Alojamiento para estudiantes en Australia

¿Se acerca la fecha de tu viaje a Australia y todavía no sabes dónde vas a vivir? No te preocupes, en este post te contaremos todas las opciones de alojamiento para estudiantes en Australia, cuáles son las más populares y cómo puedes buscar el tuyo. ¡Saca papel y boli y acompáñanos!

Alojamiento para estudiantes en Australia

Consejos para buscar alojamiento para estudiante en Australia

Antes que nada, déjanos que te demos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Australia.

  • Nunca pagues por adelantado: muchos estudiantes buscan su alojamiento desde su país de origen, es decir, antes de llegar a Australia, y en estos casos suele ser habitual que el dueño de la casa les pida que realicen un pago para reservar la habitación. Pero esto conlleva varios riesgos. Por un lado, que cuando llegues a la habitación o la casa no tenga nada que ver con lo que has visto en las fotos o, lo que es peor, que el dueño ‘desaparezca’ y pierdas el dinero. Tristemente en internet hay mucho fraude en este sentido.
  • Alójate en un backpacker o Airbnb durante tus primeros días: desde Hey Move Away solemos recomendar a nuestros estudiantes que reserven un Airbnb o  un backpacker como base para los primeros 10-15 días. Comienza a buscar un par de semanas antes de llegar: un par de semanas antes de aterrizar en Australia, empieza a contactar con los anunciantes de las habitaciones que más te interesen. De esta forma, es posible que nada más llegar a Australia tengas 1 o 2 habitaciones para ir a ver y, de esta forma, irás adelantando trabajo.
  • Intenta firmar un escrito: en Australia es habitual que no haya un contrato oficial de por medio, ya que a menudo son personas que han alquilado una casa las que subalquilan las habitaciones. Sea como sea, te recomendamos que intentes firmar algún tipo de escrito con la persona que te alquila la habitación, que recoja con cuánto tiempo de antelación debes avisarle para dejar la habitación y que, cuando te vayas, si todo está bien, te devolverá la fianza.
  • Convive con gente local: compartir casa con australianos o con personas de otras nacionalidades distinta a la tuya va a enriquecer muchísimo tu experiencia en el país.

Alojamientos para estudiantes en Australia

Cuando hablamos de alojamiento para estudiantes en Australia, existen varias opciones:

Habitación en casa compartida

Compartir casa es la opción más popular entre los estudiantes internacionales. Sin duda, es una buena forma de convivir con otras personas y de hacer amigos, y además serás totalmente independiente. Así que si tú también quieres compartir tu experiencia Aussie con unos housemates (compañeros de piso) puedes alquilar una habitación privada o una compartida, que te ayudará a ahorrar dinero. 

Respecto al precio de alquilar una habitación, este varía muchísimo si es compartida o privada, y dependiendo de la ciudad en la que se encuentre. En nuestra guía para encontrar habitación en Australia encontrarás toda la información al respecto, además de páginas web en las que podrás buscar este tipo de habitaciones. 

Student Accommodation

Vivir en una residencia de estudiantes o Student Accommodation suele ser más caro que alquilar una habitación, pero también es una muy buena opción para tener alojamiento nada más aterrizar en Australia. Te dejamos algunos enlaces en los que puedes ver qué opciones hay en cada ciudad:

Vivir con una familia australiana (Homestay)

Si quieres una inmersión total en el país, puedes optar por vivir con una familia australiana, popularmente conocido como homestay. Puedes buscar este tipo de alojamiento a través de la escuela en la que vayas a estudiar o en las siguientes páginas web, aunque debemos adelantarte que esta opción es más cara que vivir por tu cuenta. 

Backpacker o hostel

Tampoco resulta raro que los estudiantes se queden a vivir en un backpacker (hostel), ya que en algunos les ofrecen alojamiento gratuito o un más barato a cambio de trabajar en el hostel. En este caso, normalmente el hostel te ofrece una cama o litera gratis en una habitación compartida con otras personas, lo que implica que no tendrás mucha privacidad. Una de las ventajas de esta opción es que conocerás a gente de todos los rincones del mundo y que podrás ahorrar en alojamiento. 

AuPair o DemiPair

Si lo prefieres, también puedes vivir con una familia australiana y trabajar como AuPair (full-time) o DemiPair (part-time). En este caso la familia te ofrece alojamiento y comida gratis a cambio de cuidar a los niños, lo cual te permite ahorrar dinero. 

Si llegados a este punto todavía tienes dudas acerca de qué alojamiento para estudiantes en Australia se adapta mejor a tus necesidades y objetivos, o incluso a tu bolsillo, puedes consultarnos y ¡en Hey Move Away te ayudaremos en todo lo que necesites! 🙂 

¿Quieres saber más?