BLOG

Becas para estudiar en Australia para españoles

Cada vez son más los españoles que se animan a pasar una temporada estudiando en Australia. Y no es de extrañar. El país de los canguros y el surf no solo es un lugar estupendo para vivir por su clima, su naturaleza salvaje y su buen ambiente, sino también porque en él puedes encontrar una oferta académica de gran calidad. Por eso muchos estudiantes eligen este destino para realizar cursos de inglés, de formación profesional, conocidos en Australia como cursos VET o TAFE, realizar sus carreras universitarias

Si tú también estás pensando en ello, debes saber que existen becas para estudiar en Australia para españoles, tal como te explicaremos en este post. Así que coge la libreta y el bolígrafo y empieza a apuntar, ¡porque lo que vamos a contarte te puede interesar mucho!

Becas para estudiar en Australia para españoles

Becas para estudiar en Australia para españoles

Becas de universidades australianas

La mayoría de universidades australianas ofrecen becas para estudiantes internacionales. Entre ellas se encuentran las universidades Curtin, Monash, James Cook, Griffith, Edith Cowan, Bond, Charles Darwin, la University of Sydney y la University of Canberra, entre muchas otras. Lo mejor si ya tienes identificada aquella en la que te gustaría estudiar es que accedas a su página web y te informes en el apartado de ‘Becas’ que casi todos los centros tienen. Te recomendamos que lo hagas cuanto antes, porque si bien algunas tienen los plazos de inscripción abiertos durante todo el año, muchas otras cuentan con periodos de solicitud cerrados. 

En este punto debemos destacar las becas de Torrens University, en Adelaide, considerada la más internacional del país, que cubren hasta un 30% de los gastos de las distintas formaciones que ofrece el centro.

Becas del Gobierno australiano

El gobierno australiano ofrece distintas becas, como los Australia Awards, pero estas están destinadas principalmente a países en vías de desarrollo, por lo que es difícil encontrar en este órgano becas para estudiar en Australia para españoles.

Becas de entidades externas

Existen muchas otras entidades que ofrecen becas para estudiar en Australia para españoles. Por ejemplo, la Fundación La Caixa tiene unas becas de posgrado en el extranjero para estudiantes españoles, el banco Santander cuenta con becas de movilidad para estudiantes españoles de licenciatura y la ONCE becas de idiomas en el extranjero para jóvenes con discapacidad. 

También hay otros programas y becas, como Erasmus Mundus, dirigido a ciudadanos de la UE; las becas Talentia; las Facebook Fellowship Program, dirigidas a personas que están realizando el doctorado en el ámbito de la informática o la ingeniería; o las de la Fundación Ramón Areces.

Requisitos para solicitar becas para estudiar en Australia para españoles

No hay un requisito indispensable que se deba cumplir sí o sí para solicitar cualquiera de las becas para estudiar en Australia para españoles, sino que cada institución o entidad que las ofrece pone sus propias condiciones. Bien es cierto que normalmente suelen solicitar un nivel de inglés medio-alto. Sin embargo, lo mejor es que te pongas en contacto con cada institución para saber qué requisitos te van a exigir a la hora de solicitar la beca.

Si no consigues ninguna de las becas, siempre te quedará optar directamente al visado de estudiante, que además de formarte académicamente te permitirá trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones, de forma que puedas hacer frente a los gastos básicos del día a día. Por lo tanto, ¡ya no hay excusa para no comenzar tu súper aventura australiana, menos aún sabiendo que desde Hey Move Away podemos ayudarte incluso con la contratación del curso que quieras, y que nuestro servicios es 100% gratuito 🙂 

¿Quieres saber más?