El mejor método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo

¿Estás pensando en buscar trabajo en Australia? Entonces te alegrará saber que es uno de los mejores países para trabajar, ya que el trabajo en el país abunda. Muestra de ello es que la tasa de desempleo es actualmente del 3,5%, la más baja de los últimos cincuenta años. 

En este post te contaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder trabajar en Australia y te hablaremos del mejor método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo. ¡Toma nota! 

El mejor método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo

Requisitos para trabajar en Australia

El primer requisito para poder trabajar en Australia es ser mayor de dieciséis años y tener un visado que te permita hacerlo. Tienes varias opciones. Por un lado, si tu idea es estudiar y trabajar, deberás solicitar el visado de estudiante. Para ello es imprescindible que contrates un curso en Australia y contrates un seguro de salud. Con este visado podrás trabajar a media jornada mientras estudias y a jornada completa en tus vacaciones. 

Si durante el tiempo que pases en Australia no quieres estudiar, tu mejor opción es el visado Work and Holiday. No obstante, a diferencia del visado de estudiante, el cual puede solicitarlo cualquiera, para solicitarlo es necesario cumplir una serie de requisitos: no haber cumplido los 31 en el momento de solicitar el visado, tener un nivel de inglés acreditado por una certificación oficial y haber completado dos años de estudios superiores son.

Además de estos existen otros visados, como el Sponsored Visa o el Skilled Visa, pero son visados que, normalmente, llevan mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir, sobre todo si es tu primera vez en Australia.

Además del visado, para trabajar en Australia necesitarás obtener el Tax File Number (TFN) y, si quieres trabajar como freelance, también el Australian Business Number (ABN). El primero es lo que en España equivaldría al número de la Seguridad Social y lo necesitas para cualquier trabajo, mientras que el segundo es un número de identificación pública, que también necesitarás si quieres ser freelance o autónomo.

Dependiendo de dónde quieras trabajar también deberás obtener algunos certificados específicos.

Siguiendo con los consejos sobre el mejor método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo, debemos decirte que, aunque no es obligatorio, es muy recomendable que abras una cuenta bancaria australiana y contrates una línea de teléfono del país, puesto que esto facilitará mucho el pago y el contacto contigo por parte de quien te pueda contratar.

El mejor método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo

Aunque depende mucho de las ganas y de la actitud que uno le pone, la mayoría de los estudiantes y aventurer@s encuentran trabajo entre las primeras 2-6 semanas. Para ello tienes distintas vías. Para empezar, te recomendamos que una vez que llegues al país de los koalas y canguros imprimas tu currículum y te enfoques en recorrer las calles de tu nueva ciudad entregando tu CV en mano en aquellos lugares en los que te gustaría trabajar o en los que sabes que hay alguna vacante. Pueden ser tiendas, restaurantes, bares, cafeterías… ¡Lo que te apetezca! Eso sí, lo mejor es que preguntes siempre por el manager, para evitar que tu CV quede en el olvido o no llegue a quien tiene que llegar. 

Si todavía no has llegado a Australia, puedes ir echando un vistazo en portales de empleo como Gumtree, Seek, Jooble, CareerOne o Indeed, o en las empresas de trabajo temporal, como MLKA Recruitment, Travelers at Work y Workabout. Estas plataformas suelen publicar muchas ofertas, sobre todo en las ciudades más importantes del país.

Otro  buen aliado dentro del método para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo y antes de llegar al país son las redes sociales. En Facebook hay muchos grupos en los que se publican ofertas de trabajo, para encontrarlos solo tendrás que meter en el buscador la palabra ‘jobs’ seguida de la ciudad en la que vas a vivir.

Estos son tan solo algunos consejos que te pueden ser útiles para conseguir trabajo en Australia en poco tiempo. Además, en Hey Move Away podemos ayudarte, ya que nuestro compi australiano Caleb te entrenará personalmente para que encuentres trabajo cuanto antes, ¡y de forma gratuita! 🙂 

¿Quieres saber más?