Trabajar en Australia sin experiencia

Estudiar y trabajar en Australia es mucho más fácil de lo que crees. Muestra de ello es que cada año miles de extranjeros hacen las maletas dispuestos a vivir una experiencia inolvidable en el país de los koalas y los canguros. Si quieres sumarte a ellos, pero te frena el hecho de no haber trabajado nunca, es momento de leer este post, en el que te contamos por qué es fácil trabajar en Australia sin experiencia.

Trabajar en Australia sin experiencia

Requisitos para trabajar en Australia

El primer requisito para trabajar en Australia es ser mayor de 16 años (14 en algunos Estados) y obtener un visado. Existen distintos tipos de visados, pero los más comunes entre los jóvenes que se animan a vivir la experiencia son el de estudiante, con el que se puede trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones, y el Work & Holiday, que se puede obtener hasta los 31 años. 

Conseguir un visado no es complicado, pero el trámite puede resultar un poco pesado. Por eso en Hey Move Away nos encargamos de ayudar de forma gratuita a nuestros estudiantes a hacer todas las gestiones.

Una vez obtenido el visado, el siguiente requisito para trabajar en Australia es conseguir el  TFN (Tax File Number), lo que en España equivaldría al número de la Seguridad Social, y el ABN (Australian Business Number), un número de identificación pública. 

Por otro lado, como te contamos en este post, para algunos puestos es necesario obtener algunos certificados. 

Además, aunque no es obligatorio, para que te resulte más fácil encontrar trabajo en Hey Move Away siempre recomendamos abrir una cuenta bancaria en el país y tener un teléfono australiano. 

Trabajar en Australia sin experiencia

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos, vamos a contarte por qué es fácil trabajar en Australia sin experiencia. Para empezar, debes saber que acceder a un puesto cualificado suele resultar difícil para estudiantes recién llegados al país. Sin embargo, el trabajo abunda en sectores como el turismo, la hostelería, el cuidado de niños, las mudanzas o la limpieza. 

Suelen ser puestos para los que no hace falta ningún tipo de experiencia. Hablamos, por ejemplo, de trabajar en mudanzas particulares o en tiendas de muebles que envían las compras a sus clientes mediante un transportista; como repartidor de pedidos; como friegaplatos e incluso camarero en algún bar o restaurante; cuidando niños; limpiando hoteles y otro tipo de edificios y comercios; recolectando fruta o repartiendo flyers. Son trabajos súper comunes entre los estudiantes y los extranjeros y, como ves, la mayoría son físicos, por lo que no es necesario tener experiencia.

En cuanto a cómo buscar trabajo en Australia, aunque no tengas experiencia debes diseñar un currículum atractivo en el que cuentes cuál es tu formación y destaques tus puntos fuertes. Una vez hecho, puedes buscar trabajo en páginas web y portales de empleo como Gumtree, Seek o Indeed. 

También puedes utilizar las redes sociales, ya que tanto en Facebook, buscando ‘Jobs + el nombre de la ciudad en la que vayas a vivir’, como en LinkedIn suelen publicarse ofertas.

Después, cuando aterrices en Australia, te recomendamos que imprimas tu currículum y vayas en persona a los sitios donde pueden necesitar trabajadores o en los que te gustaría trabajar. Si lo haces, pregunta siempre por el encargado o manager. Además, debes ser constante y mostrar siempre una actitud positiva y predisposición para aprender y esforzarte. 

Si ahora que sabes que trabajar en Australia sin experiencia es fácil vas a lanzarte a la aventura, recuerda que en Hey Move Away te ayudaremos encantados y de forma gratuita a tramitar tu visado de estudiante. Además, a través de nuestro taller #GetAJob gratuito y exclusivo para nuestros estudiantes, Caleb, el australiano del team te entrenará para que al aterrizar en el país encuentres trabajo rápidamente. 

¿Quieres saber más?