Comparación de supermercados australianos: dónde comprar cada cosa

Comprar de manera más económica en Australia es una prioridad para muchos estudiantes internacionales, ya que aunque los sueldos en el país son más altos, el costo de vida en el país de los koalas también lo es. Por eso en este post vamos a realizar una comparación de supermercados en Australia, para que sepas dónde comprar cada cosa, y te daremos algunos consejos para que ahorres en tus compras en el supermercado. 

Comparación de supermercados australianos: dónde comprar cada cosa

Las principales cadenas de supermercados en Australia

Coles

Coles es una cadena que tiene supermercados de distintos tamaños, desde pequeñas tiendas hasta grandes superficies. Coles ofrece una amplia variedad de productos básicos, como frutas, verduras, carnes, lácteos y productos enlatados. Además, tienen una amplia gama de marcas propias, que suelen ser más baratas que otras marcas más conocidas.

En Coles encontrarás habitualmente descuentos y ofertas especiales en frutas, verduras, conservas, lácteos y artículos de aseo, sobre todo si te inscribes en su programa de recompensas Flybuys. Además, ofrece la opción de comprar de forma online.

Aldi

ALDI es el supermercado más barato que encontrarás en Australia, ya que ofrece precios bajos en una amplia variedad de artículos, desde alimentos hasta productos para el hogar e incluso productos para actividades deportivas. Es cierto que no tiene una gran variedad de marcas, puesto que la mayoría son marcas propias de la tienda, pero esto contribuye a mantener los precios bajos. Por lo tanto, aunque su selección puede ser más limitada en comparación con otros supermercados, comprar en ALDI compensa económicamente.

Woolworths

Woolworths o “Woolies”, como le llaman los Aussies, es la cadena de supermercados más grande del país. Si lo comparamos con España, podría ser el equivalente al Hipercor o al súper de El Corte Inglés. Woolworths es conocido por su variedad de productos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados. Además, igual que Coles, tiene una amplia gama de marcas propias y a precios más competitivos. Otra de las ventajas de esta cadena es que ofrece la opción de comprar online y recibir la compra en casa o pasar por alguna de sus tiendas a recogerla. Generalmente, es un poco más económico comprar en Woolworths que en Coles.

IGA

IGA es el acrónimo de Independent Grocers of Australia. Es una cadena de supermercados independientes que se encuentra en comunidades locales y que tiene súpers de distintos tamaños, desde pequeñas tiendas de barrio hasta grandes superficies. Lo cierto es que los supermercados IGA son más caros que los mencionados anteriormente, pero destacan por ofrecer una gran variedad de productos de origen local y productos gourmet y especializados que pueden ser difíciles de encontrar en otros supermercados. Pero lo más importante es que estos supermercados suelen estar abiertos hasta más tarde que el resto, sobre todo durante los fines de semana.

Consejos para que la compra en Australia te salga más barata

A continuación te damos algunos consejos para que la compra en Australia te salga más barata: 

  • Compara precios: antes de comprar, compara precios en diferentes supermercados y tiendas. Puedes hacerlo de forma online o visitando las tiendas físicas para encontrar las mejores ofertas y descuentos.
  • Aprovecha las ofertas: tanto Coles como Woolworths suelen ofrecer ofertas especiales y descuentos en productos de uso común. Consulta los folletos y las aplicaciones móviles de estas tiendas para conocer las ofertas de la semana.
  • Compra online: utiliza los servicios como Woolworths Online o Coles Online, que a menudo ofrecen promociones y descuentos en tu primera compra y entregas gratuitas en pedidos superiores a un cierto monto.
  • Tarjetas de fidelización: muchos de los supermercados ofrecen programas de recompensas, como el Flybuys de Coles o el Rewards de Woolworths. Si te registras en ellos acumularás puntos que después podrás canjear por descuentos en futuras compras.
  • Marcas propias: opta por las marcas genéricas y propias de los supermercados, ya que suelen ser más económicas que las marcas reconocidas y a menudo tienen una calidad similar.
  • Planifica tus comidas: planificar tus comidas y hacer una lista de lo que necesitas te ayudará a evitar comprar de más.
  • Compra a granel: si puedes, compra productos a granel, como arroz, pasta, legumbres y cereales, ya que suele ser más barato que comprar paquetes.
  • Evita los productos envasados: en los supermercados australianos suele haber dos secciones, la de comida envasada y aquella en la que no lo está. Si compras carne, embutido, queso y otro tipo de productos al corte, es decir, en los stands donde te los sirven, te saldrá más económico que si los compras envasados.
  • Acude a los mercados: más allá de los supermercados, en Australia encontrarás numerosos mercados de verdura y de fruta, donde hay una mayor variedad y en los que los precios suelen ser mucho más bajos.
  • Lleva tus bolsas: por último, llevar tus propias bolsas reutilizables también te ayudará a ahorrar, ya que en cualquier supermercado te cobrarán si pides una bolsa nueva.

Además, aunque esto no tiene que ver con tu bolsillo, debes saber que en Australia los productos se puntúan del 1 al 5, representado en estrellas. Cuantas más estrellas tiene un artículo, mayor es su calidad y más saludable es. 

Vemos, por tanto, que podrás encontrar la mayoría de los alimentos y artículos que necesitas en cualquiera de los supermercados de Australia, por lo que la elección de dónde comprar cada cosa dependerá de tus preferencias personales y de tus necesidades específicas. Sin embargo, es posible que prefieras uno sobre otro debido a sus ofertas especiales, ubicación o selección de marcas propias, algo que irás descubriendo a medida que te vayas acostumbrando a la vida en Australia

¿Quieres saber más?