Brisbane

La ciudad más Aussie

Las características más importantes de…

Brisbane

Es una ciudad relajada

A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane se considera una ciudad ‘pequeña’ al lado de las dos grandes ciudades (Sydney y Melbourne). Podríamos llamarle la ciudad ‘intermedio’ en cuanto a estilo de vida, ya que tiene un ritmo menos agitado y acelerado que Sydney y Melbourne y, aunque la vida en Brisbane también es relajada, no lo es tanto como en Perth o en Adelaide. Que sea una ciudad tranquila no significa que sea aburrida, ya que siempre hay algo que hacer en Brisbane: barbacoas y picnics frente al río, restaurantes internacionales, bares con música en vivo, parques rodeados de naturaleza salvaje donde salir a correr o practicar yoga, galerías de arte, sunsets espectaculares desde Kangaroo Point o el monte Coot-tha… Y para cuando quieres salir de fiesta están las zonas de West End y Fortitude Valley, donde podrás bailar y divertirte con amigos.

Tiene buen clima

El verano en Brisbane es muy húmedo y caluroso, mientras que el invierno es seco y muy suave – ¡perfecto para las actividades al aire libre! Para que te hagas más a la idea, los días de invierno suelen ser cálidos y puedes vestir con ropa de verano. Es por las noches cuando suele refrescar un poquito y se aprecia que es invierno. Aunque si estás habituado a un clima más frío que Brisbane, ¡sentirás que el invierno en esta ciudad no existe!

No tiene playa

Así como en el resto de las ciudades principales de Australia hay playa, en Brisbane no la hay. Quizás hayas oído hablar de la playa artificial que hay en South Bank pero, siendo sinceros, no tiene nada que ver con una playa de verdad y, además, casi siempre esta llena de gente, por lo que no es muy atractiva. La buena noticia es que Brisbane está cerca de la costa y conduciendo tan sólo hora y media podrás plantarte en playas impresionantes de arena blanca, sin demasiada gente y con buenas olas. Es la excusa perfecta para alquilar un coche con amigos y hacer pequeños roadtrips el fin de semana.

Transporte público eficiente

Al ser una ciudad de tamaño ‘intermedio’, moverse por Brisbane no es complicado. Además, es una ciudad con menos tráfico que Sydney o Melbourne. Hay servicio de autobús y tren, aunque si vives cerca de la city y prefieres ahorrar dinero, también podrás moverte en bicicleta o incluso caminando. Es una ciudad súper manejable.

Coste de vida intermedio

El coste de vida en Brisbane es más económico que en Sydney y similar al de Melbourne – en los últimos años ha ido incrementando poco a poco y cada vez es menor la diferencia con Melbourne. Aunque Perth y Adelaide son ciudades más económicas, Brisbane continúa siendo una ciudad muy asequible.

Está rodeada de aventura

La ubicación de Brisbane es perfecta si te gusta hacer excursiones y visitar sitios nuevos, ya que la ciudad está cerca de un montón de lugares que deberías visitar: Sunshine Coast, Noosa, Stradbroke Island, Gold Coast, Byron Bay, Moreton Island, la Gran Barrera de Coral… ¡La aventura te espera!

Buena oferta laboral

Aunque en Sydney y Melbourne hay aún más oferta laboral debido a que son ciudades más grandes (son el doble), en Brisbane también abunda el trabajo durante todo el año. Es una ciudad que ha crecido mucho y que, a día de hoy, sigue creciendo, por lo que la oferta laboral continúa aumentando con el paso del tiempo.

Mucha oferta educativa

Brisbane es una ciudad popular entre los estudiantes internacionales y, en consecuencia, hay muchas escuelas de inglés, escuelas de formación profesional e incluso universidades. ¡No te faltarán opciones!

Migración

Brisbane no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Imagínate en Brisbane