BLOG

Cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia

Si has decidido estudiar en Australia quizá estés pensando que la única opción son los cursos de inglés. Sin embargo, existen muchas otras alternativas, desde carreras universitarias hasta cursos de formación profesional. En este último grupo encontramos los cursos VET (Vocational Education Training) y los cursos TAFE (Technical and Further Education). Son cursos de formación profesional muy conocidos en Australia, y que las escuelas ofrecen en base a un análisis del mercado laboral que hace el Gobierno. Es decir, aunque no todos, hay muchos cursos VET y cursos TAFE que están orientados a cubrir las necesidades laborales del país. En este post te contamos cuáles son algunos de los cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia.

Cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia

Cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia

Antes de profundizar en los cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia debes saber cuáles son las principales diferencias entre ambos. Para empezar, las escuelas VET son privadas, mientras que las escuelas TAFE pertenecen al gobierno australiano, por lo que tienen un mayor prestigio en el mercado laboral del país. 

Además, también debes saber que la calidad de los cursos TAFE es buena, mientras que entre las escuelas VET podemos encontrar escuelas de todo tipo.  Por un lado están las escuelas más baratas, en las que podrás realizar un curso por entre $1.200 y $1.300 AUD por trimestre, pero cuya calidad es baja. Por otro lado están las de calidad media, cuyo precio es de entre$1.400 y $1.700 AUD, aproximadamente, por trimestre. En tercer lugar están las escuelas de buena calidad, cuyos precios pueden llegar incluso a doblar los anteriores, pero en las que la calidad de la educación es alta –los cursos TAFE se encuentran dentro de este tipo de escuelas-. Por otro lado, la exigencia académica también es mayor en los cursos TAFE y en los cursos VET de calidad. 

Por último debes saber que en las escuelas VET apenas hay australianos, ya que el 99% de los estudiantes son extranjeros. Sin embargo, los cursos TAFE son muy populares entre los Aussies. 

Ahora sí, pasemos a hablar de algunos de los cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia en diferentes áreas de estudios:

Empresas y Administración

En Australia encontrarás muchos cursos VET y TAFE relacionados con el mundo de la empresa y la administración. No en vano este país es conocido en todo el mundo por ofrecer grandes oportunidades de negocio y emprendimiento, por lo que es lógico que existan distintos cursos de preparación para adentrarse en este sector. Aquí encontramos, por ejemplo, los cursos relacionados con  ‘Business, Innovation & Entrepreneurship’, ‘Project Management’, ‘Leadership & Management’, ‘Health Administration’, ‘Accounting’, etc

Diseño Gráfico y Marketing

El diseño gráfico y el marketing tienen cada vez más peso en todas las empresas. De ahí que este tipo de cursos VET y TAFE sean muy habituales en las escuelas australianas, con formaciones en ‘Graphic Design’ o ‘Marketing & Communication’. 

Fotografía

Si te apasiona la fotografía y te gustaría aprender a usar bien tu cámara o hacer de tu pasión tu profesión, te recomendamos cursos como el de ‘Photography and Digital Imaging, por ejemplo.

Cocina (Commercial Cookery)

Uno de los sectores en los que encontramos infinidad de cursos es la cocina. Puede que sea porque en Australia hay muchísimos restaurantes de todo tipo. Los cursos VET y cursos TAFE que puedes estudiar en Australia relacionados con la cocina son, por ejemplo, ‘Commercial Cookery’, ‘Kitchen Management’ o ‘Hospitality Management’

Hostelería, turismo y eventos

Relacionado con el apartado anterior está el sector de la hostelería, el turismo y los eventos. Aquí también abunda el trabajo y, en consecuencia, también hay muchos  cursos VET y TAFE de ‘Travel & Tourism Management’, ‘Hospitality Management’ o ‘Event Management’.

Deportes

¿Eres un amante del deporte? Entonces te encantará saber que en Australia hay muchísimas escuelas que ofrecen cursos VET y TAFE relacionados con esta disciplina y en ellos podrás formarte en ‘Fitness’, ‘Personal Trainer’, ‘Yoga’, etcétera.

Educación infantil y cuidados

¿Te gustaría que tu futuro estuviera relacionado con la infancia? Los cursos VET y cursos TAFE relacionados con la educación infantil y los cuidados te permitirán trabajar en escuelas infantiles o cuidando y educando a niños y niñas. Estos cursos en Australia se conocen como cursos de ‘Early Childhood Education and Care’.

Servicios comunitarios y cuidados individuales

Cuidar de quienes más lo necesitan y que ayudar sea tu trabajo es posible gracias a cursos como ‘Aged Care and Case Manager’, ‘Aged Care Worker’ o ‘Ageing Support’. 

Decoración y construcción

Si te encanta el interiorismo o si eres un manitas y te gusta fabricar cosas con tus propias manos puedes optar por cursos relacionados con estos ámbitos, como ‘Interior Design’ o ‘Painting and Decorating’.

Información digital y tecnología

Sin duda, uno de los sectores que está más en auge y en el que hay y habrá mucho trabajo. En este ámbito también hay distintos cursos VET y TAFE que puedes estudiar en Australia, como ‘Information Technology’ o ‘Information Technology (Specialisations in Website Development or Cyber Security)’, entre otros.

Sostenibilidad y medio ambiente

Cada vez más empresas optan por transformarse en compañías sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Pero para llevar a cabo ese proceso necesitan de personas formadas en este ámbito. Si te interesa, debes saber que también encontrarás cursos de formación profesional de ‘Environmental Management & Sustainability’.

Belleza y masajes

Un sector que nunca pasará de moda. Si quieres realizar un curso VET o TAFE relacionado con la belleza o los masajes puedes optar por estudiar ‘Make-up’, ‘Beauty Therapy’  o ‘Massage Therapist’.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los cursos VET y TAFE que puedes estudiar en Australia, pero hay muchos otros, tanto en estos sectores como en otros relacionados con la mecánica, la carpintería, el buceo y un largo etcétera. Si ya tienes claro en qué escuela quieres estudiar, en Hey Move Away nos encargamos de ayudarte con todo el proceso hasta aterrizar en Australia. Y, por supuesto, una vez llegues a tu ciudad de destino, continuaremos dándote apoyo y soporte durante toda tu aventura australiana. Si todavía estás pensándotelo y tienes muchas dudas y preguntas, también podemos informarte. Y recuerda, todos nuestros servicios son totalmente gratuitos.  ¡Contáctanos ahora! 🙂 

¿Quieres saber más?