Calidad de vida en Australia

En Australia no solo encontrarás una naturaleza salvaje y maravillosa. El país del surf, los koalas y los canguros tiene además algunas de las ciudades más modernas del planeta, como Sídney, Brisbane, Perth o Melbourne, todas ellas rodeadas de magníficas playas. Además, el ambiente en cada rincón del país es siempre muy agradable, dado que los Aussies son personas educadas y amables, y la sensación de libertad te acompañará allí donde vayas. Todo ello, sumado a su buen clima y a otras razones que te contaremos enseguida, hacen que la calidad de vida en Australia sea de las más altas del mundo (no lo decimos nosotros, lo dice el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Por este motivo son tantos los jóvenes y los estudiantes que sueñan con pasar una temporada en Australia.

¿Quieres saber por qué la calidad de vida en Australia es tan alta? ¡Acompáñanos en este artículo!

Calidad de vida en Australia

8 motivos por los que la calidad de vida en Australia es muy alta

La tasa de desempleo es muy baja

Un factor que hace que la calidad de vida en Australia sea alta es que el país  cuenta actualmente con una tasa de desempleo de apenas el 3,5%, la más baja de los últimos cincuenta años. Lo mejor de todo es que ese tipo de cifras es habitual, es decir, que el país nunca ha tenido grandes problemas de desempleo. Además, el salario mínimo de este país está entre los más altos del mundo, por delante de Luxemburgo, Suiza, Alemania, Holanda, Francia o Nueva Zelanda. Por si todavía no lo sabes, con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada durante el tiempo que dure el curso, y a jornada completa en tus vacaciones, por lo que este es un dato a tener en cuenta a la hora de planear tu aventura australiana. 

Por otro lado, Australia cuenta con una economía muy sólida y que está constantemente en crecimiento y expansión. En este sentido destaca que, según el Fondo Monetario Internacional, Australia también está entre los países con mayores ingresos per cápita del mundo, por delante de Bélgica, Holanda o Suecia. En este sentido podemos hablar también de que en Australia las crisis económicas mundiales apenas han tenido repercusión.

Un estilo de vida relajado y feliz

Siguiendo con el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Australia también es uno de los países más alegres del mundo y sus habitantes tienen vidas más felices y armoniosas que otros lugares del planeta. Y eso es algo de lo que te darás cuenta enseguida cuando llegues a Australia y veas que los Aussies son personas alegres, honradas y amables. De hecho, una frase que escucharás mucho es ‘No worries mate!’, que significa ‘No te preocupes, amigo’, un claro indicativo de su estilo de vida relajado. Vinculado a ese estilo de vida relajado te podemos contar que Australia es un país seguro en el que apenas hay delincuencia. Esto permite poder caminar con tranquilidad por la calle a cualquier hora del día o la noche. 

Educación de calidad

La educación en Australia está valorada como una de las mejores a nivel mundial por la OCDE. Ello se debe a que el sistema educativo del país es muy innovador y ofrece una gran calidad, gracias también al hecho de que los profesores se forman en las mejores universidades no solo de Oceanía, sino de todo el planeta. Además, el gobierno australiano realmente se preocupa por la educación en el país e invierte grandes cantidades de dinero en presupuestos destinados a ayudas y programas de innovación y desarrollo. De hecho, ofrece distintas becas para los estudiantes. 

Tiene un buen sistema de salud

La calidad de vida de Australia también está marcada por su buen sistema sanitario, un punto a tener en cuenta a la hora de pensar en pasar una temporada en el país. El sistema sanitario es público y gratuito y funciona estupendamente. 

Unido a esto podemos decir que la esperanza de vida en Australia es de 80 años para los hombres y de 82 para las mujeres, un dato que refleja claramente que la calidad de vida en Australia es muy alta, ya que esa esperanza de vida es de las más altas del mundo, algo que es posible por la buena calidad del aire en el país y por la vida tranquila de sus habitantes.

Naturaleza salvaje

En Australia encontrarás algunos de los paisajes más maravillosos que vas a ver en tu vida. No solo sus magníficas playas tienen un atractivo sin igual. El país está lleno de parques nacionales, montañas, desiertos, cascadas, bosques… Todo ello sin olvidarnos de la maravillosa Barrera de Coral, que cada año atrae a miles de visitantes al país. Por lo tanto, si te gusta hacer cosas al aire libre y disfrutas rodeado de naturaleza, Australia es sin duda un lugar ideal para ti. Además, enseguida te darás cuenta de que los australianos respetan mucho la naturaleza y que les encanta realizar actividades fuera de casa. Esto también se ve en el hecho de que se toman muy en serio las reglas medioambientales para conservar la biodiversidad, que se cumplen rigurosamente.  

Un clima agradable

Ligado al punto anterior podemos hablar de que, en general, Australia cuenta con un clima agradable, sobre todo si no te llevas muy  bien con el frío. Al ser un país tan grande, el clima cambia de una ciudad a otra, pero, en general, no hay inviernos extremos en ninguna zona. Por ejemplo, en Sídney el clima es intermedio, es decir, no hace excesivo calor pero los inviernos también son suaves, con temperaturas que normalmente no bajan de los 7 grados; mientras que en Brisbane y en Gold Coast el verano es muy húmedo y caluroso, y el invierno es suave y seco. Por el contrario, en Melbourne el clima es impredecible y los meses de frío (sin ser un frío extremo, con una chaqueta un poco caliente y una bufanda es suficiente) duran más que los de calor. 

En nuestra sección de las distintas ciudades puedes conocer más acerca del clima de cada una de ellas. 

Es un país multicultural

Otro factor que enriquecerá mucho tu aventura en Australia es el hecho de que sea un país multicultural. En cualquiera de sus ciudades encontrarás a gente llegada de todas partes, por lo que podrás adentrarte en todo tipo de culturas y conocer distintas lenguas, religiones, estilos de vida, costumbres… Además, en el país se valora y respeta mucho esa multiculturalidad. 

Una sociedad tolerante y moderna

Igual que se respetan mucho las diferentes culturas, también hay mucha tolerancia respecto a cualquier forma de pensar y de vivir. En Australia podrás ser quien eres sin miedo a ser juzgado, vengas de donde vengas y pienses como pienses. 

Si ahora que conoces las razones por las que la calidad de vida en Australia es alta te apetece vivir tu aventura Aussie mientras mejoras tu perfil académico y profesional, en Hey Move Away podemos ayudarte. Te aconsejaremos acerca de la escuela que mejor se adapte a tus necesidades, gestionaremos la matrícula por ti y te ayudaremos a tramitar tu visado de estudiante. Además, te acompañaremos durante la preparación de tu viaje y, una vez que llegues a este maravilloso país, uno de nuestros Guías Locales te ayudará en tus primeros días. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que nuestros servicios son totalmente gratuitos!

¿Quieres saber más?