BLOG

Cuánto cuesta estudiar en Australia

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar hasta el país de los canguros, vivir al lado de la playa, surfear cada mañana, hacer barbacoas junto al mar, disfrutar de múltiples planes al aire libre y conocer a gente de todo el mundo? Si eres del club de los soñadores, probablemente también te hayas preguntado alguna vez cuánto cuesta estudiar en Australia. Aunque la respuesta no es matemática ni cerrada, existen algunos costes fijos y otros orientativos que analizaremos a continuación y que te ayudarán a hacerte una idea de cuánto dinero necesitarás para vivir la mayor aventura de tu vida. Mientras lo lees, recuerda que en Australia es muy fácil trabajar mientras estudias con el visado de estudiante o el  visado Work and  Holiday, así que no te preocupes, porque incluso con un trabajo a media jornada podrás cubrir tus gastos básicos. ¡Allá vamos!

Cuánto cuesta estudiar en Australia

Costes básicos para estudiar en Australia

Para saber cuánto cuesta estudiar en Australia lo primero es tener claro qué tipo de curso o formación vas a realizar, puesto que los costes varían muchísimo. Si tu idea es estudiar inglés, el precio medio de estos cursos es de entre $210 AUD y $350 AUD la semana, más $10-18 AUD semanales para material. También hay que sumarle la matrícula, que se paga solo una vez y cuyo coste suele ser de entre $200 AUD y $350 AUD, depende de la escuela.

Si tu idea es realizar una formación profesional (cursos VET), en las escuelas más baratas deberás pagar entre $1.200 y $1.300 AUD por trimestre; en una intermedia entre $1.400 y $1.700 AUD por trimestre y en una de alto nivel entre $1.000 y $1.600 AUD al mes. 

Por último, si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria o un máster, los precios se disparan mucho, porque las universidades australianas son caras. Una carrera cuesta entre $14.000 AUD y $25.000 AUD al año en un centro de nivel medio, mientras que en las de mayor renombre pagarás entre $30.000 AUD y $65.000 AUD anuales.

Evidentemente, a los gastos de la academia o universidad debes sumarle los del día a día: alquiler, compra, teléfono, transporte, etc. Aunque la cantidad dependerá de la zona o ciudad en la que vivas, actualmente necesitarás entre$400 y $500 AUD a la semana para poder hacer frente a esos gastos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el billete de avión para llegar a este maravilloso país suele rondar los $1.000 – $1.300 AUD (aunque el precio varía mucho dependiendo de tu país de origen), mientras que el seguro médico que necesitarás para poder entrar en el país suele costar entre $45 y $55 AUD mensuales.

Por último debemos añadir el coste del visado que necesitarás para poder estudiar en Australia, que actualmente es  de $650  AUD.

¿Sabes en qué no tendrás que gastar nada de dinero? En los servicios de Hey Move Away. Estamos aquí para guiarte en la elección de tu destino y de los estudios que quieras realizar, así como para gestionar tu matrícula, el visado y el seguro médico. ¡Y lo hacemos totalmente gratis!

¿Quieres saber más?