Sunshine Coast

Quien ama la playa y la naturaleza, ama Sunshine Coast

Vivir en Sunshine Coast

Si amas la playa, el buen tiempo, la naturaleza y las actividades al aire libre, al vivir en Sunshine Coast te sentirás en el paraíso. Con aproximadamente 60km de costa, más de 30 playas, 7 parques nacionales e infinidad de selvas tropicales, ¡la aventura está asegurada!

A continuación, te contamos todo sobre esta maravillosa ciudad situada en el estado de Queensland.

Ciudades SC 0

Ventajas de vivir en Sunshine Coast:

Si estás considerando Sunshine Coast como tu próximo destino, te interesará saber cuáles son las ventajas de vivir en esta ciudad:

  • Vivirás rodeado de naturaleza. Playas increíbles donde surfear cada día, infinidad de montañas y parques nacionales espectaculares que descubrir los fines de semana, barbacoas y picnics frente al mar, atardeceres mágicos llenos de vida salvaje… ¡Sunshine Coast es pura belleza natural!
  • Hace buen tiempo durante todo el año. Su clima subtropical hace que los veranos sean húmedos, calurosos y con alguna que otra tormenta repentina que sienta como agua de mayo. Durante los días de invierno podrás utilizar ropa de verano casi a diario, pero por las noches notarás que refresca, por lo que necesitarás algún que otro jersey calentito.
  • Está lleno de arte y cultura. Conciertos, exhibiciones, talleres de baile, markets, círculos de tambores… Incluso hay una plataforma independiente llamada The Shelter s.c. que organiza diferentes eventos para apoyar y alentar a los artistas locales.
  • Te encontrarás menos hispanohablantes. Son muchos los estudiantes internacionales que descartan Sunshine Coast como destino debido a que tiene un ambiente nocturno más tranquilo que otras ciudades. Esto hace que haya menos hispanohablantes que en otras ciudades y, en consecuencia, tendrás la oportunidad de mejorar tu inglés más rápido.
  • Es el escenario perfecto para practicar deporte durante todo el año. Surf, yoga, kayaking, volley, kitesurf, escalada, hiking… En Sunshine Coast podrás practicar cualquier tipo de deporte al aire libre rodeado de paisajes espectaculares.
  • Tiene una gran comunidad espiritual y consciente. Encontrarás muchos grupos y eventos de meditación, breathwork, yoga, acroyoga, ecstatic dance, círculos de mujeres, círculos de hombres… Si te gusta el mundo espiritual, tendrás la oportunidad de conectar con muchas otras personas en tu misma sintonía.

Desventajas de vivir en Sunshine Coast 

También es importante tener en cuenta las desventajas que ofrece cada destino. A continuación, te contamos las (pequeñas) desventajas de la ciudad de Sunshine Coast:

  • Los autobuses no pasan con tanta frecuencia como en las grandes ciudades y son un poco lentos. Por ello, es recomendable estudiar, trabajar y vivir en zonas cercanas. De esta forma, podrás moverte en bici y no dependerás del transporte público.
  • Antes del COVID el coste del alquiler era más económico que en las grandes ciudades. Pero tras la pandemia, los precios subieron y, actualmente, son similares a los de Brisbane o Melbourne.
  • Si te gusta el ritmo non-stop de las grandes ciudades y el ambiente nocturno, es posible que Sunshine Coast te parezca demasiado tranquilo. Lo buena noticia es que está cerca de Brisbane (a una hora en coche y a dos horas en tren), ¡por lo que podrás escaparte a la big city cuando quieras!
  • El verano es bastante húmedo. Pero al vivir en la costa, podrás acercarte a la playa cada día para darte un buen bañito refrescante.

Ubicación de la ciudad: ¿dónde está Sunshine Coast?

Sunshine Coast es una región costera de Australia ubicada en el sureste del estado de Queensland. Ubicada a tan sólo 100km al norte de la ciudad de Brisbane, Sunshine Coast comienza justo en Caloundra y continúa hacia el norte a lo largo de toda la costa de Queensland hasta el impresionante Parque Nacional de Cooloola.

Sunshine Coast no sólo está cerca de la ciudad de Brisbane, sino también de Gold Coast (a 180km), de Byron Bay (260km) y de otras muchas atracciones turísticas como Rainbow Beach, Moreton Island, la Gran Barrera de Coral, Fraser Island, la selva tropical de Daintree, Hervey Bay, Stradbroke Island… ¡Su ubicación es perfecta para los amantes de la aventura y los roadtrips!

Ciudades SC 2

¿Qué esperar del clima en Sunshine Coast?

Como bien puedes sospechar por su nombre, Sunshine Coast cuenta con uno de los mejores climas de la geografía australiana. Con un promedio de 300 días de sol al año, las temperaturas en Sunshine Coast son generalmente cálidas durante todo el año.

En verano hace bastante calor y humedad, pero lo bueno de vivir en zonas situadas en la costa es que, además de contar con la agradable brisa marina, podrás bañarte en la playa cada día. ¡Nada mejor para refrescar el cuerpo! También debes saber que las tormentas de verano en Sunshine Coast son habituales. Lo cierto es que se sientan de maravilla y se agradecen, puesto que ayudan a bajar un poco las altas temperaturas. Además, ¡son espectaculares!

Los inviernos son suaves y secos, por lo que, si no te gusta el frío y sueñas con utilizar ropa de verano casi a diario, Sunshine Coast podría ser tu destino ideal. Aunque el invierno es bastante light, por las noches refresca un poco, por lo que no te olvides de traer algún que otro jersey o abrigo calentito (¡sin pasarte!).

Para que te hagas una idea, a continuación te contamos cuáles son las temperaturas mínimas y máximas en Sunshine Coast:

  • Primavera (de septiembre a noviembre): mínimas de 13º C y máximas de 25º C.
  • Verano (de diciembre a febrero): mínimas de 17º C y máximas de 29º C.
  • Otoño (de marzo a mayo): mínimas de 13º C y máximas de 25º C.
  • Invierno (de junio a agosto): mínimas de 8º C y máximas de 22º C.

Lo cierto es que el tiempo en Sunshine Coast es perfecto para los que buscan un destino en el que haga buena temperatura y calor durante todo el año.

A continuación, puedes ver la predicción del tiempo en Sunshine Coast en los próximos días:

Cómo moverse: todas tus opciones

El autobús es el medio de transporte principal en Sunshine Coast. Aunque también cuenta con servicio de tren, debes saber que las estaciones están situadas en la zona interior y, por lo tanto, no podrás utilizar el tren para moverte por el centro. También debes saber que no existe ninguna red de transporte público en ferry.

Es recomendable que compres la tarjeta de transporte go card y la cargues con dinero a la hora de moverte en autobús, ya que te saldrá más económico que comprar un billete individual cada vez que quieras usar el autobús. En la web de Translink (la agencia de transporte público de Queensland) puedes revisar los precios; un viaje de corta distancia dentro de una misma zona cuesta $3.37 AUD y si viajas el fin de semana o en horas bajas cuesta $2.70 AUD (un 20% menos). Además, cada semana, una vez hayas realizo un total de 8 viajes, los viajes adiciones que realices durante la misma semana te saldrán a mitad de precio.

Es importante saber que el transporte público en Sunshine Coast tiene aún que mejorar. Los autobuses no pasan con tanta frecuencia como en las grandes ciudades y, además, son un poco lentos. Por eso, es recomendable que al llegar a Sunshine Coast busques habitación y trabajo cerca de donde del centro donde estudies. Al vivir, trabajar y estudiar en zonas cercanas, podrás moverte en bicicleta, en scooter o incluso caminando y, de esta forma, no dependerás tanto del autobús. Además, ¡ahorrarás dinero en transporte y te mantendrás en forma!

Principales barrios de Sunshine Coast: dónde vivir

Antes de hablar de los diferentes barrios, es importante que sepas cuánto cuesta el alquiler de una habitación en esta Sunshine Coast:

  • Habitación individual (privada): entre $230 AUD y $280 AUD
  • Habitación de pareja: entre $400 AUD y $500 AUD

Para más información sobre el coste de vida en Australia puedes leer nuestra guía sobre cuánto cuesta vivir en Australia.

Si te estás preguntando dónde vivir en Sunshine Coast, la información que te daremos a continuación te interesará y mucho. Hay tres barrios principales y céntricos donde viven la mayoría de los estudiantes internacionales – en todos ellos encontrarás playas espectaculares, parques con barbacoas y un montón de zonas verdes llenas de naturaleza salvaje:

  • Mooloolaba: es, junto con Maroochydore, uno de los barrios más céntricos y con más movimiento de la ciudad. Está lleno de restaurantes, cafeterías, pubs, librerías, galerías… Y también tiene un muelle súper cool llamado The Wharf, el cual es perfecto para pasar un buen rato con amigos.
  • Maroochydore: además de contar con todo tipo de comercios – cafés con espíritu surfero y llenos de encanto, restaurantes de todo tipo de comida, bares, tiendas de ropa…, – Maroochydore cuenta con el centro comercial más grande de la zona (The Plaza).
  • Alexandra Headland: es similar a Mooloolaba y Maroochydore pero más pequeñito. Está siempre lleno de surfistas y sus atardeceres frente al mar desde el Surf Club o desde Alex Corner son una maravilla. ¡Este barrio te enamorará!

Si vives en cualquiera de estas tres zonas, podrás moverte en bicicleta y, por lo tanto, no tendrás que depender constantemente del autobús.

Otros barrios a tener en cuenta:

  • Kuluin y Buderim: aunque no son tan céntricos – son zonas más residenciales situadas en el interior -, quedan cerca de Mooloolaba, Maroochydore y Alexandra Headland.
  • Mudjimba, Marcoola, Coolum y Peregian Springs: aunque son barrios preciosos para vivir en Sunshine Coast, quedan lejos del centro. Si extiendes tu estancia en Sunshine Coast y decides comprarte un coche – en Australia hay un mercado enorme de coches de segunda mano asequibles – te será mucho más sencillo vivir en cualquiera de estos maravillosos barrios.
  • Noosa: es un pueblo precioso y con mucho encanto, lleno de naturaleza y de playas impresionantes. Eso sí, ten en cuenta que Noosa está a 40 minutos en coche y a una hora en autobús de Mooloolaba, Maroochydore y Alexandra Headland. Por lo tanto, si quieres vivir en Noosa lo recomendable es que estudies y trabajes también en Noosa.

Consejo: revisa en Google Maps la distancia de la escuela donde vas a estudiar y los diferentes barrios para ver el tiempo real que te llevará moverte, ya sea en transporte público o en bicicleta.

Ciudades SC 3

La hora en Sunshine Coast

Australia tiene un total de 3 zonas horarias:

  • Australian Eastern Standard Time (AEST): GMT/UTC+10
  • Australian Central Standard Time (ACST): GMT/UTC+9:30
  • Australian Western Standard Time (AWST): GMT/UTC+8

Por lo tanto, dependiendo de la ciudad que escojas, la diferencia horaria respecto a tu país será un poco mayor o menor.

La zona horaria de Sunshine Coast es GMT/UTC+10 (AEST). Además, el estado de Queensland es el único estado en Australia que no cambia de hora en primavera y otoño, por lo que no tendrás que preocuparte de atrasar o adelantar tu reloj durante tu estancia en Sunshine Coast, será siempre la misma hora.

Hora actual en Sunshine Coast:


La diferencia horaria entre Sunshine Coast y España es de entre 8 y 9 horas – varía con el cambio de hora en verano y en invierno en España. Para que te hagas una idea mejor:

  • A las 7:00h de la mañana de Sunshine Coast son entre las 22:00h y las 23:00h de la noche en Madrid.
  • A las 16:00h de la tarde de Sunshine Coast son entre las 07:00h y las 08:00h de la mañana en Madrid.
  • A las 22:00h de la noche de Sunshine Coast son entre las 13:00h y las 14:00h del mediodía en Madrid.

La diferencia horaria entre Sunshine Coast y Latinoamérica es de entre 13 y 17 horas. A continuación, puedes hacerte una idea de la diferencia horaria de Sunshine Coast con México, Chile y Colombia:

  • A las 7:00h de la mañana de Sunshine Coast son entre las 15:00h y las 16:00h de la tarde en Ciudad de México, entre las 17:00h y las 18:00h de la tarde en Santiago de Chile y las 16:00h de la tarde en Bogotá.
  • A las 16:00h de la tarde de Sunshine Coast son entre las 00:00h y las 01:00h de la madrugada en Ciudad de México, entre las 02:00h y las 03:00h de la madrugada en Santiago de Chile y las 01:00h de la madrugada en Bogotá.
  • A las 22:00h de la noche de Sunshine Coast son entre las 06:00h y las 07:00h de la mañana en Ciudad de México, entre las 08:00h y las 09:00h de la mañana en Santiago de Chile y las 07:00h de la mañana en Bogotá.

En México y en Chile la diferencia horaria varía debido a la zona horaria y el cambio de horario que se produce en estos dos países en verano y en invierno. En cambio, en Colombia no varía debido a que sólo tiene una zona horaria y el país no cambia de hora en ningún momento del año.

Eventos y festividades

Aunque Sunshine Coast tiene fama de ser una zona tranquila, lo cierto es que ofrece una gran variedad de eventos culturales, artísticos y gastronómicos:

  • Woodford Folk Festival: es uno de los festivales más grandes e importantes de Australia. Un evento icónico en el que podrás disfrutar de la música, la cultura y el arte al máximo. ¡Súper recomendable!
  • Big Pineapple Music Festival: en este festival que toma lugar en Woombye, podrás descubrir una gran variedad de artistas locales que te encantarán.
  • Horizon Festival Sunshine Coast: durante 10 días podrás disfrutar de música, teatro, baile, talleres creativos, artes visuales… ¡Y mucho más! Este festival está inspirado y dedicado a los aborígenes australianos de la zona, concretamente a los pueblos de Kabi Kabi y Jinibara del interior de Sunshine Coast. ¡Es toda una experiencia!
  • Noosa Festival of Surfing: un festival lleno de good vibes en el que se celebra la cultura del surf desde el año 1992.
  • Taste Festival Sunshine Coast: si te gustan las catas de vino, no te puedes perder este festival. Son 4 días de degustaciones de vino, destilerías artesanales, comida…
  • Noosa Eat + Drink Festival: los organizadores del festival describen este evento como “una historia de amor anual de excelente comida, bebidas y entretenimiento en uno de los destinos gastronómicos favoritos de Australia!”. Suena bien, ¿verdad?
  • Caloundra Music Festival: en este festival podrás disfrutar de tres maravillosos días de sol, surf, música y arte en la hermosa playa de Kings Beach.
  • Noosa alive!: 10 días de música, teatro, baile, comida, literatura, workshops… Si te apasiona la cultura, en este festival tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas australianos e internacionales.
  • Maroochy Music and Visual Arts Festival (MMVAF): si te gustan la música contemporánea y las artes visuales, no te puedes perder este festival lleno de arte y mucha magia.
  • Mitchell Creek Rock N Blues Fest: se celebra en una propiedad privada de más de 40.000 hectáreas localizada en el hermoso interior de Mary Valley (Noosa). Si el rock and blues son lo tuyo, ¡este festival te encantará!
  • Gympie Music Master: podrás disfrutar de la mejor música country, roots, blues, folk, rock rodeado de naturaleza en el bosque Amamoor.

Y si quieres estar al tanto de los días festivos (public holidays) en Sunshine Coast, puedes visitar la web del gobierno de Queensland para revisarlos.

Flora y fauna local

En Sunshine Coast vivirás rodeado de naturaleza y vida salvaje. Lagartijas, koalas, ballenas, canguros, possums, bush turkeys… Si abres bien los ojos y miras a los lados, ¡tendrás la posibilidad de ver en directo muchos animales nativos!

Aunque cada vez es más difícil ver Koalas en plena naturaleza (tristemente están en peligro de extinción), es posible que tengas suerte y puedas ver alguno en el espectacular parque nacional de Noosa – el cual deberías visitar de todas formas, ya que es uno de los parques nacionales más bonitos del estado de Queensland.

Y para ver preciosos canguros, acércate una tarde (antes de que anochezca) a Ballinger Park en Buderim. ¡Será una experiencia preciosa!

Conseguir trabajo en Sunshine Coast

Si quieres trabajar en Sunshine Coast debes saber que esta ciudad no es tan grande ni comercial como por ejemplo la ciudad de Gold Coast – la comparamos con esta ciudad ya que quienes buscan un destino con buen tiempo y playa, a menudo, dudan entre estos dos destinos. Pero como ya venimos diciendo, Sunshine Coast tampoco es un destino tan popular como Gold Coast entre los estudiantes internacionales debido a que no tiene tanto ambiente nocturno. En consecuencia, hay mucha menos competencia que en el Gold Coast y suele ser sencillo encontrar trabajo independientemente de la época del año. Ahora sí, en las grandes ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane, lógicamente, la oferta de trabajo es mucho mayor que en Sunshine Coast, puesto que son ciudades bastante más grandes.

En el caso de Noosa, es importante tener en cuenta que es un pueblo bastante pequeño y, por lo tanto, hay menos oferta laboral. Con esto no queremos decir que sea imposible, sino que puede costar un poco más. Con actitud, ganas y paciencia conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Tanto en Sunshine Coast como en cualquier otra ciudad de Australia, es importante tener en cuenta que los trabajos a los que accedemos en principio los extranjeros son trabajos no cualificados. Por supuesto, hay quien con tiempo consigue un trabajo cualificado de lo suyo, pero es importante saber que no es fácil y que no todo el mundo lo consigue. Por ello, para trabajar en Australia es clave viajar con la mente abierta y estar dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo no cualificado.

Salario en Sunshine Coast

El salario mínimo en Sunshine Coast es de $21.38 AUD por hora (al igual que en el resto de Australia). La mayoría de los estudiantes internacionales en Sunshine Coast que realizan trabajos no cualificados cobran, a día de hoy, entre $25 y $28 AUD la hora. Y recuerda: ¡trabajando en festivos puedes llegar a cobrar hasta un 25% más!

Ciudades SC 1

¿Qué puedo estudiar en Sunshine Coast? 

Encontrarás desde cursos de inglés (General English, IELTS, Cambridge) hasta cursos de formación profesional de todo tipo: Business, Marketing and communication, Leadership and Management, Yoga, Beauty, Massage, Hairdressing, Agriculture, Carpentry, Fashion, Graphic Design, Photography… ¡Y mucho más! Contáctanos y te informaremos detalladamente de los diferentes cursos que puedes estudiar en Australia y, en concreto, en Sunshine Coast.

Aunque hay tanta variedad de escuelas como en el resto de ciudades, la oferta educativa en Sunshine Coast es de muy buena calidad.

Actividades gratuitas en Sunshine Coast

Son muchas las actividades gratuitas que podrás realizar en Sunshine Coast. Entre ellas, nuestras favoritas son las siguientes:

  • Drum Circle: cada segundo lunes de 16:30h a 20:00h podrás bailar y dejarte llevar al ritmo de los tambores en Tickle Park, Coolum. ¡Es una experiencia mágica!
  • Markets por todos lados: hay un montón de markets en los que encontrarás de todo: food trucks, arte, música, ropa de segunda mano… Algunos de los más populares son The Happy Market, Eumundi Markets, Fishermans Road Sunday Markets, Sunshine Coast Collective Markets y Peregian Beach Market.
  • Mudjimba Beach y First Bay: aunque están un poquito más alejadas del centro urbano de Sunshine Coast, estas dos playas merecen una visita. ¡Son espectaculares!
  • Acroyoga en Cotton Tree: cada sábado, hay un grupo de chicos y chicas que se juntan en el parque de Cotton Tree para practicar acroyoga. ¡Cualquier nivel es bienvenido!
  • Peregian Originals: es un evento de música en vivo lleno de mucha good vibe y se celebra una vez al mes en Peregian Beach Park.
  • Noosa National Park y Great Sandy National Park: son dos de los parques nacionales más espectaculares de la zona. ¡No te los puedes perder!
  • Kondalilla Falls: es unos de los parques nacionales con las cascadas más espectaculares de la zona.
  • Maleny y Montvile: estos dos pueblos pintorescos y con mucha personalidad del interior son perfectos para comer algo y pasear por sus calles después de pasar la mañana en Kondalilla Falls.
  • Glass House Mountains: desde ellas podrás disfrutar de unas vistas y atardeceres impresionantes. ¡No te puedes ir de Sunshine Coast sin haber visitado estas preciosas montañas!
  • Rainbow Beach: es una de las playas más bonitas y famosas de Queensland por su arena multicolor. ¡Prepárate para alucinar!
  • Buderim Forest: muy cerquita del centro urbano de Sunshine Coast, se encuentra este precioso bosque con cascada incluida. Al estar tan cerca del centro podrás visitarlo cualquier día de la semana.

Actividades de pago en Sunshine Coast 

  • Morph: cada mes, The Shelter sc organiza este evento para promover la cultura y apoyar artistas locales. Música, exhibiciones, food trucks… ¡La diversión está asegurada! La entrada cuesta $35 AUD.
  • Sea Life Aquarium: podrás ver focas, tiburones, medusas, tortugas, peces raya, pingüinos ¡y mucho más! La entrada cuesta $36 AUD.
  • Avistamiento de ballenas: si quieres ver ballenas en Sunshine Coast, ten en cuenta que la mejor época es entre junio y octubre. Su precio suele ser de aproximadamente $75 AUD – ¡compara precios!
  • Night Quarter: este festival se celebra en el barrio de Birtinya todos los viernes. Es perfecto para pasar un buen rato con amigos disfrutando de música y comida de diferentes rincones del mundo. La entrada cuesta sólo $3 AUD.
  • Skydive Noosa: si te va la adrenalina y siempre has querido hacer skydiving, en Noosa podrás hacerlo con impresionantes vistas a playas y al océano. Su precio es de aproximadamente $300 AUD – ¡compara precios!
  • Rocodromo: ¿te gusta la escalada de interior? Por $25 AUD la semana, podrás acceder a este rocódromo y conocer gente con tu misma pasión.
  • Avistamiento de delfines en kayak: es, sin duda, uno de los tours más bonitos de la zona. Dura un total de 6 horas – incluye otras actividades como andar en 4×4, etc. – y cuesta $145 AUD.
  • Vuelo en hidroavión: aunque dura sólo 10 minutos, las vistas desde este vuelo hacia la playa de Mudjimba te dejarán con la boca abierta. ¡Es una experiencia mágica! Cuesta $249 AUD por 2 personas ($125 AUD por persona).

Consejos útiles para vivir en Sunshine Coast

  • Si vienes en primera o verano, con traer uno o dos jerséis, por si acaso, te será suficiente. Recuerda que hará mucho calor y humedad, por lo que utilizarás a diario ropa de verano. ¡No llenes la maleta con ropa de invierno!
  • Si vas a pasar el otoño o el invierno en Sunshine Coast, te vendrá bien traer también una chaqueta o abrigo para esas noches en las que se nota el frío. Pero no te pases, ya que durante el día hace buena temperatura y podrás seguir usando ropa de verano.
  • Busca alojamiento y trabajo en los barrios céntricos de la ciudad de forma en que te quede cerca de la escuela donde estudies. De esta forma, podrás moverte en bicicleta y no dependerás del transporte público.
  • Ponte como objetivo convivir con australianos o personas de otros países que no hablen español. Así podrás practicar el inglés 24/7 y evolucionarás mucho más rápido.

Imagínate en Sunshine Coast