Uso de las tarjetas en el extranjero

Si estás planeando tu viaje a Australia puede que una de tus preocupaciones sea el dinero y el uso de tarjetas en el extranjero. Si es tu caso debes saber que en Australia puedes pagar con tarjeta prácticamente todo, desde una compra mínima en el súper hasta una noche en un backpackers. Esos pagos los puedes hacer con tu tarjeta de crédito de siempre, pero en este post te daremos algunos consejos sobre el uso de tarjetas en el extranjero y, en concreto, sobre qué tipo de tarjetas es recomendable utilizar en Australia. 

Uso de las tarjetas en el extranjero

¿Se puede utilizar una tarjeta extranjera en Australia?

La respuesta es sí. En la mayoría de lugares aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Y también puedes sacar dinero en un cajero con la tarjeta de tu país. Sin embargo, en estos casos los bancos casi siempre cobran comisiones, por lo que te recomendamos que antes de viajar te informes acerca de cuánto puede llegar a cobrarte la entidad bancaria por realizar este tipo de transacciones, tanto a la hora de pagar en algún establecimiento como de retirar dinero en un cajero. Muchas veces las comisiones son altas, así que a no ser que vayas a pasar poco tiempo en Australia, esta no es la mejor opción.

No obstante, existen algunas entidades como Wise o Revolut, que están libres de comisiones y que pueden resultar muy útiles para viajes cortos.

¿Cómo conseguir una tarjeta de un banco australiano?

Si tu idea es pasar una temporada en el país de los koalas, lo mejor es que abras una cuenta bancaria en un banco australiano, ya que te facilitará mucho la vida allí. Por un lado, si quieres trabajar en Australia, siempre resultará más fácil para la empresa que te contrate que tengas una cuenta allí, ya que de esta forma la empresa no tendrá que pagar comisiones a la hora de pagarte el sueldo, y eso aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. 

Por otro lado, tener una cuenta en un banco australiano también facilitará tu día a día y te ayudará a ahorrar dinero, puesto que no tendrás que pagar las comisiones que normalmente cobran los bancos por utilizar sus tarjetas en el extranjero. 

Así que, si quieres abrir una cuenta en un banco de Australia, te adelantamos que el proceso es muy sencillo. Como en cualquier otro país, existen muchos bancos, como por ejemplo, el Commonwealth Bank. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de abrir tu cuenta online, por lo que podrías hacerlo incluso semanas antes de viajar al país. Para ello solamente tendrás que acceder a la página web del banco que elijas y seguir los pasos indicados. En este caso, una vez que aterrices en Australia, podrás acudir a una sucursal para activar y solicitar la tarjeta de débito o crédito. 

Si, por el contrario, prefieres esperar a estar instalado en Australia para abrir tu cuenta en el banco, también puedes hacerlo. De hecho, una vez estés aquí, uno de nuestros Guías Locales de Hey Move Away te ayudará a realizar este tipo de trámites. En este caso, podrás solicitar la tarjeta en el mismo momento de abrir la cuenta.

Una vez que tengas la cuenta, puedes transferir dinero, o ingresarlo si cuentas con dólares australianos en efectivo, para empezar a utilizar la tarjeta sin tener que pagar comisiones.

¿Puedo transferir dinero de mi cuenta australiana a la de mi banco de siempre?

Sí, sin ningún problema. Para ello puedes utilizar la plataforma Wise, en la que podrás tener una cuenta multidivisa y también, si quieres, una tarjeta de débito internacional con comisiones bajas. Además, con esta herramienta podrás realizar transferencias entre tu cuenta australiana y la de tu país de origen a un precio mucho más económico que el que ofrecen los bancos tradicionales, por lo que te recomendamos que te abras una cuenta en Wise, que además es muy sencillo.

Ahora que ya sabes cómo funciona el uso de las tarjetas en Australia, recuerda que si quieres estudiar y trabajar en el país, desde Hey Move Away podemos ayudarte de forma gratuita y acompañarte durante todo el proceso. ¿Empezamos?

¿Quieres saber más?