BLOG

Mejores trabajos para estudiantes en Australia

Estudiar y trabajar en Australia es mucho más fácil de lo que crees. La oferta laboral en este país ha sido siempre muy amplia y variada, y ahora lo es todavía más, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo se encuentra en un 3,5%, la cifra más baja de los últimos cincuenta años. Sabiendo que trabajar en Australia es fácil, cada año llegan miles de extranjeros a este maravilloso país de los koalas y los canguros para vivir una experiencia inolvidable. Si quieres sumarte a ellos y lanzarte a la aventura australiana, sigue leyendo, porque en los siguientes párrafos te contamos cuáles son los mejores trabajos para estudiantes en Australia.

Mejores trabajos para estudiantes en Australia

Mejores trabajos para estudiantes en Australia

Antes de meternos en profundidad a analizar cuáles son los mejores trabajos para estudiantes en Australia, debes saber que cuando llegas al país no es fácil encontrar un trabajo cualificado. Sin embargo, si vienes con la mente abierta y dispuesto a trabajar, aunque el puesto no tenga nada que ver con tu formación, no te costará mucho encontrar un trabajo, ya que la oferta en el sector de la limpieza, las mudanzas, del cuidado de niños o la hostelería, entre muchos otros, es realmente amplia. Además, este tipo de trabajos suelen estar bien remunerados, 

Ahora sí, ¡veamos cuáles son los mejores trabajos para estudiantes en Australia!

Mudanzas

Son muchos los estudiantes que encuentran trabajo en el sector de las mudanzas, ya que no necesitan ningún tipo de experiencia, aunque sí es recomendable estar medianamente en forma, porque es un trabajo físico y exigente. En este sector puedes trabajar tanto en mudanzas particulares como en tiendas de muebles que envían las compras a sus clientes mediante un transportista.

Sector de la limpieza

Estos trabajos se conocen como ‘cleaner’ o ‘housekeeper’ y son perfectos para estudiantes que no tienen un nivel de inglés muy alto. Normalmente suelen ser trabajos para limpiar oficinas, hoteles o centros educativos, aunque también puede ser para casas particulares. De hecho, en este ámbito existen los ‘bond cleaners’, cuya función es hacer una limpieza profunda de casas de alquiler para que el inquilino reciba la fianza de vuelta.

Si quieres trabajar en este sector puedes buscar ofertas de trabajo o hacerlo por tu cuenta y poner un anuncio en plataformas como Gumtree ofreciendo tus servicios. 

Cuidando niños

Si te gustan los niños te alegrará saber que en Australia es muy típico que las familias contraten a estudiantes para esta tarea. De esta forma no solo disfrutarás trabajando, sino que además te ayudará a mejorar tu inglés, puesto que estarás en contacto directo y constante con la familia. Y si quieres ir un paso más allá, también puedes plantearte ser Au Pair, es decir, vivir con la familia.

Hostelería

Entre los mejores trabajos para estudiantes en Australia encontramos también los de camarero, asistente de cocina (‘kitchen hand’) o barista, cuya función principal es servir cafés. También es típico en este sector la figura del ‘bartender’, que está más relacionado con la coctelería, pero recuerda que siempre que entre tus tareas esté servir alcohol necesitarás obtener el título Responsible Service of Alcohol (RSA).

Repartidor (Deliveries)

Si vas a viajar a Australia con el carnet de conducir internacional podrás conducir vehículos de hasta 3,5 toneladas. Esto te abre las puertas del sector de los repartidores, aunque en los últimos años los repartidores han empezado a utilizar también las bicis, solo que en este caso los encargos son más pequeños, como reparto de comida a través de Uber Eats o Deliveroo. Sea como sea, es un sector en el que hay mucho trabajo para estudiantes.

Repartidor de flyers

Es un trabajo súper típico entre los estudiantes y backpackers, que cobran en base al número de flyers que repartan. También puedes buscar trabajo como repartidor de periódicos gratuitos, una figura igualmente típica en el país. 

Recolector de fruta

Para terminar con la lista de los mejores trabajos para estudiantes en Australia debemos mencionar que muchos jóvenes, sobre todo quienes viajan con el visado Work and Holiday a menudo trabajan como recolectores de fruta en zonas más rurales. Aunque no es habitual, también hay estudiantes internacionales que durante las vacaciones del curso se trasladan al campo para trabajar en este sector. 

Estos son tan solo algunos de los mejores trabajos para estudiantes en Australia, pero hay muchos más. Si tienes cualquier duda, en Hey Move Away te responderemos encantados. Además, a través de nuestro taller #GetAJob gratuito y exclusivo para nuestros estudiantes, Caleb, el australiano del team te entrenará para que al aterrizar en Australia encuentres trabajo rápidamente. ¿Hablamos? 🙂 

¿Quieres saber más?