Guía para trabajar como repartidor en Australia: Deliveroo y Uber Eats

Puede que trabajar como repartidor no sea uno de tus grandes sueños, pero seguro que pasar una temporada en Australia sí lo es. Si te apetece vivir una de las mejores aventuras de tu vida en el país de los canguros, debes saber que no es fácil llegar al país y encontrar trabajo cualificado de lo tuyo; aunque esto es posible, generalmente suele llevar tiempo. Sin embargo, hay otros muchos sectores en los que el trabajo abunda y a los que es muy fácil acceder. Uno de ellos es el del reparto, en el que trabajan muchos jóvenes nada más llegar mientras buscan otro empleo mejor, ya que trabajar de repartidor en Australia te da la flexibilidad de organizar tu propio horario de trabajo como quieras. ¿Quieres saber qué debes hacer para trabajar como repartidor en Australia? ¡Te lo contamos en los siguientes párrafos!

Guía para trabajar como repartidor en Australia: Deliveroo y Uber Eats

Deliveroo y Uber Eats en Australia

Como descubrirás en cuanto aterrices en el país, en Australia es muy habitual reunirse con familiares y amigos en casa, por lo que utilizar Deliveroo, Uber Eats u otras aplicaciones para pedir comida a domicilio es muy habitual. Además, el hecho de que cada vez se puedan pedir más cosas a través de estas plataformas, más allá de comida y bebida, ha hecho que cada vez haya más demanda de repartidores. 

Requisititos para trabajar como repartidor en Australia

Para trabajar como repartidor en Australia, es necesario cumplir con ciertos requisitos generales, además de otros concretos del sector. Para empezar, es imprescindible tener un visado que te permita trabajar legalmente en el país. Recuerda que con el visado de estudiante puedes trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones.

El siguiente requisito para trabajar en Australia es obtener el TFN y el ABN. El TFN (Tax File Number) es el número de identificación fiscal, mientras que el ABN (Australian Business Number), es un número de identificación para trabajar como autónomo o freelance. Si vas a trabajar para una empresa, es decir, por cuenta ajena, necesitarás únicamente el TFN, y si tu idea es ser freelance o autónomo, necesitarás también el ABN. Ten en cuenta que para poder solicitar el ABN, tienes que tener, previamente, el TFN.

Aunque la mayoría de estudiantes internacionales comienzan a trabajar de repartidores con una bici, si decides hacer del delivery tu fuente principal de ingresos, también te vendrá bien tener el carné de conducir internacional. De hecho, la mayoría de repartidores en Australia se mueven en moto o en coche, ya que de esta forma pueden abarcar distancias más grande. Además, otro requisito que te pueden pedir es tener un móvil con GPS y una mochila isotérmica. 

Recuerda que los requisitos pueden variar según el Estado y la empresa para la que desees trabajar. Por ejemplo, en muchos Estados te pedirán una declaración de no tener antecedentes penales. Por eso en Australia, antes de buscar un trabajo, es aconsejable investigar y cumplir con todos los requisitos pertinentes para el puesto al que quieres optar. 

Cómo darse de alta en Deliveroo o Uber

El proceso de registro para optar a ser repartidor en Deliveroo y Uber Eats no es el mismo, ya que son dos plataformas diferentes, pero son muy parecidos.  

Para registrarte en Deliveroo debes acceder a la página web de la empresa en Australia y hacer click en la sección ‘Partner with us’ y después ‘Rider’. Una vez dentro verás que hay una opción que dice ‘Apply to be a rider’. Haz clic y completa la información que solicitan, como tu nombre, dirección, número de teléfono, información sobre tu vehículo y otros detalles relevantes. También  puede que Deliveroo quiera realizar una verificación de antecedentes y requerirte que completes algún tipo de capacitación o prueba.

Una vez enviada la solicitud, deberás esperar la aprobación por parte de la empresa que, en caso de contratarte, te mandará las indicaciones que deberás seguir para poder empezar a trabajar con ellos.

En cuanto a Uber Eats, puedes descargar la aplicación en tu móvil, crear una cuenta y seleccionar la opción de ‘Apply to be a rider’. También deberás proporcionar información y los documentos que te pidan. Después será la propia empresa la que decida si aprueba tu solicitud.

¿Cuánto se puede ganar trabajando como repartidos en Uber o Deliveroo en Australia?

Los ingresos que se pueden obtener trabajando como repartidor en Uber Eats o Deliveroo en Australia pueden variar significativamente según varios factores, como la ubicación, la demanda de entregas, el tipo de vehículo utilizado y la cantidad de tiempo dedicado al trabajo. 

Por ejemplo, los repartidores suelen recibir tarifas por cada entrega realizada, que pueden variar dependiendo de la climatología, de la distancia y la demanda en esa zona específica. Además, algunas plataformas ofrecen tarifas adicionales por recoger los pedidos en los restaurantes.

Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de calcular cuánto se puede ganar trabajando como repartidor en Uber Eats o Deliveroo en Australia son las propinas que los repartidores pueden recibir de los clientes. Esta cifra, por supuesto, no se puede calcular, pero muchas veces suponen un extra a la semana.

También hay que considerar que las aplicaciones de reparto suelen ofrecer bonos y premios para motivar a los repartidores, tales como tarifas adicionales durante ciertos períodos o incentivos por completar un número específico de entregas.

Por otro lado, los repartidores que utilizan bicicletas tienen menos gastos que quienes entregan con una moto o un coche, pero, al mismo tiempo, quienes utilizan vehículos  a motor pueden hacer más entregas. 

Con todo, las ganancias también dependen, por supuesto, de las horas de trabajo, ya que en este tipo de trabajos las plataformas suelen dejar que los repartidores adapten sus horarios en base a sus propias agendas, por lo que no hay jornadas laborales definidas. Ello significa que los ingresos dependerán, en gran medida, de la actividad y la demanda en una zona determinada. Además, algunos repartidores pueden obtener ingresos adicionales trabajando en horas pico o en áreas con mayor demanda.

En conclusión, desde Hey Move Away podemos contarte que trabajar como repartidor en Uber Eats o Deliveroo en Australia es una opción muy popular entre los estudiantes internacionales y que, si estás planeando pasar una temporada en este maravilloso país, puede ser una buena forma de empezar a adentrarte en el mercado laboral australiano nada más aterrizar.

¿Quieres saber más?