La ciudad más Aussie
A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane se considera una ciudad ‘pequeña’ al lado de las dos grandes ciudades (Sydney y Melbourne). Podríamos llamarle la ciudad ‘intermedio’ en cuanto a estilo de vida, ya que tiene un ritmo menos agitado y acelerado que Sydney y Melbourne y, aunque la vida en Brisbane también es relajada, no lo es tanto como en Perth o en Adelaide. Que sea una ciudad tranquila no significa que sea aburrida, ya que siempre hay algo que hacer en Brisbane: barbacoas y picnics frente al río, restaurantes internacionales, bares con música en vivo, parques rodeados de naturaleza salvaje donde salir a correr o practicar yoga, galerías de arte, sunsets espectaculares desde Kangaroo Point o el monte Coot-tha… Y para cuando quieres salir de fiesta están las zonas de West End y Fortitude Valley, donde podrás bailar y divertirte con amigos.
A pesar de ser una de las ciudades más grandes de Australia, el alojamiento en Brisbane es más asequible en comparación con otras urbes importantes. El centro de la ciudad, donde predominan las empresas y oficinas, cuenta con menos opciones residenciales y los precios son más elevados.
Sin embargo, en barrios fuera del núcleo financiero, como West End, South Brisbane, New Farm, Kangaroo Point o Fortitude Valley, es posible encontrar alojamiento a precios razonables. A continuación, te mostramos algunos precios medios para alojarte en Brisbane:
El rango de precios dependerá de la ubicación y la cercanía al centro.
El Centro: El corazón financiero de Brisbane es City Hall, donde encontrarás algunas viviendas, aunque a precios más altos debido a la escasez y el ambiente más agitado. El precio de una habitación compartida empieza en torno a los $170 – $180 AUD/semana, mientras que una individual suele superar los $200 AUD.
South Brisbane: Al otro lado del río, South Brisbane es una excelente opción. Aquí es común compartir habitación, con precios alrededor de los $170 AUD en casas bien situadas y cómodas. Además, el barrio cuenta con numerosas opciones de ocio, incluidas piscinas públicas que te dan la sensación de estar en pequeñas playas en el centro.
West End: Ubicado junto a South Brisbane, se puede llegar caminando al centro en unos 30 minutos o más rápidamente en bicicleta. Es un barrio vibrante, con precios un poco más bajos que en South Brisbane, donde una habitación con cama doble puede rondar los $200 AUD.
Fortitude Valley: Este barrio es conocido por su ambiente chic y festivo, con viviendas elegantes pero más caras. Una habitación compartida puede costar alrededor de $150 AUD, mientras que una privada puede alcanzar los $250 AUD. Está a unos 20 minutos del centro, lo que lo convierte en una opción atractiva.
Al ser una ciudad de tamaño ‘intermedio’, moverse por Brisbane no es complicado. Además, es una ciudad con menos tráfico que Sydney o Melbourne. Hay servicio de autobús y tren, aunque si vives cerca de la city y prefieres ahorrar dinero, también podrás moverte en bicicleta o incluso caminando. Es una ciudad súper manejable.
Hacer la compra en Brisbane no es tan costoso como en otras ciudades australianas. Si no eres demasiado exigente con lo que consumes, puedes organizar una compra semanal por alrededor de $60-$70 AUD, donde probablemente predominen los alimentos ricos en hidratos de carbono. Si prefieres incluir carnes y pescados frescos en tu dieta, es probable que tu gasto semanal ascienda a $80-$100 AUD.
En Brisbane encontrarás las principales cadenas de supermercados como Woolworths y Coles Supermarket, conocidas por ser accesibles. Si buscas ahorrar aún más, te recomendamos hacer tus compras en Coles, donde podrías reducir algunos dólares en tu presupuesto semanal.
El verano en Brisbane es muy húmedo y caluroso, mientras que el invierno es seco y muy suave – ¡perfecto para las actividades al aire libre! Para que te hagas más a la idea, los días de invierno suelen ser cálidos y puedes vestir con ropa de verano. Es por las noches cuando suele refrescar un poquito y se aprecia que es invierno. Aunque si estás habituado a un clima más frío que Brisbane, ¡sentirás que el invierno en esta ciudad no existe!
Brisbane es una ciudad muy popular entre los estudiantes internacionales que eligen Australia para estudiar durante una temporada. En esta ciudad se encuentran algunas de las mejores escuelas y universidades del país, lo que la convierte en un destino ideal para mejorar tus habilidades y expandir tus horizontes.
Para poder estudiar en Brisbane, necesitarás cumplir ciertos requisitos, como matricularte en un curso reconocido y tramitar tu visado de estudiante. En Hey Move Away, te asesoramos y te ayudamos con todo el proceso, de manera sencilla y sin complicaciones. ¡Contáctanos para comenzar tu aventura australiana!
En Brisbane encontrarás una gran variedad de opciones de estudio. Podrás elegir entre estudiar inglés, realizar un curso VET o incluso hacer una carrera universitaria. Cualquiera de estas opciones te proporcionará una educación de alta calidad.
Si decides estudiar en Brisbane con la ayuda de Hey Move Away, nos aseguraremos de que la escuela y el curso que elijas se ajusten perfectamente a tus objetivos y presupuesto, para que saques el máximo provecho de tu experiencia en Australia.
Si tu objetivo es trabajar en Brisbane, lo primero que necesitarás es un visado que te permita trabajar. Uno de los más comunes es el visado de estudiante, con el cual podrás trabajar hasta 24 horas a la semana durante el periodo lectivo y 48 horas semanales durante las vacaciones. En Hey Move Away, te ayudamos a gestionar todo el proceso para que puedas obtener tu visado sin problemas.
A pesar de ser una de las ciudades más importantes de Australia, el coste de vida en Brisbane es relativamente bajo en comparación con los salarios. Esto significa que si trabajas a media jornada (24 horas semanales) mientras estudias, podrás cubrir tus gastos sin dificultades, con un salario promedio de $557 AUD a la semana.
En Hey Move Away, te ofrecemos consejos y estrategias para que encuentres trabajo lo más pronto posible. Estaremos contigo durante toda tu estancia en Australia, asegurándonos de que tu experiencia laboral sea exitosa.
En Brisbane, existe una gran oferta laboral, tanto para quienes están comenzando a mejorar su nivel de inglés, como para aquellos con un buen CV y habilidades más desarrolladas. Entre los empleos más solicitados para estudiantes se encuentran:
Si estás listo para trabajar en Brisbane, contáctanos en Hey Move Away y te ayudaremos a encontrar el empleo adecuado mientras disfrutas de tu experiencia en Australia.
Así como en el resto de las ciudades principales de Australia hay playa, en Brisbane no la hay. Quizás hayas oído hablar de la playa artificial que hay en South Bank pero, siendo sinceros, no tiene nada que ver con una playa de verdad y, además, casi siempre esta llena de gente, por lo que no es muy atractiva. La buena noticia es que Brisbane está cerca de la costa y conduciendo tan sólo hora y media podrás plantarte en playas impresionantes de arena blanca, sin demasiada gente y con buenas olas. Es la excusa perfecta para alquilar un coche con amigos y hacer pequeños roadtrips el fin de semana.
El coste de vida en Brisbane es más económico que en Sydney y similar al de Melbourne – en los últimos años ha ido incrementando poco a poco y cada vez es menor la diferencia con Melbourne. Aunque Perth y Adelaide son ciudades más económicas, Brisbane continúa siendo una ciudad muy asequible.
La ubicación de Brisbane es perfecta si te gusta hacer excursiones y visitar sitios nuevos, ya que la ciudad está cerca de un montón de lugares que deberías visitar: Sunshine Coast, Noosa, Stradbroke Island, Gold Coast, Byron Bay, Moreton Island, la Gran Barrera de Coral… ¡La aventura te espera!
Brisbane no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!