Bienvenida personal y primeros pasos en Australia

Pasar una temporada en Australia es una oportunidad única en la que encontrarás una calidad de vida muy alta, una vida relajada, pero con miles de planes para hacer, un ambiente multicultural y una rutina en grandes ciudades o en entornos naturales maravillosos. El país de los canguros es uno de los favoritos para los estudiantes que buscan una experiencia inolvidable. Y si has llegado hasta aquí, probablemente a ti también te gustaría ser uno de ellos. Sin embargo, dar el paso y lanzarse a la aventura a veces da miedo. En Hey Move Away conocemos esa sensación. Pero déjanos decirte una cosa: hazlo, merecerá muchísimo la pena. Y para que todo te resulte más fácil, en la agencia te acompañaremos en todo el proceso y, además, te ofreceremos una bienvenida personal y te ayudaremos a dar tus primeros pasos en Australia. ¿Quieres saber más? ¡Síguenos!

Bienvenida personal y primeros pasos en Australia

Cómo preparar el viaje a Australia

Si estás leyendo estas líneas probablemente ya has decidido que quieres venir a Australia a pasar una temporada, y seguramente también sabrás si vas a estudiar o trabajar. Pero, por si acaso, te recordamos que si quieres hacer lo primero deberás solicitar el visado de estudiante, con el que además podrás trabajar 24 horas durante el curso y a jornada completa en vacaciones. Si por el contrario tu objetivo es solo trabajar, podrás hacerlo con la visa Work & Holiday.

Otra decisión muy importante es elegir la ciudad en la que te gustaría vivir.  Australia es un país enorme y con ciudades para todos los gustos. Si te gustan las grandes urbes, quizá Sídney sea tu mejor opción, ya que es la más grande y poblada del país. También puedes escoger Brisbane, Melbourne, Adelaide o Perth. Si, por el contrario, prefieres estar en constante contacto con la naturaleza, eres amante del surf o siempre has soñado con vivir en la playa, puedes escoger Gold Coast, Byron Bay, Sunshine Coast… 

Si tu decisión va a estar determinada por el clima, debes saber que este es cálido durante todo el año en zonas como Sunshine Coast o Gold Coast, mientras que en otras como Perth durante el invierno, aunque pasa rápido, hace frío, o que en Melbourne el tiempo es bastante impredecible. En Sídney podrás disfrutar de un clima suave, pero en esta ciudad deberás llevar siempre contigo el paraguas, puesto que las lluvias son habituales todo el año. 

Si no lo tienes claro, puedes consultar nuestra guía de ciudades de Australia, en la que encontrarás toda la información relativa a cada ciudad, o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Hey Move Away, contarnos cuáles son tus gustos y motivaciones y dejar que te recomendemos la que creemos que es la mejor opción para ti.

Una vez que tengas todas las decisiones tomadas y el visado solicitado (en Hey Move Away te ayudaremos con todo) llega el momento de preparar el viaje. Empieza por comprar los billetes de avión, ya que cuanto más cerca esté la fecha, puede que los precios suban. En Hey Move Away tenemos acuerdos con las aerolíneas Emirates y Singapore Airlines, por los que nuestros estudiantes pueden beneficiarse del 10% de descuento en el billete (en el caso de Emirates solo es válido para los menores de 31 años). Además, para quienes viajan desde Latinoamérica también tenemos agencias de viajes partner que ofrecen descuentos a nuestros estudiantes.

Además de comprar los billetes, tendrás muchas otras cosas que hacer, como liberar tu móvil para poder meter una tarjeta SIM australiana, obtener el carné internacional de conducir (es un trámite súper sencillo que puedes hacer en un momento, pidiendo cita en la DGT), buscar alojamiento, etc. Para que todos estos preparativos te resulten más sencillos, desde Hey Move Away te enviaremos un dossier con un montón de información y de recomendaciones de viaje, para que no se te olvide ni se te escape nada.

Por otro lado, nuestra agencia ofrece a sus estudiantes una clase de inglés online gratuita con un profesor nativo. Es una clase 100% oral, pensada para empezar a practicar el idioma cuanto antes. También te guiaremos en todo lo relativo a la búsqueda y contratación del alojamiento para los primeros días, y te daremos algunas claves para que encontrar una habitación cuando llegues a destino te resulte más fácil.  Además, te contaremos cómo funcionan los alquileres en Australia para que no tengas ningún problema con la devolución de la fianza que siempre se debe pagar al alquilar una habitación. ¡Incluso te enviamos un ejemplo de cómo deben ser los rental agreements!

Para que termines de preparar tu viaje a Australia también te explicaremos cómo rellenar un contrato de trabajo, para evitar errores de principiante. Y es que es muy importante entender bien este formulario y saber cómo funciona la retención de impuestos en el país, para evitar cualquier inconveniente al hacer la declaración de impuestos. ¡Ah! Y para que encontrar un trabajo te resulte más fácil, también te ofreceremos una guía completa para preparar tu currículum, con las claves esenciales para comenzar la búsqueda de trabajo en el país de los canguros. Además, nos encargaremos de revisar tu CV para que quede perfecto 🙂 ¡El tiempo es oro!

Bienvenida y primeros pasos en Australia

Viajar a Australia es una aventura maravillosa, pero los primeros días pueden ser un poco abrumadores para quienes acaban de aterrizar. En Hey Move Away lo hemos vivido y conocemos bien la sensación de desconcierto al llegar a un país desconocido. Precisamente por eso nos comprometemos siempre a ir recoger a nuestros estudiantes en el aeropuerto y llevarlos hasta su alojamiento. La persona encargada de hacerlo suele ser otro estudiante que lleva más tiempo en el país, de forma que los recién llegados puedan empezar a conocer gente y a hacer amigos desde el principio.

Y no solo eso. Durante los primeros días podrás quedar con uno de nuestros guías locales para que te acompañe a realizar todos los trámites necesarios para empezar tu vida en Australia, como abrir una cuenta en el banco, conseguir el Tax File Number que hace falta para trabajar, contratar una línea móvil, etc.

Estos son solo algunos de los servicios y acompañamientos que en Hey Move Away ofrecemos a nuestros estudiantes. Pero, por supuesto, desde la agencia te seguiremos brindando apoyo durante toda tu aventura, y podrás contar con nuestro soporte siempre que quieras.

¿Quieres saber más?