BLOG

¿Qué son los backpackers? Empieza tu aventura en Australia

Si ya te has decidido a vivir tu aventura en Australia, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de prepararlo todo es que no resulta nada recomendable alquilar un piso o una habitación de antemano. El motivo no es otro que los precios suben mucho cuando los alquileres se realizan por internet y, además, es fácil sufrir alguna estafa.

Pero no te agobies, porque existe una solución perfecta para tu alojamiento durante las primeras semanas en este maravilloso país: los backpackers, que son hostales destinados a jóvenes, estudiantes y aventureros como tú.

¿Qué son los backpackers? Empieza tu aventura en Australia

¿Por qué alojarte en backpackers?

Para empezar, porque los backpackers son muy económicos. Puedes encontrarlos por 45-55 AUD  la noche, si bien este precio puede variar dependiendo de la cantidad de personas con las que compartas la habitación, la temporada, el tipo de habitación, la duración de tu estancia, etc. Además, con el carnet de miembro de la red de albergues internacional que te recomendamos obtener antes de tu viaje, tendrás precios especiales y descuentos.  

Pero lo mejor de los backpackers no es su precio, sino el ambiente que encontrarás en ellos. Este tipo de hostels están siempre llenos de jóvenes, y probablemente muchos de ellos estarán en tu misma situación, por lo que puede ser el lugar perfecto para hacer los primeros amigos en el país. Además, en los backpackers o en sus alrededores suelen organizarse multitud de eventos y fiestas, por lo que el buen ambiente está asegurado.

Por lo tanto, un backpacker es la mejor opción para que tu aventura sea una pasada desde el principio y para ir conociendo gente mientras buscas un alojamiento a largo plazo (tarea que deberías realizar en tus primeros días en el país, para poder así ver en persona la habitación o el piso en cuestión).

Los mejores backpackers de Australia

¿Qué son los backpackers? Empieza tu aventura en Australia

El país de los canguros está repleto de backpackers, así que puede que si ya has buscado alguno en tu ciudad de destino, no sepas cuál elegir. A continuación te dejamos una lista de los mejores backpackers en cada zona:

Sídney

  • WakeUp! Sydney: este hostel está a tan solo siete minutos andando de la Central Station, a 2,5 kilómetros del puerto Darling y a 10km de la Ópera de Sídney. Tiene habitaciones mixtas y femeninas con capacidad para diez personas, y habitaciones privadas de dos personas. 
  • Sydney Harbour YHA: es un hostel moderno, ubicado muy cerca de la Ópera, en el barrio de The Rocks. Tiene habitaciones mixtas, femeninas y masculinas, además de otras privadas. El albergue cuenta con una terraza en la azotea desde donde se puede ver el puerto. Además, en la terraza hay barbacoa, por lo que resulta habitual que los viajeros se reúnan aquí para comer o cenar.
  • Sydney Backpackers: es un albergue recientemente renovado que se encuentra en el centro de la ciudad, a 30 minutos del aeropuerto. A pocos minutos andando se encuentra la Torre Westfield y el centro comercial, Darling Harbour, Hyde Park y muchos otros lugares de interés de la ciudad. Tienen habitaciones tanto privadas como compartidas y una amplia terraza con barbacoa.

Gold Coast

  • Tequila Sunrise Hostel Surfers Paradise: es uno de los hostales mejor valorados de la ciudad. Lo han renovado hace poco y tiene cien camas cápsula totalmente equipadas. En sus zonas comunes es habitual encontrar a grupos de jóvenes socializando. Además, dan el desayuno todos los días. 
  • Coolangatta Sands Hostel: el hostel está ubicado en una calle muy concurrida, llena de tiendas y restaurantes, y a tan solo 400 m de la playa de Coolangatta. Tiene habitaciones mixtas y femeninas, además de otras privadas, y también una sala de juegos, un bar y un restaurante informal. Y no solo eso, ¡los fines de semana suele haber espectáculos en directo!
  • Bunk Surfers Paradise: se encuentra a cuatro minutos caminando de la playa Surfers Paradise y a dos minutos de la parada de tranvía más cercana. Tiene habitaciones mixtas, femeninas y privadas. Además tiene una piscina exterior y una bañera de hidromasaje.

Brisbane

  • Brisbane City YHA: el hostel está junto a la carretera estatal 10, a 9 minutos andando de la estación de tren de Roma Street. Cuenta con habitaciones mixtas, femeninas, masculinas y privadas. El albergue organiza un montón de actividades y alquila bicis. Además, tiene piscina en la azotea, con solarium, desde donde podrás contemplar la ciudad. 
  • Breeze Lodge: este backpacker es muy vistoso por fuera, ya que la fachada está adornada con un mural. El albergue se encuentra a cinco minutos andando del mirador Kangaroo Point Lookout, situado junto al río Brisbane, y a 13 de la terminal de ferris del Museo Marítimo. Ofrecen un servicio gratuito de ferri al centro de la ciudad y desayuno continental a diario. Las habitaciones son mixtas, femeninas o privadas. 
  • Nomads Brisbane Hostel: es un albergue de lo más animado, ubicado frente a la estación de tren Central. Tiene habitaciones mixtas, femeninas y privadas, y dispone de un bar-restaurante, una discoteca y una terraza en la azotea con barbacoa.

Melbourne

  • Space Hotel Melbourne: es un albergue muy tranquilo que se encuentra a menos de diez minutos a pie de la estación de tren de Melbourne Central. Tiene habitaciones compartidas y privadas, sala de cine, gimnasio, salón, cibercafé y una azotea con bañera de hidromasaje.
  • Melbourne Metro YHA: ubicado al norte de la ciudad,  cuenta con sencillas habitaciones privadas o compartidas (mixtas, masculinas y femeninas) y con apartamentos con cocina y sala de estar. El albergue incluye un comedor común, una cocina, una sala de lectura y una sala de televisión, además de una terraza en la azotea con zona de barbacoa.
  • Melbourne Central YHA: como su propio nombre indica, este hostel es más céntrico, a tan solo 6 minutos a pie de la estación de tren de Southern Cross. También tienen habitaciones compartidas y privadas, y el albergue cuenta con bar, cafetería, azotea con zona de comedor, zona de barbacoa y un salón con televisión. Además, si te encuentras un poco perdido en tus primeros días, el hostel ofrece tours para conocer la ciudad y de rutas nocturnas por los pubs.

Byron Bay

  • Wake Up! Byron Bay: si siempre has soñado con vivir al lado de la playa, este albergue se encuentra a tan solo dos minutos de la de Belongil, a 2 km de la estación de autobuses de Discovery Holiday Park y a 3 del centro de Byron Bay. Cuenta con habitaciones mixtas, femeninas y privadas. Además, ofrecen extras gratuitos como aparcamiento, alquiler de bicis y traslado diario a la ciudad. Dispone de zona de barbacoa y en el hostel se realizan numerosas actividades, como yoga, visitas a los faros o entrenamiento personal. 
  • The Surf House Byron Bay: está a tan solo 50m de la playa y cuenta con habitaciones luminosas y modernas, tanto privadas como compartidas. Además, tienen un bar en la azotea y el servicio gratuito de alquiler de tablas de surf.  
  • Byron Bay YHA: este albergue se encuentra en el centro de la ciudad, a 4 minutos caminando de la estación de autobuses más cercana, a 10 de la playa más cercana y a 1 km del Parque Nacional Arakwal. Tiene habitaciones compartidas mixtas, femeninas y masculinas, así como habitaciones privadas. Cuenta además con aparcamiento gratuito, piscina exterior y zona de barbacoa, y ofrece la opción de alquilar tablas de surf y bicis.

Sunshine Coast

  • Nomads Noosa Youth Resort: ubicado en el centro de la ciudad, el albergue está rodeado de jardines tropicales, y tan solo tardarás quince minutos en llegar a pie a la playa de Noosa. Tiene habitaciones mixtas, femeninas y privadas, y dispone de piscina exterior, bar, cafetería, pista de volleyball, mesa de billar, aparcamiento y servicio de alquiler de bicis.
  • Flashpackers Noosa: este animado hostel está a 1,2 km de la parada de autobús de Noosa Junction, a 1,4km de Sunshine Beach y a 1,8km del Parque Nacional de Noosa. Tiene habitaciones compartidas o privadas y, además, ofrece distintos servicios gratuitos, como un desayuno continental, actividades sociales nocturnas, alquiler de tablas de surf y traslado a la estación de buses. El albergue también cuenta con parrillas de barbacoa, sala de televisión y piscina exterior con solárium.
  • Noosa Heads YHA: es un albergue discreto que está a 11 minutos a pie de la playa Noosa Main Beach. Tiene habitaciones compartidas y privadas y cuenta además con un bar restaurante con terraza. Aquí también podrás alquilar bicicletas y tablas de surf.

Perth

  • Fremantle Prison YHA: el albergue se encuentra en un antiguo edificio carcelario del año 1850, y está a 6 minutos a pie de los mercados de Fremantil, a 11 de la estación de tren y a 15 de la playa Bathers. Las habitaciones pueden ser privadas o compartidas y el hostel sirve desayunos a diario, además de contar con aparcamiento y un servicio de recepción 24 horas.
  • Perth City Backpackers Hostel: rodeado de cafeterías y restaurantes, se encuentra en East Perth, a 1 km de la estación de tren de Claisebrook. Tiene habitaciones privadas y compartidas, y ofrece desayuno continental a diario. Además, cuenta con aparcamiento, zona de barbacoa y una mesa de billar. 
  • Spinners Backpackers: se encuentra en una calle con tiendas y está a 3 minutos a pie de la parada de autobús más cercana. Las habitaciones pueden ser compartidas o privadas, y el albergue cuenta además con una zona de barbacoa, aparcamiento y un servicio de traslado al aeropuerto.

Adelaida

  • Tequila Sunrise Hostel Adelaide Australia: se encuentra en el animado distrito central de negocios, a 7 minutos a pie del mercado central de Adelaida y a 6 km del aeropuerto. Las habitaciones son compartidas (mixtas y femeninas) y el albergue sirve desayuno buffet gratuito a diario. 
  • Adelaide Central YHA: este albergue moderno y animado se encuentra a 7 minutos a pie del mercado central de Adelaida y a 2 km del Adelaida Festival Centre. Tiene habitaciones compartidas y privadas, un salón comedor con mesa de billar, una zona de lectura y otra de barbacoa.
  • Sunny’s Backpackers Hostels Pty Ltd: el albergue para mochileros y estudiantes más pequeño y acogedor de Adelaida, donde te recibirán como en tu propia casa.

Como ves, las opciones son múltiples a la hora de elegir backpacker para tu llegada a Australia, sea cual sea tu ciudad de destino. Pero, si tienes dudas respecto a tus primeros días, no dudes en contactar con nuestro equipo de Hey Move Away y te asesoraremos encantados. 

¿Quieres saber más?