BLOG

Escuelas VET de Sidney

Si has llegado a este post es porque probablemente ya sabes lo que son los cursos VET, tan conocidos en Australia. Pero, por si acaso, te explicamos que el término VET hace referencia a Vocational Education Training, que en castellano sería literalmente ‘cursos de educación vocacional’. Son cursos de formación profesional que ofrecen los centros educativos de Australia, basándose en el análisis del mercado laboral que hace el Gobierno del país. 

En este post te hablamos acerca de algunas de las escuelas VET de Sidney, ¡aunque hay muchas más!

Escuelas VET de Sidney

Algunas de las mejores escuelas VET de Sidney

Antes de entrar en detalle debes saber que existen tres tipos de escuelas VET. Por un lado, las más baratas, donde los cursos cuestan entre entre $1.200 y $1.300 AUD más o menos por trimestre, pero cuya calidad es baja. Después están los centros de calidad media, cuyo precio es de entre  $1.400 y $1.700 AUD por trimestre, aproximadamente. Por último, aunque las escuelas realmente buenas tienen precios que pueden doblar incluso los citados anteriormente, ofrecen una calidad académica mucho mayor.

Australian College of Business Intelligence (ACBI)

La escuela Australian College of Business Intelligence se encuentra en pleno corazón de Sídney y cuenta con una oferta académica muy innovadora. En ella, podrás estudiar cursos relacionados con la tecnología de la información, la gestión ambiental y sostenible, los recursos humanos, el marketing y la comunicación, la ciberseguridad, el desarrollo web, el diseño gráfico y un largo etcétera.

Australian Learning Group (ALG)

El college ALG cuenta con tres campus en Sídney, todos ellos repartidos por el centro de la ciudad, concretamente en la zona de Darling Harbour, y sus instalaciones son muy modernas. Esta escuela ofrece una gran variedad de cursos en torno a muchas disciplinas, desde el fitness y el yoga hasta la salud mental, los masajes, los servicios comunitarios, el cuidado infantil y de ancianos, etc. Esta escuela cuenta asimismo con dos clínicas de masajes y de terapia para que los estudiantes que realizan cursos de Masaje y de Counselling puedan poner en práctica con clientes reales lo que van aprendiendo durante el curso. Además, ofrece sus cursos tanto en horario de mañana como de tarde y deberás acudir entre uno y tres días a la semana.

Lexis

Lexis es una de las escuelas más prestigiosas de Australia. Se encuentra ubicada en Manly Beach, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, localizada a tan solo 15 minutos en ferry de la famosa Ópera de Sídney. De hecho, sus modernas instalaciones están enfrente de la playa, ofreciendo unas vistas increíbles de las que podrás disfrutar durante los descansos de clase. Las formaciones que ofrece están relacionadas con Business, Marketing, Project Management y Leadership and Management.

Greystone College

Otra de las escuelas VET de Sidney es Greystone College, que ofrece cursos relacionados con Recursos Humanos,  Marketing, Leadership and Management, Customer Management, International Business, Project Management, etc. En este caso, el horario de mañana o de tarde dependerá del curso que realices. Además, también ofrecen cursos los fines de semana, lo que te puede resultar muy útil si quieres compaginar tus estudios con el trabajo.

Greystone College tiene una ventaja muy interesante, y es la posibilidad de obtener reconocimiento de créditos en varias universidades australianas como Torrens, Griffith University o Southern Cross University. Esto significa que si en el futuro decides estudiar un Grado Universitario en Australia en ciertas ramas, podrás convalidar hasta un año de estudios, ahorrando hasta AUD $10.000.

Además de contar con unas instalaciones de mucha calidad, Greystone también ofrece la posibilidad de contratar alojamiento en distintas residencias. Las residencias que ofrece en Sydney pertenecen a Iglu, un proveedor de alojamiento en Brisbane, Melbourne y Sydney. 

Australian Institute of Business and Technology

El Australian Institute of Business and Technology también tiene tres campus en Sidney: uno en Parramatta, otro en Seven Hills y un tercero en el centro. Los tres centros tienen instalaciones súper modernas. La oferta educativa de esta escuela es un poco más especial, ya que se centra en las especialidades de electricidad, electrodomésticos, masajes y técnico de aviación. Todos los cursos se pueden hacer tanto de mañana como de tarde, entre uno y tres días por semana.

Además de en Sidney, el Australian Institute of Business and Technology tiene escuelas en Gold Coast, Brisbane y Hobart.

College of Sports and Fitness (CSF)

Como ya habrás podido imaginar por su nombre, esta escuela VET de Sidney está especializada en el deporte. Sus cursos más destacados son los relacionados con el desarrollo deportivo, el fitness, el ‘coaching’ deportivo y el yoga.

International House

Siguiendo con la lista de escuelas VET de Sidney está International House, cuyos precios son accesibles. Tiene dos campus, uno en Bondi Beach y otro en el centro, y entre sus cursos más conocidos o reputados están los de Business, Marketing, Leadership and Management, Social Media y Project Management. Si decides estudiar en esta escuela, podrás realizar tus prácticas profesionales en una empresa de Australia durante tres meses, pagando una tasa adicional. Además, en el caso del programa de Social Media, las prácticas son obligatorias para el estudiante.

Lonsdale

Por último hablaremos de Lonsdale, que también cuenta con una oferta de precios muy competitiva. Tiene una sede en el centro de Sídney y otra en Bondi. Respecto a los cursos, como en muchas de las escuelas citadas están relacionados con el Project Management, los negocios y el marketing y la comunicación, pero también los tienen de contabilidad, eventos y hospitality.

Estos son tan solo algunos ejemplos de escuelas VET de Sídney, pero hay muchos más. Si tienes dudas o no has encontrado en este listado alguno en el que formarte en la disciplina que te gusta, en Hey Move Away podemos ayudarte y orientarte a buscar la escuela perfecta para ti, e incluso matricularte en ella. Pregúntanos sin miedo, ¡nuestros servicios son gratuitos! 

¿Quieres saber más?