BLOG

Cómo sacar el visado de estudiante en Australia

Vivir el sueño australiano es mucho más fácil de lo que crees. Si quieres mudarte a Australia por un tiempo, solo necesitarás escoger destino y escuela y realizar algunos trámites, entre los que se encuentra la obtención del visado. Pero no te preocupes, porque el proceso es sencillo y, además, en Hey Move Away podemos hacerlo por ti. Aun así, en este post te contamos cómo sacar el visado de estudiante en Australia.

Cómo sacar el visado de estudiante en Australia

Visado de estudiante en Australia: cómo conseguirlo

El visado de estudiante australiano te permitirá estudiar en el país de forma ilimitada y, además, trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en tus vacaciones. De entrada, solo necesitas tener un pasaporte con una vigencia mayor a los seis meses. A continuación te contamos los sencillos pasos que debes seguir para obtener el visado de estudiante:

Elegir una escuela y pagar la matrícula

El primer requisito para sacar el visado de estudiante en Australia es estar matriculado en un curso, tanto de inglés como de formación profesional o una carrera universitaria. En Hey Move Away te guiamos en la elección del curso que quieres hacer y gestionamos la matrícula por ti y una vez hecho el trámite, el centro nos entregará un documento llamado CoE (Confirmation of Enrolment), que es imprescindible para poder solicitar la visa. 

Pago del Seguro Médico (OSHC)

Otro de los requisitos indispensables para poder sacar el visado de estudiante en Australia es contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia. Existe un seguro médico destinado exclusivamente a estudiantes internacionales, llamado OSHC (Overseas Student Health Cover), que cuesta alrededor de$45 y 55 AUD mensuales. El comprobante de haberlo contratado es otro de los documentos que deben presentarse a la hora de solicitar la visa.

Carta de intención (GTE)

La GTE (Genuine Temporary Entrant) o la Carta de Intención es un documento en el que se deben exponer las razones por las que quieres estudiar en Australia, así como los  beneficios que ello aportará a tu futuro profesional y cuáles son tus intenciones una vez finalices el curso que vayas a realizar (en este punto debes dejar claro que pretendes volver a tu país). Aunque pueda parecer abrumador, la redacción del GTE es sencilla. En Hey Move Away lo hemos hecho muchas veces, por lo que te ayudaremos encantados.

Además, la GTE deberá ir acompañada de toda aquella documentación que acredite que lo que cuentas en la carta es cierto, como, por ejemplo, el título universitario.

Examen médico

Si tu país de origen es España, Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, Chile o Uruguay, puedes pasar directamente al siguiente paso, puesto que este no te afecta. Sin embargo, si resides en cualquier otro país de habla hispana debes saber que el Departamento de Inmigración australiano exige a los estudiantes la realización de un examen médico, que cuesta alrededor de $280 – $300  AUD (depende del centro médico) y que se debe hacer en un centro médico autorizado.

Solvencia económica

Un último requisito para poder obtener el visado de estudiante es contar con $1.754 AUD por cada mes que vayas a estar en el país, ya que debes acreditar que tienes dinero suficiente para poder hacer frente a tu estancia. Este requisito no es necesario para los estudiantes procedentes de España, pero sí para los que provienen de algunos países de Latinoamérica. 

Una vez realizados todos estos trámites, solo deberás realizar el pago del visado de estudiante, que actualmente cuesta $650 AUD. 

Como ves, sacar el visado de estudiante en Australia no es complicado, pero podemos entender que de entrada te sientas un poco perdido. Por eso en Hey Move Away te asesoraremos acerca de los mejores cursos y escuelas y nos encargaremos de gestionar tu matrícula y todo el papeleo necesario para tramitar tu visado. 

¿Quieres saber más?