BLOG

Seguro médico de Australia

No importa si tu intención es pasar tan solo unos días en el país o si lo que quieres es vivir una temporada en el país del surf y los koalas. Para poder viajar a Australia es muy recomendable que tengas un seguro médico que cubra cualquier incidencia que puedas tener. Para ayudarte a elegir uno en este post te contaremos todo acerca del seguro médico de Australia, cuándo es obligatorio, qué opciones hay, cómo contratar uno de forma sencilla, etc. ¿Nos acompañas?

Seguro médico de Australia

¿Qué es el seguro médico de Australia?

Para poder solicitar el visado de estudiante o el Temporary Graduate Visa es necesario que contrates un seguro médico que cubra cualquier incidente o enfermedad que puedas padecer durante tu estancia en el país. 

Además, si vas a solicitar el visado de estudiante tienes la obligación de contratar el seguro Overseas Student Health Cover (OSHC), cuyo precio suele rondar los $45 -$55 AUD mensuales. Este seguro es obligatorio solo en el caso del visado de estudiante, pero desde Hey Move Away te recomendamos que incluso si vas a viajar a Australia con un visado de turista o un Work & Holiday siempre contrates un seguro de viaje. Para ponértelo más fácil, a continuación te hablamos de algunos de los seguros que puedes contratar.

¿Cómo contratar un seguro médico de Australia?

Ahora que ya sabes que contratar un seguro médico de Australia es recomendable siempre y obligatorio si vienes como estudiante (aunque en este caso también puedes contratar un seguro extra), te contamos cuáles son los seguros más comunes:

Bupa

BUPA es una de las compañías aseguradoras más populares, tanto para pólizas de estudiante internacional como para graduados, además de entre personas que vienen a Australia con la ‘Work and Holiday’ o simplemente como turistas. Ofrece la cobertura médica más completa, que cubre gastos de hospital (hasta el 100% del Medicare Benefits Schedule), algunos gastos en las farmacias, los derivados de acudir al médico de cabecera (siempre y cuando el coste no supere el de la seguridad social australiana), etc. Además, BUPA cuenta con una aplicación móvil que permite disponer de la tarjeta digital para acudir al médico, buscar el centro sanitario más cercano al domicilio del asegurado y contactar con la aseguradora por medio de un chat. Precisamente por ser tan completo, en Hey Move Away siempre se lo recomendamos a nuestros estudiantes.

AHM

Con esta empresa también podrás contratar el tipo de seguro que mejor se ajuste a las necesidades de tu viaje, independientemente de si viajas con el visado de estudiante o cualquier otro visado. Además, al comprarlo online, recibes enseguida el certificado que deberás presentar para poder obtener el visado de estudiante.

NIB

Igual que las demás aseguradoras de las que te hemos hablado, en esta también encontrarás distintas opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier viajero o tipo de viaje.

Allianz

En Allianz Care encontrarás opciones flexibles, tanto en los seguros para estudiantes (OSHC) como para viajeros o visitantes (OVHC).

Medibank

Medibank es una compañía aseguradora que gestiona el seguro médico de Australia no solo para estudiantes internacionales, sino también para los propios australianos que viajan o cuando estos simplemente quieren contratar un seguro privado al uso, como los que tenemos en España. En el caso de Medibank, contratar el seguro para estudiantes también es rápido y sencillo y enseguida te lo tramitan para que puedas obtener el certificado que debes presentar en la solicitud del visado

Chapka Assurance

Este corredor de seguros está especializado en viajes y se centra principalmente en ciudadanos europeos, por lo que es una buena opción si eres español. Depende del tipo de viaje que vayas a realizar, podrás contratar un tipo de seguro u otro. Por ejemplo, si vas a estar en el país menos de 90 días, puedes contratar el Cap Trip Basic o Plus, que te cubre solamente esos tres meses. Si, por el contrario, tu intención es hacer un curso más largo, de hasta un año, deberás contratar el Cap Student. Ten en cuenta que si vas a estudiar en Australia, este seguro será complementario al seguro OSHC, el cual, como ya hemos mencionado, es obligatorio contratar para solicitar el visado de estudiante. Por último, existe otro tipo de seguro al que llaman Cap Working Holiday que, como su propio nombre indica, está pensado para las personas que viajan con ese visado. 

Como ves, contratar un seguro médico de Australia no es difícil, y una vez estés allí, te resultará muy útil y te puede evitar apuros. Si tienes alguna duda sobre este tema, recuerda que en Hey Move Away estamos para ayudarte 🙂

 

¿Quieres saber más?