea Life Sydney Aquarium, donde podrás ver cerca de 650 especies marinas diferentes.

Y por cierto, si finalmente viajas a Sídney, no olvides visitar sus jardines botánicos (Royal Botanic Garden), ya que son, posiblemente, ¡de los más bonitos del mundo!

Conseguir trabajo en Sídney

Sídney es el destino más escogido entre los estudiantes internacionales debido a que, al ser una gran ciudad, hay mucha oferta laboral durante todo el año, independientemente de la época.

Tampoco está de más saber que son muchos los australianos de otras ciudades que deciden mudarse a Sídney debido a que es la capital comercial del país y sede de las grandes empresas y multinacionales.

Eso sí, aunque no es imposible, debes tener en cuenta que para los estudiantes internacionales no es fácil llegar a Australia y encontrar un trabajo cualificado. Por ello, es esencial viajar a Australia con la mente abierta y preparado para trabajar de lo que sea. Limpiando, de camarero, cuidando niños, en construcción, haciendo mudanzas, fregando platos… Son muchos los trabajos no cualificados a los que podemos acceder los estudiantes internacionales en Australia.

Salario en Sídney

El salario mínimo en Australia es de $21.38 AUD por hora. Es posible que hayas leído o escuchado que los salarios en Sídney son más altos que en el resto de ciudades pero es importante aclarar que esto ocurre, principalmente, en los trabajos cualificados. Es decir, los sueldos en trabajos no cualificados en Sídney son iguales o muy similares a los del resto de las ciudades en Australia.

¿Qué puedo estudiar en Sídney?

Si quieres estudiar en Australia, en Sídney podrás encontrar el curso que estás buscando, ya que es una de las ciudades de Australia con mayor oferta educativa. Si tu nivel de inglés es bajo, podrás empezar por un curso de inglés de General English y, a medida que vayas mejorando, si quieres podrás realizar un curso preparatorio Cambridge o IELTS, de forma en que podrás prepararte para obtener un certificado oficial de inglés. Y si ya tienes un nivel de inglés intermedio-alto, también tendrás la posibilidad de hacer un curso de formación profesional, o como se llaman en Australia, un curso VET o TAFE, en el área que más te interese – negocios, deporte, yoga, cocina, educación infantil, turismo, informática… ¡Hay cursos VET y TAFE de todo tipo!

Actividades gratuitas en Sídney

A continuación, te compartimos algunas ideas sobre qué hacer en Sídney de forma gratuita:

  • Caminata Bondi-Coogeesi eres de los que te gusta el senderismo, adorarás este paseo por la costa. Durante los 6km que dura, podrás hacer paradas para bañarte y disfrutar de las mejores playas de la ciudad.
  • Visitar el barrio de Newtown: arte callejero, música, restaurantes, ambiente nocturno… Es el barrio más alternativo y bohemio de Sídney ¡y la diversión está siempre asegurada!
  • Atardecer en la Opera House: podrás disfrutar de un sunset mágico, con el Harbour Bridge de fondo. ¡De postal!
  • Visitar Palm Beaches una de las playas más bonitas de la ciudad y la excursión de fin de semana perfecta. Si visitas esta espectacular playa, no te puedes perder el paseo al faro de Barronjey, ¡sus vistas son increíbles!
  • Museos y galerías: si te gusta la historia y el arte, podrás visitar gratuitamente el Museum of Contemporary Art, el NSW Art Gallery y The Australian Museum.
  • Recorrer el barrio de The Rocks: es un barrio con mucho encanto. Cuenta con vistas al puerto y hay un montón de restaurantes, cafés, tiendas, etc. en medio de callejuelas históricas. Sin duda, merece una visita.
  • Markets súper cools: Paddy’s MarketsThe Rocks MarketsBondi MarketsRozelle Collectors Markets, Glebe Markets… Podrás visitar cada semana uno diferente. ¡Hay un montón!
  • The Grounds of Alexandria: es una cafetería, restaurante, bar, panadería, floristería y granja (todo en uno) ubicada a media hora del centro de la ciudad. ¡Te encantará!
  • Nadar en Bronte Baths: es una preciosa piscina al aire libre situada en el océano y, a diferencia de las famosas Bondi Icebergs, la entrada es gratuita.

Actividades de pago en Sídney

También hay otras muchas actividades de pago que podrás realizar en Sídney:

  • Ferry a Manly: no te puedes marchar de Sídney sin coger el ferry a Manly. A todo el mundo le encanta este viaje de 20 minutos con vistas a la Opera House y al Harbour Bridge. Su precio es, aproximadamente, de entre $7 AUD y $11 AUD.
  • Subir al Harbour Bridge: este tour dura entre 2.5 y 3.5 horas y la mejor hora para hacerlo es al amanecer o al atardecer. Su precio es de $250 AUD por persona aproximadamente – ¡compara precios!
  • Bondi Icebergs: por tan sólo $9 AUD podrás nadar en la famosa piscina oceánica de Bondi. ¿Sabías que es la piscina más fotografiada de todo el mundo?
  • Tour a las Blue Mountainsestas montañas son famosas por sus espectaculares paisajes, acantilados, bosques y cascadas. Si te gusta la montaña, las Blue Mountains te enamorarán. Los tours de un día cuestan $145 AUD aprox., aunque también podrías alquilar un coche con amigos y pagar $8 AUD por el parking (más lo que cueste el alquiler del coche). Si buscas una opción más barata, también podrás ir en tren.
  • Visita el Royal National Parkubicado al sur de Sídney, este parque nacional está lleno de playas vírgenes de película, selvas tropicales y naturaleza salvaje. ¡Es impresionante! Si alquilas un coche, tendrás que pagar, además del alquiler del coche, $12 AUD por el aparcamiento. Si vas en transporte público, aunque no podrás acceder a todos los rincones del parque nacional, te saldrá más barato.
  • Buceo: la costa de Sídney cuenta con muchos spots perfectos para bucear: Gordons BayClovelly BeachCabbage Tree BayShelly Beach… Los tours de buceo suelen costar, aproximadamente, $150 AUD por persona (¡compara precios!).
  • Vuelo en avioneta: disfrutarás de unas vistas y paisajes inolvidables. El Harbour Bridge, la Opera House, las hermosas Northern beaches… ¡Prepárate para alucinar! Un vuelo de 1 hora suele costar aproximadamente $300 AUD.
  • Cena en la torre más alta de Sídney: una cena en el SkyFeast de Sídney Tower cuesta alrededor de $105 AUD por persona. No es barato, pero sus vistas hacen que esta experiencia merezca la pena una vez en la vida. Eso sí, ten en cuenta que estarás pagando por la experiencia y las vistas más que por la comida.

Consejos útiles para vivir en Sídney

Por si eliges la ciudad de Sídney para vivir esta experiencia, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

  • Antes de empezar la búsqueda de habitación, analiza bien si prefieres vivir cerca de la city – de esta forma el alojamiento te saldrá un poco más caro pero ahorrarás tiempo y dinero en transporte – o si prefieres vivir a las afueras de la ciudad – en este caso, ahorrarás en alojamiento pero gastarás más tiempo y dinero en transporte.
  • Abre tu mente y no tengas prejuicios de compartir habitación con otra persona. Recuerda que debido a los precios elevados de los alquileres en esta ciudad compartir habitación es súper habitual entre los estudiantes internacionales Además, también es una buena forma hace amistades.
  • En invierno hace fresquito, así que no te olvides de meter en la maleta pantalones largos y un chubasquero. Y recuerda, incluso en invierno, llevar siempre contigo crema solar y gafas de sol, ya que cuando sale el sol, pega fuerte.
  • Recuerda pasar la tarjeta de transporte cada vez que bajes del autobús o del tren, ya que sino terminarás pagando por el trayecto completo.

Imagínate en Sídney