Byron Bay

Un pueblo bohemio y lleno de arte

Las características más importantes de…

Byron Bay

Playas increíbles, naturaleza salvaje y vida sana

Byron Bay es un pueblo lleno de belleza que te robará el corazón. Playas espectaculares como The Pass, Wategos o White Beach en las que incluso podrás ver delfines, atardeceres mágicos desde el lighthouse con un paisaje de ensueño y con adorables wallabies asomándose entre los arbustos, bosques y parques nacionales alucinantes y llenos de naturaleza salvaje… Y si además te gusta la vida sana y el deporte, en Byron Bay también encontrarás buenas olas para surfear, estudios de yoga y mindfulness, medicina alternativa, la reserva natural de Julian Rocks, la cual es conocida como uno de los mejores lugares para bucear en Australia, skateparks, social groups para jugar a netball y rugby touch… ¡Y mucho más!

Hippy pero caro

El estilo de vida hippy y alternativo de Byron Bay provoca una sensación de despreocupación y relajación y, sin duda, te cambia la forma de ver la vida. Pero que sea un pueblo hippy no significa que sea barato. En los últimos años se ha convertido en un destino muy turístico y muy de moda en el que también vive gente con muchísimo dinero, lo cual ha causado que el coste de vida – sobre todo el coste del alojamiento – se haya disparado. A día de hoy, el coste de vida en Byron Bay es similar al de Sydney.

Ambiente bohemio y mucho arte

En Byron Bay todo fluye. Se respira un ambiente de total libertad y good vibes. Música en vivo en mitad de la calle, markets súper cools con el trabajo de artistas y artesanos de todo el mundo, sunsets bailando al son de los tambores en Main Beach, galerías de arte, conciertos en los garitos The Northern y The Rails, donde cada noche toca un grupo diferente… ¡Byron Bay desprende arte por todos sus rincones! Y por cierto, no te sorprendas cuando veas a la gente caminar barefoot (descalza) a todos lados, en Australia y, sobre todo en pueblos pequeñitos como Byron, ¡es lo más normal del mundo!

Mucho hispanoblante, menos trabajo y alojamiento

En realidad, no es que en Byron Bay haya más hispanohablantes que en otras ciudades. Pero al ser un pueblo pequeño, los españoles y los latinos estamos más concentrados y, por lo tanto, es habitual y muy fácil encontrarte con hispanohablantes. De todas formas, también hay muchos viajeros de todo el mundo y tendrás la posibilidad de juntarte con otros extranjeros, o incluso australianos, que no hablen español. ¡Tú eliges!

El que sea un pueblo pequeño y el que esté de moda también afecta a la hora de buscar trabajo y alojamiento, puesto que hay mucha menos oferta y mucha competencia. Esto no significa que sea imposible vivir en Byron Bay, sino que encontrar trabajo y alojamiento puede costar un poco más que en otros destinos. Por ello, es recomendable llegar a Byron Bay con buenos ahorros y con un poquito de paciencia. Con actitud y ganas conseguirás todo lo que te propongas.

Clima y ubicación

Los veranos en Byron Bay son cálidos y húmedos mientras que los inviernos son suaves y secos. Al estar más hacia el sur, a menudo la temperatura en Byron Bay baja entre 1º y 4º grados en comparación con Sunshine Coast, Brisbane y Gold Coast y sube entre 2º y 3º grados más en comparación con Sydney.

Su ubicación es perfecta para alquilar una van (furgoneta) con amigos y hacer roadtrips durante el fin de semana, ya que conduciendo tan solo entre 30 minutos y 3.30 horas podrás descubrir lugares espectaculares como Mullumbimby, Yamba, Sunshine Coast y Noosa y también podrás visitar las ciudades de Brisbane y Gold Coast.

Menor oferta educativa

Aunque en comparación con otras ciudades en Byron Bay hay menos escuelas donde elegir, la oferta educativa que podrás encontrar en este pueblo es mayormente de buena calidad.

Puedes moverte en bici o a pié

Si vives en el centro de Byron Bay podrás moverte a todos lados andando o en bicicleta y ahorrar mucho dinero en transporte. ¡Es lo bueno que tienen los pueblos!

Y si te enamoras de este maravilloso lugar y decides alargar tu estancia, también tendrás la posibilidad de comprarte un coche de segunda mano para moverte por los alrededores y sentir aún más libertad – ¡en Australia hay un mercado enorme de compra-venta de coches de segunda mano a buen precio!

Conciencia ecológica

A pesar de ser un pueblo pequeño, en Byron Bay encontrarás productos frescos, orgánicos y saludables por todos lados y una gran variedad de comida vegana y vegetariana. En los pueblos de interior cercanos a Byron Bay hay muchas granjas ecológicas que producen huevos, nueces, miel, verdura, café, frutas… De hecho, es súper común hacer la compra semanal en el Farmers’ Market. ¡De la granja a la mesa!

Los schoolies

En Australia es tradición que los jóvenes australianos que terminan la escuela y se gradúan lo celebren por todo lo alto durante lo que se llama la Schoolies Week. Empieza a mediados de noviembre y dura entre 2 y 3 semanas, y entre los destinos más populares que escogen los schoolies para celebrar el fin de curso están Byron Bay y Gold Coast. Por si quieres llegar en estas fechas, ten en cuenta que los precios de los hostels y los Airbnb suelen subir y que Byron Bay se vuelve un poquito ‘caótica’ con tanta gente joven de fiesta. ¡Por suerte pasa rápido!

Migración

Byron Bay no es un área regional y, por lo tanto, no es sencillo encontrar opciones migratorias en este destino, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

IMAGÍNATE EN BYRON BAY