BLOG

¿Qué certificados oficiales de inglés puedo estudiar en Australia?

Si además de disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, quieres aprovechar tu viaje a Australia para obtener algún certificado oficial de inglés, existen muchísimas academias en las que podrás prepararte para este tipo de exámenes. Tanto si tu nivel del idioma es bajo, como si ya eres casi experto, en casi todas las escuelas encontrarás lo que estás buscando. 

En este post te explicamos qué certificados oficiales de inglés puedes estudiar en Australia.

¿Qué certificados oficiales de inglés puedo estudiar en Australia?

Certificados oficiales de inglés en Australia

Aunque en España los títulos de inglés que más fama tienen son los de Cambridge, lo cierto es que en la mayoría de países de habla inglesa predomina el IELTS. Sin embargo, en Australia podrás prepararte para examinarte en cualquiera de estas dos certificaciones.

Certificados Cambridge

Si al llegar a Australia tu nivel de inglés es, al menos, medio, puedes prepararte para obtener alguno de los tres títulos oficiales más altos de Cambridge, ya que son los que ofrecen la mayoría de escuelas. Estos son el FCE (B2 o Cambridge First Certificate), el CAE (C1 o Cambridge Advanced Certificate) y el CPE (C2 o Cambridge Proficiency Certificate).

Para poder matricularte en cualquiera de esos cursos deberás realizar previamente un test de nivel, para demostrar tus conocimientos. 

Los cursos para preparar los exámenes de Cambridge suelen durar entre 10 y 12 semanas y en la mayoría de las escuelas suelen comenzar en meses concretos, normalmente en enero, marzo, junio y septiembre. Si estas fechas no te encajan, no te preocupes, también hay cursos llamados ‘Cambridge Flexi’ que comienzan cada lunes, aunque es cierto que no son muchas las escuelas los ofrecen.

IELTS

Como ya te hemos contado, el certificado IELTS es el más requerido en los países de habla inglesa, también en Australia. Por consiguiente, la variedad de escuelas que ofrecen cursos preparatorios IELTS es infinita. 

Igual que en el caso de los exámenes de Cambridge, el objetivo de los cursos preparatorios IELTS es que a final del curso te presentes al examen y  lo apruebes para obtener el título oficial. Además, también deberás realizar un test de nivel para demostrar tus conocimientos. 

En este caso  hay un solo curso para preparar el examen pero, sin embargo, hay dos tipos de exámenes: 

  • IELTS General Training: es el certificado necesario para estudiar la secundaria, realizar prácticas laborales o trabajar en países de habla inglesa.
  • IELTS Academic: está pensado para personas que quieren estudiar un curso técnico, una carrera en la Universidad o un máster en algún país anglófono. También hay algunas profesiones para las que se requiere este certificado, como por ejemplo, las relacionadas con la medicina, la enfermería, la ingeniería, la contabilidad, etc.  

No solo el fin para el que se puede utilizar cada título es diferente, en el examen también hay diferencias, en concreto en las partes de lectura y escritura. Mientras que en el General Training los temas para el reading y el writing suelen ser de actualidad, en el Academic suelen ser cuestiones más académicas. 

Este tipo de formación suele durar unos tres meses. Respecto a las fechas de inicio de estos cursos, estas son más flexibles que en el caso de Cambridge, puesto que, a menudo, comienzan cada lunes. 

Si tu elección es el IELTS, no olvides comentarle a tu profesor, a principio de curso, cuál de los dos exámenes te gustaría hacer. 

¿Qué sucede si no supero el test de nivel?

Como ya has visto, para matricularte en cualquier curso para obtener certificados oficiales de inglés necesitarás superar un test de nivel. Si no lo hicieras, no pasa nada, puedes comenzar por un curso de General English, que te permitirá mejorar y avanzar así hacia la obtención de un certificado oficial.

Si tienes cualquier duda al respecto o si necesitas asesoramiento acerca de qué curso o escuela elegir, en Hey Move Away te guiaremos en todo el proceso, e incluso realizaremos tu matrícula y tramitaremos tu visado. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que todos nuestros servicios son totalmente gratis! Así que si quieres que tus preparativos sean lo más livianos posibles, ¡contacta con nosotros!

¿Quieres saber más?