Explorando las ciudades australianas con mayor demanda laboral
¿Te tienta la idea de trabajar en Australia? ¡Entonces tenemos buenas noticias para ti! En el país de los koalas y los canguros abundan las oportunidades laborales, y prácticamente todo aquel que llega a Australia con un visado de estudiante y ganas de trabajar, encuentra algo que hacer! Sin embargo, como pasa en cualquier parte del mundo, dependiendo de la ciudad en la que vayas a vivir, te resultará más o menos fácil encontrar trabajo en Australia. Por ejemplo, Sidney, que es la más grande, está llena de oportunidades laborales en cualquier sector, mientras que en zonas más rurales puede ser más complicado. En este post exploraremos las ciudades australianas con mayor demanda laboral.
Ventajas de trabajar en Australia
Con el visado de estudiante, además de estudiar también podrás trabajar 24 horas a la semana durante el periodo de formación y 40 horas durante las vacaciones. Además, entre las ventajas de trabajar en Australia podemos destacar que el país es conocido por ofrecer una excelente calidad de vida, con un excelente sistema de salud y un entorno seguro y amigable.
Por otro lado, los salarios en Australia son altos comparándolos con los de otros países, ya que el sueldo mínimo es de $23,23 AUD por hora o $882,80 AUD por semana. Por lo tanto, incluso trabajando en sectores no cualificados se puede ganar bastante dinero. De hecho, en este punto es importante tener en cuenta que los estudiantes y personas de todo el mundo que llegan a Australia cada año en un inicio no suelen optar a trabajos cualificados, sino que lo habitual es trabajar en sectores que no requieren estudios o experiencia previa, como la hostelería, la construcción, las mudanzas, la limpieza o el cuidado de niños, entre otros. Por eso te recomendamos que vengas con la mente abierta y ganas de trabajar en cualquier ámbito, aunque no sea el tuyo.
Siguiendo con las ventajas de trabajar en Australia, debemos destacar que el país es súper multicultural, ya que es hogar de una población diversa, por lo que en el trabajo, así como en cualquier momento del día, podrás convivir con personas de todo el mundo, lo que enriquecerá muchísimo tu experiencia.
Podríamos alargarnos mucho más con las ventajas de trabajar en Australia, pero pasemos a explorar cuáles son las ciudades australianas con mayor demanda laboral.
Las ciudades australianas con mayor demanda laboral
Trabajar en Sidney
Como ya hemos adelantado, Sidney es la ciudad más grande de Australia, por lo que no es de extrañar que el trabajo abunde en todos los sectores. De hecho, es la urbe con la tasa de paro más baja del país. Desde la hostelería hasta la construcción, en Sidney hay una demanda constante de trabajadores. Los restaurantes y cafeterías que encontrarás por todas partes están siempre en busca de personal. Además, el sector de la construcción, que está en constante expansión, ofrece también oportunidades en ámbitos como la limpieza, el transporte y la logística.
Trabajar en Melbourne
Melbourne es conocida como la cuna de la cultura, y es una ciudad moderna, llena de creatividad, en la que se celebran infinidad de conciertos, festivales, obras de teatro… Además, está llena de museos, galerías de arte, música callejera… Por lo tanto, en Melbourne no solo podrás hacer mil planes, sino que además te resultará fácil encontrar trabajo en sectores relacionados con los eventos y su promoción, además de en muchos otros, como la hostelería, la limpieza, el cuidado de niños, etc. En esta ciudad, las empresas de limpieza y mantenimiento también están constantemente en busca de personal para limpiar oficinas, casas y espacios públicos, y los numerosos locales de gastronomía suelen necesitar siempre ayudantes de cocina, fregaplatos, camareros, etc. Lo mismo sucede en los numerosos centros comerciales y tiendas que encontrarás en la ciudad. Además, en las afueras de Melbourne hay oportunidades en la agricultura y en la jardinería, con trabajos como recolector de fruta o jardinero.
Trabajar en Brisbane
Brisbane es la capital de Queensland y es una ciudad en continuo crecimiento. Conocida además por su ambiente relajado y su clima subtropical, Brisbane ofrece diversas oportunidades laborales para estudiantes internacionales. Brisbane ofrece una amplia variedad de sectores laborales para explorar, como la hostelería, el comercio o la construcción, principalmente en barrios como los barrios South Bank, South Brisbane, West End o Fortitude Valley.
Trabajar en Gold Coast
Cada vez hay más gente que se anima a trabajar en Gold Coast, atraídos por sus más de 60 kilómetros de playas y cien mil hectáreas de reservas naturales, además de un ambiente único y muy atractivo para los jóvenes. Conocida como la Miami de Australia, Gold Coast se ubica en la costa este de Australia, en el estado de Queensland. Es una ciudad menos masificada que otras y su ritmo de vida es más tranquilo, pero eso no significa que no haya trabajo. De hecho, Gold Coast es una ciudad muy turística, por lo que en este sector encontrarás todo tipo de trabajos, tanto en hoteles y restaurantes, como en cafeterías, discotecas, bares, etc.
Trabajar en Perth
Perth es la ciudad más grande del estado de Australia Occidental y tiene una calidad de vida tranquila y estable, rodeado de naturaleza y con abundantes oportunidades laborales. Perth es además un importante centro para la industria de recursos naturales, y por eso es fácil encontrar trabajo en sectores como la minería, el petróleo y el gas, en trabajos como operario de maquinaria pesada, técnicos, personal de apoyo, etc. Como podrás imaginar, son trabajos duros, pero pueden ser una buena opción para adentrarte en el mercado laboral. Por otro lado, Perth, como otras ciudades de Australia, se encuentra en crecimiento, por lo que también hay mucha demanda de trabajadores en el sector de la construcción, sobre todo de albañiles, carpinteros y operadores de maquinaria de construcción. Por último, al ser también una zona turística, no es difícil encontrar trabajo en hoteles, restaurantes y otros lugares relacionados con el turismo.
Trabajar en Sunshine Coast
Sunshine Coast, en el estado de Queensland, ofrece una perfecta combinación entre oportunidades laborales y un entorno natural impresionante. Si quieres vivir en esta maravillosa ciudad debes saber que el sector más importante es el del turismo, y que abunda el trabajo en hoteles, restaurantes, bares, empresas de ocio, etc. Además, Sunshine Coast es conocida por su producción agrícola, por lo que también hay oportunidades laborales en granjas, invernaderos y empresas de procesamiento de alimentos. Si te gustaría trabajar como albañil, carpintero o en cualquier otro puesto no cualificado dentro de la construcción, Sunshine Coast también es para ti.
Trabajar en Adelaide
Adelaide es una ciudad con una alta calidad de vida, en la que se celebran muchísimos eventos y con un ambiente amigable. La ciudad está viviendo un auge en las industrias creativas y tecnológicas y cada vez hay más empresas relacionadas con el diseño y las nuevas tecnologías, por lo que si te dedicas a ello y tienes suerte, puedes encontrar trabajo como diseñador gráfico, desarrollador de software, marketing digital, etc. No obstante, ya te hemos contado que encontrar trabajos cualificados no suele ser fácil de entrada, por eso en Adelaide también podrás trabajar en otros sectores, como el cuidado de niños, o la hostelería. Además Adelaide cuenta con muchas empresas dedicadas a la fabricación y producción, incluida la fabricación de automóviles, por lo que existe bastante demanda de trabajadores en líneas de producción.
Trabajar en Byron Bay
Por último te vamos a hablar de trabajar en Byron Bay, conocida por sus impresionantes playas y su ambiente hippy y bohemio. La ciudad ofrece una experiencia laboral única en un entorno paradisíaco, en sectores como el turismo, galerías de arte, eventos culturales, estudios de diseño, etc. Además, verás que en Byron Bay hay muchas tiendas y boutiques, por lo que el comercio también puede ser un ámbito en el que buscar trabajo. Por otro lado, en la ciudad hay una gran conciencia ambiental y, en consecuencia, muchas oportunidades laborales en el campo de la sostenibilidad y el ecoturismo, con trabajos en organizaciones dedicadas a la conservación, el turismo ecológico y proyectos medioambientales.
Ahora que ya sabes cuáles son las ciudades australianas con mayor demanda laboral, solo te queda elegir en cuál te gustaría vivir y empezar a preparar tu gran aventura australiana. Y si necesitas ayuda, recuerda que en Hey Move Away te ayudaremos a resolver todas las dudas que te surjan y que, además, te daremos todo el apoyo que necesitas para tramitar tu visado de estudiante.