Perth

La ciudad más soleada de Australia

Las características más importantes de…

Perth

Tranquilidad y naturaleza

En esta bonita ciudad no existe el ajetreo que hay en Sydney o Melbourne y la vida es aún más relajada que en Brisbane. Si te gustan la naturaleza, las actividades al aire libre y la vida tranquila, Perth te enamorará. La ciudad está llena de parques verdes donde practicar todo tipo de deportes y hacer barbacoas con amigos, hay hermosas playas donde podrás disfrutar del mar y practicar kitesurf, parques nacionales impresionantes y llenos de naturaleza salvaje, perfectos para ir de camping… Y si te gusta el ambiente nocturno, en la zona de Northbridge encontrarás buenos restaurantes y garitos para bailar y pasar un buen rato con amigos.

Coste de vida más económico

Dicen que el coste de vida en Perth es más barato que en el resto de las grandes ciudades de Australia. Pero debes saber que donde realmente se nota esta diferencia de precio es en el precio del alojamiento. Es decir, los alquileres en Perth son más baratos que en Sydney, Melbourne y Brisbane pero en la comida y el resto de gastos diarios los precios no varían tanto.

Playas de ensueño y sunsets mágicos

Cerca de la ciudad están las hermosas playas de City Beach (a 20 minutos en transporte público), Cottlesloe Beach (a 40 minutos) y Scarborough Beach (a 50 minutos). Si continuas por toda la costa, darás con playas únicas de arena blanca y agua cristalina. ¡Son espectaculares!

Además, Perth es uno de los mejores lugares del mundo para ver la puesta de sol, ya que tiene la ubicación perfecta. Prepárate para alucinar, ya que los atardeceres en esta ciudad son impresionantes.

Clima mediterráneo

Perth es la ciudad de los veranos largos y los inviernos cortos. El verano es caluroso y seco, mientras que el invierno es suave y frío – para que te hagas una idea, durante el invierno en Perth hace más frío que en Brisbane, pero menos que en Melbourne. Digamos que es un invierno ‘intermedio’, además de corto.

Perth es, además, conocida por ser la ciudad con más horas de sol al año y con más viento, ¡combinación perfecta para el windsurf y el kitesurf! Como curiosidad: en Perth y en Fremantle (un pueblecito costero al lado de Perth) llaman al viento Freemantle Doctor, ya que se agradece muchísimo la brisa que provoca en los calurosos días de verano.

Lejos del resto de Australia

Perth es la ciudad ‘aislada’ de Australia debido a que se encuentra bastante lejos del resto de las ciudades. Un vuelo desde Perth a cualquier otra ciudad australiana tarda entre 3 y 5 horas y, además, el billete no es lo que se dice barato. De hecho, se tarda menos en volar de Perth a Bali que de Perth a Sydney e incluso sale más barato volar a Bali – ya tienes la excusa perfecta para visitar Asia.

Menos hispanohablantes

El que Perth se encuentre lejos del resto de las ciudades australianas hace que sea un destino menos escogido entre los estudiantes internacionales. La ventaja de ello es que en Perth hay menos hispanohablantes que en el resto de los destinos y, en consecuencia, ¡podrás mejorar tu inglés aún más rápido!

Menos competencia

Aunque Perth es una ciudad más pequeña que Sydney, Melbourne y Brisbane, no es un destino tan popular entre los estudiantes internacionales y, por lo tanto, hay menos competencia a la hora de buscar trabajo. 

Transporte público eficiente

La ciudad de Perth cuenta con un buen sistema de transporte de autobuses y trenes. Además, tiene una Free Transit Zone que cubre el centro de la ciudad y en el que puedes utilizar el transporte gratis, lo cual es perfecto para gastar menos dinero en desplazamiento. Aunque si prefieres ahorrar del todo y de paso mantenerte en forma, si vives cerca de la ciudad también podrás utilizar la bici como medio de transporte, ya que Perth es una ciudad bike-friendly.

Menor oferta educativa

Aunque en comparación con otras ciudades en Perth hay menos oferta educativa, en esta ciudad también podrás encontrar escuelas de muy buena calidad.

Migración

Perth es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

IMAGÍNATE EN PERTH