Adelaide

Mar, campo, viñedos y festivales

Las características más importantes de…

Adelaide

Una ciudad desconocida

Adelaide es la ciudad más ‘desconocida’ de Australia entre los viajeros y los estudiantes internacionales. Tiene fama de ser una ciudad aburrida, ya que entre semana y, especialmente en invierno, la ciudad es bastante tranquila. Pero lo cierto es que todo depende de la personalidad de cada uno. Si eres de los que no para, de los que te gusta el movimiento de gente, el ambiente constante y el ajetreo de las big cities, es muy posible que Adelaide te parezca una ciudad demasiado calmada. Pero si te gusta llevar una vida relajada y disfrutas de la naturaleza – y, además, buscas una ciudad económica y con opciones migratorias –, Adelaide podría ser una buena opción para ti. ¡Sigue leyendo y descubre cómo es la vida en esta ciudad!

La ciudad más económica

Adelaide es la ciudad más económica entre todas las principales ciudades de Australia. Para que te hagas una idea, en esta ciudad puedes encontrar studios o apartamentos pequeños de una habitación por $360 AUD – $450 AUD a la semana – perfecto para parejas -, mientras que en Sydney por este precio tienes habitaciones individuales en casas compartidas. En cuanto al resto de gastos diarios, Adelaide también es más económica que las otras ciudades.

Playas, montañas e historia

Al estar situada entre colinas y el mar, además de poder ver lugares históricos como Carrick Hill o el pueblo de Hahndorf, podrás disfrutar de paisajes naturales increíbles. Cerca del centro de la city encontrarás playas preciosas como Glenelg o Seacliff en las que nadar y practicar paddle-surf, podrás recorrer caminando o en bici la espectacular coastal walk y también hay muchos parques y zonas verdes donde podrás salir a correr, descansar leyendo un libro o pasar un buen rato de picnic o barbacoa con amigos. Y si te gustan las escapadas de fin de semana, a 1-2 horas de la ciudad, además de poder seguir disfrutando de playas espectaculares por toda la costa, también podrás visitar parques nacionales alucinantes e irte de hiking o cycling trails por las hermosas montañas que envuelven la ciudad. ¡Adelaide está rodeada de aventura!

Festivales y eventos

‘Mad March’ o ‘marzo loco’: así es como llaman al mes de marzo en Adelaide debido a que durante este mes la city se llena de festivales de música, carreras de coches, de caballos, eventos gastronómicos, deportivos, de literatura… Cada vez son más los festivales y eventos que acoge la ciudad y ya no sólo son en marzo, sino que se reparten a lo largo de enero y abril. ¡No te puedes perder el Adelaide Fringe Festival!

Cultura vinícola y gastronómica

Si aprecias el buen vino y la buena comida, Adelaide te enamorará. La ciudad se encuentra muy cerca de varias regiones vinícolas conocidas a nivel mundial (Barossa Valley, McLaren Vale y Adelaide Hills), donde podrás disfrutar del mejor vino rodeado de preciosos viñedos y atardeceres espectaculares. Adelaide también es conocida por su cultura gastronómica, ya que en esta ciudad podrás disfrutar de restaurantes de comida de todo el mundo y de muy buena calidad. Y para cocinar en casa, ¡no hay mejor lugar que The Central Market para comprar frutas y verduras súper frescas y sabrosas!

Menos hispanohablantes y competencia

Aunque Adelaide se está volviendo cada vez más popular debido a las oportunidades que ofrece, todavía es una de las ciudades menos escogidas entre los estudiantes internacionales. En consecuencia, a la hora de encontrar trabajo hay menos competencia, lo cual facilita la búsqueda, y también hay muchos menos hispanohablantes que en resto de las ciudades, lo cual ayuda a que puedas mejorar tu inglés aún más rápido.

Transporte público

El tráfico en Adelaide es bastante tranquilo y la ciudad cuenta con un transporte público eficiente para moverte alrededor de la ciudad. Hay servicio de autobús, tren y tram (tranvía) y, además, gracias a la Free Transit Zone podrás moverte en autobús y tram de forma gratuita dentro de las zonas más importantes de la city.

El transporte para llegar a las playas, montañas y parques nacionales que se encuentran fuera de la ciudad no es tan eficiente. Por ello, lo que hacen la mayoría de los estudiantes es alquilar un coche o van con amigos, ¡es la excusa perfecta para hacer roadtrips! Y si te enamoras de Adelaide y decides alargar tu estancia en el país por más tiempo, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por toda la ciudad con mayor facilidad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

Clima mediterráneo

En Adelaide los inviernos son suaves (un poquitito más fríos que Perth) y los veranos son calurosos y secos.

Migración

Adelaide es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

IMAGÍNATE EN ADELAIDE