BLOG

Requisitos, ventajas y costes para estudiar en Australia

Australia es un país maravilloso en el que la calidad de vida es realmente alta. Muestra de ello es que existe un gran número de personas que deciden estudiar en el país. Si eres una de ellas, pero no sabes por dónde empezar ni cuáles son los requisitos, ventajas y costes para estudiar en Australia, en este post te explicamos todo lo que debes saber.

Requisitos, ventajas y costes para estudiar en Australia

Requisitos para estudiar en Australia

El primer requisito que debes cumplir para poder estudiar en Australia es tener un visado de estudiante. Con él no solo podrás formarte, también te da derecho a trabajar a media jornada durante el periodo lectivo y a jornada completa en vacaciones. 

Para poder obtener el visado de estudiante no importa qué edad tengas, ni si tienes o no nivel de inglés acreditado. Solo deberás contar con un pasaporte con una validez mínima de seis meses, haberte matriculado en un curso que esté homologado por el Gobierno de Australia, haber contratado un seguro de salud y presentar una carta Genuine Temporary Entrant (GTE). Este último es un documento en el que deberás explicar por qué quieres estudiar en Australia. Por último, para obtener el visado deberás abonar las tasas, cuyo precio es de alrededor de $650 AUD (unos 430€ ). 

Además, dependiendo de tu nacionalidad, también podrían requerirte un examen médico que demuestre tus buenas condiciones de salud, pruebas biométricas y/o un tercero que acredite que estás en posesión de dinero suficiente para hacer frente a tu estancia en el país. 

Aunque pueda parecer un poco abrumador, el hecho de conseguir el visado no debe preocuparte, sobre todo porque en Hey Move Away podemos hacer todo el papeleo por ti. Te asesoraremos sobre los mejores cursos y escuelas y nos encargaremos de tu matrícula y del papeleo necesario para tramitar tu visado. Así tú solo tendrás que preocuparte de preparar la maleta y de empaparte de información sobre todo lo que podrás hacer en Australia una vez que estés aquí (que ya te adelantamos, ¡es mucho!).

Ventajas de estudiar en Australia

Lo primero que podemos decirte en este punto es que la mayor ventaja de estudiar en Australia es la pedazo aventura que vas a vivir mientras realizas tu formación. No solo conocerás a gente de todo el mundo, con la que compartirás momentos inolvidables, sino que además conocerás otras culturas, tradiciones y formas de vivir en un entorno increíble. Vamos, que será una experiencia que te enriquecerá como persona. Otra ventaja es que podrás hacerlo en la ciudad que más encaje con tu forma de ser, porque en Australia hay destinos, climas y entornos para todos los gustos.

Pero es que además, estudiar en Australia te servirá para mejorar tu inglés (o perfeccionarlo, dependiendo de tu nivel), ya que durante tu estancia aquí te comunicarás en este idioma constantemente. Por otro lado, como ya te hemos adelantado, el visado de estudiante te permite trabajar. Teniendo en cuenta que en Australia apenas hay paro y que abundan las ofertas de trabajo, no te resultará difícil encontrar uno, y, trabajando durante las vacaciones del curso, podrás ahorrar o ganar dinero para realizar roadtrips por el país una vez finalizados tus estudios  (una opción muy recomendable para que tu aventura sea todavía mejor).

Costes para estudiar en Australia

Si lo que quieres es estudiar inglés, el precio medio de estos cursos suele ser de entre $180 AUD y $350 AUD la semana, a lo que hay que sumar los $10-17 AUD semanales del coste de los materiales. Además, la matrícula,que se paga una sola vez, suele rondar entre los $200 AUD y los $350 AUD, dependiendo de la escuela.

En los casos de formación profesional, las escuelas más baratas tienen un coste de entre $1.100 y $1.300 AUD por trimestre; mientras que en una escuela media pagarás entre $1.400 y $1.700 AUD por trimestre y en una de alta calidad entre $1.000 y $1.600 AUD al mes. 

Por último, si tu intención es realizar estudios universitarios debes saber que las universidades australianas son caras, ya que una carrera universitaria o máster puede costar entre $14.000 AUD y $25.000 AUD anuales en un centro ‘normal’, mientras que en las más prestigiosas pagarás entre $30.000 AUD y $65.000 AUD al año.

Para calcular los costes para estudiar en Australia, a los ya mencionados deberás sumarle las tasas del visado ($650  AUD) y el seguro médico, que dependerá de la empresa aseguradora, y cuesta  entre   $42-$55 AUD al mes. Además, deberás tener en cuenta que durante tu estancia tendrás otro tipo de gastos básicos destinados al alquiler, la comida, el transporte y el teléfono. Para todo ello necesitarás alrededor de $325 y $400 dólares australianos semanales.

¿Tienes dudas? En Hey Move Away, además de encargarnos de todos los trámites burocráticos, también te aconsejaremos y te guiaremos en todo lo que necesites para planificar y llevar a cabo tu aventura australiana: ciudades, alojamiento, requisitos para trabajar, formación para buscar trabajo….

¿Hablamos? 🙂

¿Quieres saber más?