BLOG

Consejos para emigrar a Australia

Australia es un país con una calidad de vida muy alta. No solo por sus increíbles paisajes y entornos, ni por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, sino también porque el trabajo abunda y porque cuenta con numerosos centros educativos de renombre. Es por ello que cada vez son más las personas que deciden emigrar a Australia en busca de trabajo o estudios. Si a ti también te gustaría hacerlo, a continuación te dejamos algunos consejos para emigrar a Australia que te resultarán muy útiles de cara a los preparativos.

renovar pasaporte para viajar a Australia

10 consejos para emigrar a Australia

Comprueba la validez de tu pasaporte

Lo primero de todo es que compruebes la validez de tu pasaporte, ya que para solicitar cualquier visado deberá tener una vigencia mínima de seis meses, aunque te recomendamos que sea mayor, ya que debes tener en cuenta el tiempo que pasarás en Australia. En caso de que a tu pasaporte le falte poco para caducar, deberás renovarlo.

Escoge el visado que mejor se adapte a tus necesidades

Existen distintos tipos de visados para poder pasar un tiempo en Australia. Por ejemplo, el visado de estudiante, con el que podrás realizar estudios y también trabajar; o el Work & Holiday, con el que no necesitarás estudiar, sino simplemente trabajar y disfrutar de tu tiempo libre conociendo el país. En este caso no deberás haber cumplido los 31 y tendrás que demostrar tu nivel de inglés. Además de estos dos, existen otros visados, como el skilled visa o el sponsor visa, pero resultan más difíciles de conseguir, sobre todo si es tu primera vez en el país.

Elige la ciudad que más te guste

Australia es un país enorme con una gran diversidad de climas y con ciudades muy dispares: grandes urbes como Sídney, localidades con ambiente hippie como Byron Bay, ciudades costeras con mucha fiesta como Gold Coast… ¿Qué prefieres tú? 

Matricúlate en alguna escuela o universidad

Si tu opción es la del estudio, para obtener el visado de estudiante deberás estar matriculado en algún curso, por lo que te recomendamos que analices bien cuál es la oferta para la rama que elijas y escojas la que más te convenza.

Ahorra un poco de dinero

Otro requisito que suele ser imprescindible para obtener determinados visados es el de contar con dinero suficiente para hacer frente a tu estancia en Australia. Por lo tanto, te recomendamos que vayas ahorrando mes a mes para poder tener la cantidad suficiente a la hora de solicitar el visado.

Obtén un seguro médico

También es necesario para obtener el visado haber contratado un seguro médico, así que resulta muy recomendable que, una vez que hayas decidido que quieres viajar a Australia, vayas mirando opciones.

Adecúa tu currículum

Quizá ya lo hayas hecho con anterioridad, pero para buscar trabajo en Australia evidentemente necesitarás traducir tu currículum al inglés. Además, ya que estás, intenta hacerlo atractivo y adecuado para el tipo de trabajo que quieres obtener, para que la búsqueda te resulte más fácil.

Intenta viajar antes de que llegue el verano

La primavera, por ejemplo, es una muy buena  época para llegar a Australia, ya que es un momento en el que no hay demasiado turismo y, además, es cuando más ofertas de empleo hay, puesto que muchas ciudades se preparan para la temporada alta del verano y restaurantes, hoteles, bares, etc., necesitan reforzar sus plantillas.

Reserva un hostal

En este post  ya te contamos que no es recomendable alquilar un piso o una habitación antes de llegar al país, puesto que los precios suelen subir mucho en Internet y además pueden estafarte. Por eso la mejor opción para tus primeros días en Australia son los hostales, donde encontrarás un ambiente joven y animado que te permitirá, además, conocer gente desde el principio de la aventura.

Cambia euros (o la moneda de tu país) por dólares australianos

Aunque no es aconsejable viajar con mucho dinero en efectivo, sí te recomendamos que, por si acaso, antes de viajar cambies algo de dinero por dólares australianos, para poder realizar los primeros pagos a tu llegada (como el taxi del aeropuerto al hostal). Pregunta en tu banco por la opción de cambio, porque es posible que necesiten algo de tiempo para poder conseguir dólares australianos.

Esperamos que con estos 10 consejos para emigrar a Australia te resulten útiles a la hora de preparar la que, créenos, será una de las mejores experiencias de tu vida. Si necesitas ayuda, en Hey Move Away te ayudamos.

¿Quieres saber más?