BLOG

Escuelas VET de Gold Coast

¿Te imaginas estudiando un curso de formación profesional mientras vives en un entorno rodeado de las mejores playas de Australia y de reservas naturales, en una ciudad con mucho ambiente a la que llaman el ‘Miami de Australia’? Deja de imaginar, ¡porque esto es posible! Si tienes estudios básicos y puedes acreditar un nivel de inglés medio-alto, el único paso que te quedará, antes de poder solicitar el visado, será elegir entre las distintas escuelas VET de Gold Coast. Para ayudarte, en este post hemos recopilado un listado de las escuelas más populares entre los estudiantes internacionales. 

Pero antes de entrar en detalle debes saber que existen tres tipos de escuelas VET. Por un lado, las más baratas, donde los cursos cuestan entre entre $1.200 y $1.300 AUD más o menos por trimestre, pero cuya calidad es baja. Después están los centros de calidad media, cuyo precio es de entre  $1.400 y $1.700 AUD por trimestre, aproximadamente. Por último, aunque las escuelas realmente buenas tienen precios que pueden doblar incluso los citados anteriormente, ofrecen una calidad académica mucho mayor.

Escuelas VET de Gold Coast

Algunas de las mejores escuelas VET de Gold Coast

A continuación, hablaremos de algunas de las escuelas VET más populares en Gold Coast entre los estudiantes internacionales. Ready?

Barrington College

Esta escuela VET de Gold Coast, con campus también en Brisbane, cuenta con una Facultad de Business y otra de Hospitality, con una gran variedad de cursos en ambos sectores: Marketing and Communications, Leadership and Management, Business, Events, Hospitality, Cookery, etc. Este centro también ofrece la opción de realizar prácticas tras finalizar los cursos, ya que cuenta con el respaldo y el apoyo de empresas del sector del turismo, como hoteles, clubes de surf, restaurantes, etc.

Australian College of Information Technology (ACIT)

Australian College of Information Technology and Institute of Film and Television (ACIT-IFTV) es de las pocas escuelas en Australia que ofrece cursos de Telecommunications, entre muchos otros. La escuela acaba de cumplir 25 años y, además de los cursos mencionados, también ofrece cursos de Business, Digital Media, Networking, e incluso Film & Television.

Gold Coast Dive Centre

Si tu objetivo es formarte en buceo, esta es tu única opción, ya que no hay otra escuela en Australia que ofrezca cursos de este tipo para poder solicitar el visado de estudiante. Sea cual sea tu nivel, en Gold Coast Dive Center podrás obtener certificados internacionales, como el Open Water Diver Course, el Advanced, el Night Master Diver Course, el Underwater Photographer Course e incluso el Master Scuba Diver Course, orientado a buzos expertos. 

Los horarios de las clases, tanto las teóricas como las prácticas, son muy flexibles, y podrás salir a bucear dos veces por semana. Además, podrás realizar inmersiones durante las clases prácticas tanto en la piscina de la escuela como en diferentes localizaciones de Gold Coast como, por ejemplo, Cook Island, Scottish Prince o Palm Beach Reef, entre otras.

El Gold Coast Dive Center se encuentra al sur de la ciudad, en el barrio de Miami, muy cerca de la playa.

Entrepreneur Education

Otra de las escuelas VET de Gold Coast es Entrepreneur, que se encuentra en la zona de Surfers Paradise, muy cerca de la playa y de restaurantes, bares y tiendas. La oferta educativa de esta escuela es amplia, y en ella podrás realizar cursos de Photography, Business and Sales, Project Management, Fitness, Graphic Design, Leadership and Management, etc., e incluso cursos relacionados con el sector de la construcción.

Algo que destaca de este centro es que sus instalaciones son modernas  y cuentan con un estudio de fotografía profesional. Además, los estudiantes de Fitness también pueden entrenar y poner en práctica lo aprendido en clase en un gimnasio situado cerca de la escuela.

ihBC (ih Business College)

Esta escuela tiene campus  en Gold Coast, el centro de Sidney, Bondi, Melbourne, Byron Bay, Darwin y Adelaide. El campus de Gold Coast cuenta con catorce aulas, todas con vistas al mar y equipadas con las últimas tecnologías. Además tienen una gran terraza al aire libre, cocina y ordenadores con wifi gratuito. IhBC ofrece cursos de Business, Project Management, Marketing y Comunicación, Leadership and Management, Digital Media Marketing e Information Technology. Además, si estudias el Diploma of Social Media Marketing que ofrece esta escuela, podrás realizar 3 meses de prácticas gracias a su programa internMatch. Son muchos los estudiantes internacionales que eligen esta escuela. 

Estas son tan solo cinco de las muchas escuelas VET de Gold Coast, pero sirven como ejemplo de que en esta ciudad podrás formarte prácticamente en lo que quieras. Si quieres saber más o que te orientemos en la elección del curso, la escuela y que te ayudemos con todo el proceso hasta llegar a Australia, en Hey Move Away estamos para eso y, además, ¡todos nuestros servicios son totalmente gratuitos! Además, una vez aterrices en Australia, seguiremos a tu lado para continuar dándote apoyo en todo lo que necesites 🙂

 

¿Quieres saber más?