Consejos para adaptarse a la vida en Australia
Sabemos que hacer las maletas para vivir durante un tiempo en la otra punta del mundo no es una decisión fácil de tomar y que muchas veces el miedo nos paraliza. Sin embargo, nosotros que lo hemos vivido de primera mano podemos asegurarte que lanzarte a la aventura australiana es una de las mejores decisiones que puedes tomar y que el tiempo que pases en este paraíso lleno de naturaleza salvaje, gente amable y buen rollo será inolvidable para ti. Por eso, en este post vamos a darte algunos consejos para adaptarte a la vida en Australia y a contarte que en Hey Move Away te ayudaremos en todo el proceso para obtener el visado, además de acompañarte y apoyarte en tus primeros días en el país. ¿Te vienes?
Razones para vivir en Australia
Hay muchas razones para pasar una temporada viviendo en Australia. Más allá de su naturaleza salvaje y maravillosa y de un clima agradable, en este país encontrarás algunas de las ciudades más modernas del mundo, como Sídney, Brisbane, Perth o Melbourne, todas ellas rodeadas de magníficas playas. Además, los australianos suelen ser personas súper amables que acogen a los extranjeros con los brazos abiertos. Por eso, el ambiente en la mayoría del país es de total libertad y relajado.
Además, Australia tiene un muy buen sistema de salud y educativo (este último está considerado de los mejores del planeta) y la tasa de desempleo es muy baja.
Por todo ello y muchas otras razones, la calidad de vida en Australia está considerada como una de las mejores del mundo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Consejos para adaptarse a la vida en Australia
Si ya te has decidido a lanzarte a cumplir el sueño australiano, desde Hey Move Away vamos a darte algunos consejos para adaptarte a la vida en Australia.
A quien madruga… ¡Un buen amanecer y algo de deporte ayuda!
Para empezar, déjanos contarte que, igual que en la mayoría de países del mundo (excepto España), en Australia no hay persianas. Por este motivo los Aussies suelen levantarse cuando sale el sol, y probablemente tú también termines haciéndolo. Incluso si eres de los que pueden dormir aún cuando la luz inunda la habitación, nuestro consejo es que de vez en cuando disfrutes de los espectaculares amaneceres australianos. Además, verás que desde primera hora del día la gente sale a la naturaleza a pasear, hacer surf o correr, para empezar el día con energía.
El lenguaje coloquial es muy variado en Australia
Cuando llegues al país de los canguros también te darás cuenta de que los australianos tienen muchas expresiones típicas y que quizá no hayas escuchado nunca. Por ejemplo, el saludo más común que se puede decir a cualquier hora del día es ‘G’day!’ y, para referirse a ‘esta tarde’, en lugar de ‘this afternoon’, los australianos a menudo dicen ‘this arvo’. Además, para referirse a los hombres los Aussies utilizan la palabra ‘bloke’ y para las mujeres ‘sheila’. Que no te sorprenda tampoco la palabra ‘barbie’, ya que en Australia se refiere a las barbacoas tan típicas del país, o ‘no worries’, que significa ‘no te preocupes’ pero también se utiliza como ‘de nada’ cuando alguien te da las gracias. Cuando quieras ir al baño, pregunta por el ‘loo’ y si quieres felicitar a alguien por algo que crees que ha hecho bien, dile ‘good on ya!’.
Como ves, el slang australiano es súper rico y variado. Pero no worries mate!, le cogerás el truco enseguida.
Los clubes sociales de deporte, una buena oportunidad para conocer gente
Si tu intención cuando llegues a Australia es conocer gente e introducirte en el estilo de vida Aussie, nuestro consejo es que te apuntes a alguno de los muchos clubes sociales de deporte que hay. Además del surf, que se practica muchísimo en el país, otros deportes típicos australianos son el rugby, el cricket o el social touch. Pregunta en tu escuela o a tus compañeros de trabajo acerca de estos clubes, porque seguro que en tu ciudad hay más de uno que te interesa y en el que podrás conocer a todo tipo de gente, además de disfrutar del deporte. También encontrarás grupos de Facebook poniendo en el buscador ‘el nombre de la ciudad + social soccer’, por ejemplo.
¡Viva la multiculturalidad!
Un último consejo para adaptarte a la vida en Australia es que vengas con la mente abierta. Australia es un país multicultural, donde podrás conocer a personas de muchos países con formas de vida y culturas muy distintas a la tuya. Por eso te recomendamos que no te cierres a grupos de gente que habla español o de tu mismo país, porque de esta manera te estarías perdiendo la oportunidad de vivir una experiencia súper enriquecedora. Además, ¿no suena bien la idea de hacer amigos de todo el mundo para luego poder tener una excusa para visitarles y así conocer otros países?
Con todo, sabemos que viajar a la otra punta del mundo y empezar de cero no es fácil. Sin embargo, desde nuestra propia experiencia podemos asegurarte que este viaje te cambiará la vida, no solo porque lo que vivirás aquí será único e irrepetible, sino porque además te ayudará a crecer como persona y también a nivel académico y profesional. Por un lado, porque mejorarás mucho tu inglés y, por otro, porque cuando vuelvas a tu país de origen y quieras buscar trabajo, el hecho de haber vivido una temporada en el extranjero será un punto muy atractivo para las empresas.
Además, gracias al team de Hey Move Away no estarás solo a la hora de preparar el viaje, ya que nosotros te ofreceremos todo el apoyo que necesitas para solicitar el visado. Y no solo eso, cuando llegues a Australia también tendrás el apoyo de nuestros Guías Locales de habla hispana. ¿Te vienes?