La ciudad más soleada de Australia

Vivir en Perth

#Contenido

Perth: La Capital de Western Australia

Perth es la capital del estado de Australia Occidental y la ciudad más grande de la costa oeste australiana, con cerca de dos millones de habitantes. A pesar de su tamaño, quienes eligen vivir en Perth suelen destacar su ambiente tranquilo y relajado.

Uno de los posibles inconvenientes de vivir en Perth es su lejanía respecto a las principales ciudades de la costa este australiana. Sin embargo, esta distancia puede ser una gran ventaja si tu objetivo es practicar inglés y sumergirte en la auténtica cultura australiana. El menor tráfico turístico en comparación con otras ciudades mantiene la esencia original de Australia. Por ejemplo, solo en Perth tendrás la oportunidad de conocer al encantador Quokka, un pequeño mamífero que vive en la isla de Rottnest, a tan solo una hora en ferry desde el puerto de Fremantle.

Las puestas de sol en la costa oeste son consideradas de las mejores en Australia, con un distintivo tono rojizo que las hace inolvidables. Además, Perth es un lugar excelente para practicar kitesurf o windsurf, ya que los vientos constantes lo convierten en un paraíso para los amantes de estos deportes acuáticos.

Alojamiento en Perth

El alojamiento en Perth no es tan caro como en Sydney, pero tampoco tan económico como en Cairns. Se encuentra en un término medio, aunque los precios varían según la ubicación y las comodidades del lugar. A continuación, te mostramos los precios medios del alquiler semanal en Perth:

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro: $230 – $330 AUD/semana.
  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro: $180 – $230 AUD/semana.

Mejores Zonas para Vivir en Perth

Perth está dividida por el río Swan, con zonas al norte y al sur del río. Aquí te dejamos algunos de los barrios preferidos por los estudiantes internacionales:

  • Bibra Lake: Situado en la orilla sur del río, este barrio tiene el Beeliar Regional Park muy cerca, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre. El centro de Perth está a unos 20 minutos en coche.

  • Bentley: Un poco más cerca del centro, Bentley es una zona tranquila, ideal si buscas opciones de alojamiento más asequibles.

  • Mount Claremont: En la orilla norte del río Swan, este barrio es tranquilo y bonito, y además estarás cerca de la costa. En bicicleta, llegarás al centro en unos 30 minutos.

  • Wembley: También en la parte norte, es una de las zonas más económicas cerca del centro, a solo 20 minutos en bicicleta.

Vivir en Perth

Cómo funciona el transporte en Perth

La ciudad de Perth cuenta con un buen sistema de transporte de autobuses y trenes. Además, tiene una Free Transit Zone que cubre el centro de la ciudad y en el que puedes utilizar el transporte gratis, lo cual es perfecto para gastar menos dinero en desplazamiento. Aunque si prefieres ahorrar del todo y de paso mantenerte en forma, si vives cerca de la ciudad también podrás utilizar la bici como medio de transporte, ya que Perth es una ciudad bike-friendly.

Alimentación y Compras en Perth

El precio medio de la cesta de la compra semanal en Perth suele estar entre $80 y $100 AUD, dependiendo de la cantidad y la calidad de los productos que elijas. Si quieres ahorrar un poco en tu compra, un buen truco es aprovechar las ofertas y descuentos que suelen aplicarse en los grandes supermercados justo antes del cierre.

Entre las cadenas de supermercados más populares en Perth, las que ofrecen una mayor variedad de productos, aunque algo más caras, son IGA, Woolworths y Coles. Si prefieres opciones más económicas, puedes optar por Aldi o Spudshed.

En cuanto al ocio, la ciudad tiene una gran cultura de bares, especialmente en el centro. Puedes disfrutar de recorridos por los bares locales, donde una cerveza suele costar unos $8 AUD y una copa de vino alrededor de $18 AUD.

Clima en Perth

Perth es la ciudad de los veranos largos y los inviernos cortos. El verano es caluroso y seco, mientras que el invierno es suave y frío – para que te hagas una idea, durante el invierno en Perth hace más frío que en Brisbane, pero menos que en Melbourne. Digamos que es un invierno ‘intermedio’, además de corto.

Perth es, además, conocida por ser la ciudad con más horas de sol al año y con más viento, ¡combinación perfecta para el windsurf y el kitesurf! Como curiosidad: en Perth y en Fremantle (un pueblecito costero al lado de Perth) llaman al viento Freemantle Doctor, ya que se agradece muchísimo la brisa que provoca en los calurosos días de verano.

Estudiar en Perth

Perth es una excelente ciudad para estudiantes internacionales que buscan oportunidades educativas y laborales. Al ser menos concurrida por estudiantes internacionales en comparación con otras ciudades australianas, Perth te ofrece una inmersión total en la cultura y el idioma, lo que te permitirá integrarte rápidamente en el estilo de vida aussie.

Las opciones de estudio son variadas, desde cursos de inglés hasta programas universitarios, pasando por cursos VET y TAFE. Sea cual sea tu objetivo, encontrarás una oferta académica que se adapta a tus necesidades.

Para comenzar tu aventura en Perth, solo necesitas matricularte en un curso aprobado por una institución reconocida por el gobierno australiano y gestionar tu visado de estudiante. En Hey Move Away, te acompañamos en cada paso del proceso, desde la inscripción hasta la obtención del visado. ¡Estamos aquí para asegurarnos de que todo sea sencillo y sin complicaciones! Contáctanos y un guía te ayudará a planificar tu viaje.

Trabajar en Perth

Si decides venir a Perth con un visado de estudiante, también tendrás la posibilidad de trabajar. Podrás hacerlo media jornada (24 horas a la semana) durante el periodo lectivo y jornada completa (48 horas a la semana) durante las vacaciones. Para ello, necesitarás solicitar tu Tax File Number (TFN) al llegar a Australia, pero no te preocupes, en Hey Move Away te ayudamos a gestionar este trámite desde el primer día.

El salario medio para un empleo a media jornada es de aproximadamente $548 AUD a la semana. Aunque el coste de vida en Perth puede ser alto, los salarios suelen compensar estos gastos, por lo que es perfectamente viable cubrir tus necesidades mientras trabajas y estudias en la ciudad.

Trabajos más demandados para estudiantes en Perth

Dependiendo de tu experiencia y formación, puedes acceder a distintos tipos de empleos. Sin embargo, los trabajos más comunes entre los estudiantes internacionales en Perth incluyen:

  • Hostelería (Hospitality)
  • Limpieza (Cleaner)
  • Repartidor
  • AuPair
  • Mudanzas
  • Pintura y carpintería
  • Construcción
  • Jardinería
  • Monitor de buceo
  • Monitor deportivo
  • Programación
  • Marketing
  • Biólogo

Si estás listo para combinar estudio y trabajo en Perth, contáctanos en Hey Move Away. Te ayudamos a organizar todo para que disfrutes de tu estancia en Australia.

Tranquilidad y naturaleza

En esta bonita ciudad no existe el ajetreo que hay en Sydney o Melbourne y la vida es aún más relajada que en Brisbane. Si te gustan la naturaleza, las actividades al aire libre y la vida tranquila, Perth te enamorará. La ciudad está llena de parques verdes donde practicar todo tipo de deportes y hacer barbacoas con amigos, hay hermosas playas donde podrás disfrutar del mar y practicar kitesurf, parques nacionales impresionantes y llenos de naturaleza salvaje, perfectos para ir de camping… Y si te gusta el ambiente nocturno, en la zona de Northbridge encontrarás buenos restaurantes y garitos para bailar y pasar un buen rato con amigos

Coste de vida más económico

Dicen que el coste de vida en Perth es más barato que en el resto de las grandes ciudades de Australia. Pero debes saber que donde realmente se nota esta diferencia de precio es en el precio del alojamiento. Es decir, los alquileres en Perth son más baratos que en Sydney, Melbourne y Brisbane pero en la comida y el resto de gastos diarios los precios no varían tanto.

Playas de ensueño y sunsets mágicos

Cerca de la ciudad están las hermosas playas de City Beach (a 20 minutos en transporte público), Cottlesloe Beach (a 40 minutos) y Scarborough Beach (a 50 minutos). Si continuas por toda la costa, darás con playas únicas de arena blanca y agua cristalina. ¡Son espectaculares!

Además, Perth es uno de los mejores lugares del mundo para ver la puesta de sol, ya que tiene la ubicación perfecta. Prepárate para alucinar, ya que los atardeceres en esta ciudad son impresionantes.

Lejos del resto de Australia

Perth es la ciudad ‘aislada’ de Australia debido a que se encuentra bastante lejos del resto de las ciudades. Un vuelo desde Perth a cualquier otra ciudad australiana tarda entre 3 y 5 horas y, además, el billete no es lo que se dice barato. De hecho, se tarda menos en volar de Perth a Bali que de Perth a Sydney e incluso sale más barato volar a Bali – ya tienes la excusa perfecta para visitar Asia.

Menos hispanohablantes

El que Perth se encuentre lejos del resto de las ciudades australianas hace que sea un destino menos escogido entre los estudiantes internacionales. La ventaja de ello es que en Perth hay menos hispanohablantes que en el resto de los destinos y, en consecuencia, ¡podrás mejorar tu inglés aún más rápido!

Migración

Perth es un área regional y, por lo tanto, es más sencillo encontrar opciones migratorias en esta ciudad, aunque, obviamente, depende de cada perfil y cada caso. Quién mejor podrá asesorarte al respecto es un agente migratorio MARA. También debes saber que, incluso viviendo en una zona regional, conseguir la residencia permanente en Australia no es fácil y supone mucho esfuerzo y dinero. Pero recuerda: ¡nada es imposible!

Imagínate en Perth