BLOG

Cómo son los salarios en Australia

Australia es uno de los mejores países del mundo para trabajar, porque el trabajo abunda, tanto por la gran oferta laboral del país, como por la estabilidad del empleo. Así lo demuestra la tasa de desempleo del país, que es muy baja en comparación con otros lugares del mundo: actualmente es de apenas el 3,5%, la más baja de los últimos cincuenta años. Por otro lado, el salario mínimo de este país es el más alto del mundo, por delante de Luxemburgo, Suiza, Alemania, Holanda, Francia o Nueva Zelanda.

Si te hemos terminado de convencer de que estudiar y trabajar en este país es una opción más que recomendable, sigue leyendo, porque en las siguientes líneas te contaremos todo acerca de cómo son los salarios en Australia.

Cómo son los salarios en Australia

¿Cómo son los salarios en Australia?

Además de tener una tasa de paro realmente baja, Australia también cuenta con una economía sólida y estable, tal y como demuestra el PIB del país, que ha experimentado un crecimiento consecutivo durante los últimos 26 años.

Por otro lado, como ya hemos comentado, el salario mínimo de este país es el más alto del mundo, y actualmente está en $21,38 AUD la hora. 

Evidentemente, el salario a percibir dependerá del tipo de trabajo que se desempeñe, pero partiendo de la base de que el salario mínimo es elevado, es factible encontrar un empleo bien remunerado en cualquier tipo de industria, tanto con estudios superiores como con Formación Profesional. Respecto a los trabajos que normalmente desempeñan los estudiantes internacionales que acaban de llegar al país, de los que hablaremos a continuación, suelen percibir ese salario mínimo:

Camarero

La hostelería y el turismo son dos sectores en los que siempre hay mucho trabajo. Por eso, si eres estudiante no te costará encontrar un trabajo como camarero, ayudante  de cocina, barista, etc.

Repartidores

Con el auge de las aplicaciones para solicitar ya no solo comida, si no cualquier cosa a domicilio, los puestos de repartidores se han incrementado muchísimo en Australia y hay un montón de estudiantes  internacionales que se dedican a ello.

Repartidor de flyers

Muchos bares, restaurantes y discotecas pagan a jóvenes por repartir flyers promocionando sus locales. Seguro que, aunque no hayas viajado a Australia, has visto esta práctica en muchos lugares. Ahora ya sabes que podría ser tu trabajo (y un trabajo bastante bien pagado) cuando llegues al país del surf y los canguros.

Recolector de fruta

Si te apetece un trabajo más físico y al aire libre, esta puede ser una buena opción. Este tipo de trabajo suele ser de tres a cinco días a la semana en las grandes granjas australianas. Es un trabajo duro, pero suelen pagar bastante bien.

Cuidadores de niños

Si te gustan los niños, en Australia hay mucha demanda de cuidadores por parte de muchas familias.

Reponedor y limpiador

Los supermercados y tiendas también ofrecen muchas vacantes para reponedores, lo mismo que sucede para trabajos de limpieza.

Los trabajos mejor pagados de Australia

Si quieres saber cómo son los salarios en Australia para cada tipo de puesto, o cuáles son los salarios mejor pagados, a grandes rasgos podemos contarte que en este país los puestos laborales se dividen en dos categorías. Por un lado, los ‘White collar jobs’, que son aquellos para los que hace falta tener un título profesional. Por otro lado, los ‘Blue collar jobs’, en los que es suficiente tener estudios técnicos. En el primer grupo, los mejores pagados son los cirujanos, dentistas, anestesistas e internistas, que cobran entre $190.000 y 350.000 AUD anuales. Les siguen los distribuidores financieros, los profesionales del sector legal, los ingenieros, los CEOs, etc.

En el segundo grupo encabezan la lista los fontaneros, que pueden cobrar unos $110.000 AUD anuales, seguidos de cerca por carpinteros, pintores, albañiles, paisajistas, técnicos de luz, electricistas, transportistas, etc.

Ahora que ya sabes cómo son los salarios en Australia y cuánto se paga en base al tipo de trabajo, el siguiente paso es buscar un empleo. Si necesitas ayuda, en Hey Move Away podemos orientarte.

 

¿Quieres saber más?