BLOG

¿Qué medicamentos puedo llevar en mi maleta a Australia?

Si ya has decidido dar el salto a la gran aventura australiana y estás a punto de viajar al país del surf, los koalas y el buen rollo, puede que te surjan dudas acerca de qué llevar en la maleta. Es normal, sobre todo porque normalmente este tipo de viajes son de varios meses y, si tomas medicamentos, por ejemplo, puede que debas realizar una buena previsión. Si es tu caso, no te preocupes, porque podrás entrar en el país sin problema, solo que en algunos casos necesitarás cumplir algunos requisitos, como llevar contigo la receta de tu médico o solicitar previamente un permiso especial. Te lo contamos todo en los siguientes párrafos.

¿Qué medicamentos puedo llevar en mi maleta a Australia?

Medicamentos que puedes llevar a Australia sin permiso

Si tienes previsto viajar a Australia con medicamentos debes saber que el gobierno australiano no solicita permisos especiales para los fármacos básicos, tales como el paracetamol, las aspirinas, antibióticos, sedantes, pastillas anticonceptivas o aquellas para controlar el colesterol o la presión arterial, entre otros.

Que no necesites un permiso especial no quiere decir que no debas cumplir algunos requisitos para poder ingresar en el país con medicamentos. Para empezar, debes llegar a Australia como pasajero a bordo de un avión o un barco y los fármacos deben ir en tu equipaje. Además, deberás presentar una receta o prescripción firmada por tu médico y escrita en inglés. En este documento debe figurar tu nombre completo y tu condición médica, así como la dosis del fármaco que debes tomar y durante cuánto tiempo. Es muy importante que la cantidad de los medicamentos que lleves no exceda el suministro de 3 meses y que a tu llegada al país declares que viajas con medicamentos a través de la Incoming Passenger Card que te entregarán para rellenar.  Por último, ten cuenta que debes llevar el medicamento en su embalaje original. 

También puedes visitar esta página web oficial del gobierno australiano para saber qué puedes ingresar en el país, qué cosas no podrás llevar y cuáles deberás declarar. 

Teniendo en cuenta que adquirir medicamentos básicos es fácil en Australia, puesto que los venden incluso en los supermercados, desde Hey Move Away te recomendamos que solo metas en la maleta los fármacos que realmente necesites.

Medicamentos para los que necesitarás un permiso al viajar a Australia

Si necesitas llevar a Australia un medicamento para más de tres meses, o alguno de los que citaremos a continuación, tendrás que solicitar un permiso especial denominado Inbound Travellers Permit que tramita el Therapeutic Goods Administration. En este grupo se engloban fármacos como, por ejemplo:

  • Fenticlor
  • Triparanol
  • Medicamentos a base de narcóticos
  • Yohimbine
  • Marihuana medicinal
  • Inyecciones con material de origen animal o humano, como el Clexane
  • Inyecciones con hormonas

Como ya hemos señalado, es el Therapeutic Goods Administration del gobierno australiano quien gestiona todos estos trámites, por lo que si quieres ingresar en el país con un medicamento que requiere de un permiso deberás solicitarlo mediante el envío de un correo electrónico a dicha autoridad. Y aunque se trata de un trámite que debe gestionar y obtener cada uno, desde Hey Move Away guíamos y damos soporte durante todo el proceso, de forma totalmente gratuita, a todos nuestros estudiantes. ¿Hablamos? 🙂 

¿Quieres saber más?