BLOG

¿Cómo es vivir en Sydney?

Si pasar una temporada en Australia es de por sí una aventura, vivir en Sydney puede serlo todavía más. Además de ser un sitio en el que no te aburrirás jamás, es un lugar súper multicultural, donde podrás conocer a gente de cualquier parte del mundo. Además, está rodeada de playas fantásticas. Por lo tanto, si te gusta el entorno urbano, pero al mismo tiempo te apasiona la naturaleza, vivir en Sydney te encantará.

Vivir en Sydney

 

Por qué vivir en Sidney te encantará

Si eres una persona inquieta a la que le gusta hacer planes, Sidney es una ciudad perfecta para ti. Es la más poblada de Australia y tiene infinidad de restaurantes, planes culturales, museos, tiendas, bares, discotecas… Pero es que, además, está rodeada de playas maravillosas y parques nacionales, donde podrás disfrutar de planes al aire libre, como las tan típicas barbacoas Aussies, y de practicar deportes tan variados como el buceo, el kayak, el surf, el paddle surf… 

Además, el clima en Sydney es neutro. Es decir, ni es muy frío, como puede serlo en Melbourne, ni es tan caluroso como en Brisbane. 

Por otro lado destaca la multiculturalidad de la ciudad. Entre sus más de cinco millones de habitantes encontrarás a personas de todo el mundo, algo que puede enriquecer muchísimo tu experiencia en Australia. También es una ciudad de mente abierta y uno de los lugares más LGTB-friendly del mundo entero.

¡Y no solo eso! Trabajar en Sydney es muy fácil, puesto que la oferta laboral es muy amplia, más ahora que el país vive una situación excelente en este sentido, con una tasa de desempleo de tan solo el 3,5%, la más baja en cincuenta años. Por este motivo, si eres estudiante o acabas de llegar al país, no te costará encontrar trabajo en sectores como la limpieza, las mudanzas, la construcción, el reparto, el cuidado de niños, la hostelería, la jardinería, etc. 

Lo mismo sucede con los estudios. En Sydney la oferta educativa es muy amplia y variada y cuenta con escuelas que tienen muy buena reputación. Podrás realizar todo tipo de estudios de inglés, así como de formación profesional, conocidos en Australia como VET o TAFE. Por supuesto, también se encuentran en Sydney algunas de las mejores universidades del país.

¿Cómo es vivir en Sydney?

Sydney es la ciudad más grande no solo de Australia, sino de toda Oceanía. Sin embargo, moverse de un lado a otro de la ciudad resulta muy sencillo con la red de transporte público, que cuenta con autobuses, trenes y ferrys. También podrás optar por moverte en bici, ya que la ciudad está preparada para ello.

Respecto al precio de los alquileres, has de saber que Sydney es una de las ciudades más caras para vivir en Australia, si bien dependerá de la zona que elijas. Por ejemplo, en el centro de Sydney una habitación individual cuesta entre $300 AUD y $500 AUD a la semana, más o menos, mientras que el precio para una compartida es de entre $210 AUD y $250 AUD semanales y el de una habitación de pareja entre $400 AUD y $650 AUD AUD. En la zona de Bondi, la individual te costará entre $340 AUD y $500 AUD, la compartida entre $220 AUD y $300 AUD y la de pareja entre $430 AUD y $700 AUD. Por poner un ejemplo más, en Manly el precio de la habitación individual es de entre $320 AUD y $500 AUD semanales, el de la compartida entre $210 AUD y $300 AUD y el de la de pareja entre $420 AUD y $680 AUD.

Debido al elevado coste de los alquileres en Sydney, la mayoría de los estudiantes internacionales que llegan a esta ciudad comienzan su aventura compartiendo habitación. En nuestra guía sobre buscar habitación en Australia te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Podríamos contarte mucho más acerca de esta maravillosa ciudad llena de vida y buen ambiente, pero esto es lo principal que debes conocer acerca de cómo es vivir en Sydney. Si tienes dudas o quieres conocer más datos, puedes visitar nuestra página ‘Vivir en Sydney’ o ponerte en contacto con el equipo de Hey Move Away. ¡Estaremos encantados de ayudarte y, además, todos nuestros servicios son gratuitos! 

¿Quieres saber más?