BLOG

¿Qué estudiar en Australia para obtener la residencia?

Son muchas las personas que, tras haber pasado un tiempo en Australia, optan por intentar quedarse en el país. Obtener la residencia no es algo sencillo en este país y puede requerir de mucho tiempo y dinero. Pero difícil no significa imposible, y existen algunas vías que agilizan el proceso, como estudiar determinados cursos. Te lo contamos todo en este post.

¿Qué estudiar en Australia para obtener la residencia?

Qué estudiar en Australia para obtener la residencia

Para obtener la residencia en Australia deberás conseguir el skilled o el sponsor visa. El primero es un visado para personas menores de 45 años, que certifiquen un 6 de media en IELTS y que ejerzan alguna de las profesiones más demandadas en el país; mientras que el sponsor es aquel visado que se obtiene cuando una empresa australiana autorizada te contrata. 

En ambos casos resulta necesario que tus estudios y tu profesión aparezcan en la Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o en la Short-term Skilled Occupation List (STSOL), los listados de las profesiones más demandadas, además de haber sido evaluado por el Trade Recognition Australia (TRA), que es el organismo del gobierno australiano que certifica las habilidades de los candidatos que optan a este tipo de visados. 

De todo lo citado hasta ahora se desprende que, para poder obtener la residencia en Australia es necesario realizar una formación relacionada con las profesiones más demandadas, que enumeramos a continuación:

Cocina

Australia es un país en el que las influencias gastronómicas de otros continentes, como Europa o Asia, están a la orden del día. Existen muchísimos restaurantes que se llenan a diario y que constantemente buscan nuevos profesionales que les ayuden a innovar y a destacar frente a la competencia. Si es lo tuyo, en Australia existen diversos cursos relacionados con la cocina.

Ingeniería

Los ingenieros (de prácticamente cualquier tipo) son muy solicitados en Australia, sobre todo aquellos con experiencia. Por lo tanto, si eres un ingeniero experimentado es posible que alguna empresa australiana se interese por ti y te esponsorice. Si, por el contrario, te has graduado hace poco, la mejor opción es realizar un máster que te abra las puertas al mundo laboral australiano. 

Arquitectura

Sucede lo mismo que en ingeniería así que, si ya eres arquitecto con cierta trayectoria laboral, puedes intentar buscar trabajo en Australia y, si no, planteate acceder a algún postgrado.

Enlucidos

Las profesiones relacionadas con la construcción también suelen tener una alta demanda en Australia, sobre todo las relacionadas con el yeso y la escayola. Se trata de títulos que puedes obtener mediante formación profesional en el propio país.

Mecánica

Sí, los mecánicos también son de los profesionales más buscados en Australia. Así que si te gusta el mundo del motor, existen distintos cursos que puedes hacer. 

Sector sanitario

Médicos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, etc. En este sector abundan las ofertas de trabajo, puesto que la necesidad de profesionales es alta. Además, estos trabajos se encuentran entre los mejores pagados en Australia. Como en otros casos, la experiencia es un requisito que, si no cumples, puedes subsanar con un postgrado o máster.

Soldadores y albañiles

Otras dos profesiones muy demandadas y en las que podrás formarte a través de cursos de especialización.

Tecnologías

En la rama de las nuevas tecnologías también requieren de muchos profesionales, por lo que si eres o te gustaría ser informático, desarrollador o programador web y de apps, analista de sistemas, diseñador gráfico, etc., Australia tiene muchas opciones para ti. 

Constructor de barcos

¿Te imaginas construyendo barcos en cualquiera de las maravillosas ciudades costeras de Australia? ¡Es uno de los trabajos más demandados y con los que podrás optar a la residencia!

Educación

Por último, las profesiones relacionadas con la educación también suelen aparecer siempre en la lista de las más demandadas por el gobierno australiano. 

Además de estas existen muchas otras profesiones que pueden abrirte la puerta a la residencia en Australia. Solo debes consultar las listas Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) y Short-term Skilled Occupation List (STSOL) para saber si tu perfil podría encajar en alguna de las profesiones demandadas y comenzar así el camino hacia tu futuro en el país.

¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? En Hey Move Away te ayudamos.

¿Quieres saber más?